Josep Obradors: "La Isla" (2019)
Josep Obradors, "La Isla", 2019. Obra única. Técnica mixta sobre madera. 50x50x3,5 cm. Obra realizada en volumen.
Fecha de fin: 24/04/24 18:15
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Autor: Claude Collet (Suiza, 1929-2007). Título: Sin Título (1975). Descripción: Grabado sobre papel 9/20. Se adjunta certificado de autenticidad. Medidas sin marco 67x52 cm. Obra en buenas condiciones.
Josep Obradors, "La Isla", 2019. Obra única. Técnica mixta sobre madera. 50x50x3,5 cm. Obra realizada en volumen.
Autor: Neus Colet (Barcelona, 1963). Título: Dits 4. Descripción: papel hecho a mano realizada en 2022 por la artista Neus Colet. Medidas 44,5x20,5 cm. Se adjunta certificado de autenticidad. Obra en buen estado de conservación. Neus Colet estudio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Es grabadora y escultora, técnicas que trabaja de manera individualizada o yuxtapuesta. Su obra es una recreación de los objetos cotidianos a los cuales aporta un carácter lúdico, irónico y evocador. Poleas, engranajes, coches, ruedas..., son algunos de los elementos reincidentes en sus obras, que además de evocadores, también aportan movimiento y dinamismo. Entre los materiales usados por esta escultora destaca el hierro, material en sí mismo duro y frio pero que ella trabaja con maestría, imprimiéndole calidez y proximidad y consiguiendo texturas y efectos diferentes. A veces, trabaja el ferro con el grabado, aumentando el discurso de sus obras escultóricas. Numerosas exposiciones nacionales y también a nivel europeo -Italia, Francia, Austria, Holanda, Alemania...-, avalan a esta artista y su consolidada trayectoria.
Julio Le Parc. Gafas psicodélicas con catálogo. Galería René Metras. 1969. Sin caja de cartón. Galería Denise René. Las gafas miden 14x6 cm y el catálogo 30x31 cm. Buen estado. La caja de cartón original de la galería René Metras no se ha guardado por su mal estado.
Joaquim Muntañola. Dibujo a tinta ”La farola de Canaletas, iluminada”. Firmado a mano. 25x19 cm.
Litografía original firmada por los artistas Bartolozzi (1943 - 2009) y Arranz-Bravo (1941 – 2023). Obra de 1973, con edición 125 ejemplares. Dimensiones totales: 74 cm x 55 cm. Dimensiones imagen: 64 x 50 cm. En buenas condiciones con pequeñas faltas muy poco visibles en conjunto. Sin marco. Numerada 97/125 y firmada a mano con lápiz. Acerca de Arranz-Bravo: 'Arranz-Bravo. Desde dentro", escrito por el historiador y crítico de arte Jordi Garrido y publicado por Comanegra, así como la exposición "Arranz-Bravo. Memoria ampliada (1950-2023). Ambos proyectos se retroalimentan para configurar un todo, donde vida y trabajo confluyen. En el libro Arranz-Bravo. memòria expandida (1950-2023)’, repasa los principales momentos de su vida y trayectoria artística, plagados de anécdotas y vivencias con artistas y figuras de talla mundial (Warhol, Hamilton, Dieter Roth, Camilo José Cela, Miró o Dalí). Se publicó el día de su muerte (20.10.23): Con motivo de la ocasión, una revista de arte le dedica un artículo. Lo ilustran con la última foto: Arranz-Bravo en su estudio. Fotografía: Jean Marie del Moral. 2021 (la última foto, no incluida). Bartolozzi, por ejemplo, como Arranz-Bravo y otros artistas se adscribió a la recuperación de la figuración y al pop art, movimiento del que fue uno de los artistas españoles más significativos. Abstracción, informalismo, y la vertiente conceptual, también fueron comunes a ambos, con las particularidades, intereses y búsquedas de cada artista. Ambos colaboraron durante algo más de una década. Un ejemplo significativo de su trabajo conjunto es la pintura mural de toda la fábrica Tipel (2000 metros cuadrados, considerada por la prensa británica la obra de pop-art más grande de Europa, y la más icónica de España - foto al final foto: Fundació Arranz-Bravo). La litografía corresponde a sus periodos - que junto a otros artistas marcó un punto de inflexión en el arte contemporáneo español, y que podríamos llamar nueva figuración y neo-surrealista, y nuevas transgresiones, y acercamiento al pop-art -, propios de la colaboración de estos artistas entre los años 60 y 70, después de su inmersión individual en la abstracción y la experimentación. Posteriormente a su estrecha colaboración, ambos siguieron sus trayectorias, y tienen actualmente obra en los grandes museos de arte contemporáneo.