Raul Capitani. Dibujo a tinta sobre papel. "Caras y manos". Sin firmar. 21x30 cm.
Raul Capitani. Dibujo a tinta sobre papel. "Caras y manos". Sin firmar. 21x30 cm.
Fecha de fin: 23/04/24 18:00
¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.
Autor: Ivo Pascual Rodés (1883 - 1949). Título: sin título. Descripción: boceto sobre papel. Medidas sin marco 15x10 cm. Enmarcado. Obra en buenas condiciones. Procede de la familia del artista. Ivo Pascual Rodés, fue un pintor paisajista catalán, discípulo de Joan Limona. Amigo de Josep Berga i Boix, tras fallecer fue nombrado Director de la Escuela de Arte de Olot. Sus obras son paisajes bucólicos y tradicionales, con un fuerte cromatismo ligado a la naturaleza. Colaborador de Antonio Gaudí , realizó pinturas murales del vestíbulo La Pederera, de la Casa Milá.
Raul Capitani. Dibujo a tinta sobre papel. "Caras y manos". Sin firmar. 21x30 cm.
Autor: Jaume Plensa (Barcelona, 1955). Título: Dia internacional de l'Escriptor Empresonat (2008). Descripción: cartel editado por PEN Catalá con motivo de la celebración del día del Escritor Perseguido. Medidas sin marco 68x59 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Autor: Joaquim Hidalgo (Cantallops, 1933). Título: Paisaje. Descripción: óleo sobre cartulina firmado y fechado 71 en el ángulo inferior derecho. Medidas sin marco 23,5x33,5 cm. Enmarcado. Obra en buenas condiciones.
Autor: Joaquim Hidalgo (Cantallops, 1933). Título: Paleta de pintor (ca 1980). Descripción: óleo sobre lienzo firmado en el ángulo inferior derecho. Firmado al dorso. Medidas sin marco 50x50 cm. Obra en buenas condiciones.
Alexandre de Riquer (Calaf, 1856 - Palma, 1920), famoso y experto diseñador y cartelista modernista. Cartel para la "3ra. Ex posición de Bellas Artes e Industrias Artísticas" (1896) del Ayuntamiento de Barcelona. Litografía en color sobre papel, impresa en Francia, Imprimerie Chaix, (Encres Lorilleux & Cie.) colección Les Maîtres de l’affiche, n.º 64. Dimensiones: 29 x 49 cm y con firma del autor. Existe un ejemplar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, de iguales dimensiones, y otro de mayor tamaño en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Tiene dos ligeros rasgados en el borde superior y una pequeña pérdida en el borde inferior.