Pablo Picasso: "Exposición Sala Gaspar 1968"
Autor: Pablo Picasso. Título. Exposición Sala Gaspar 1968. Descripción: cartel de exposición . Medidas sin marco 70x51 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Fecha de fin: 30/04/24 19:05
¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.
Autor: Pablo Picasso (1881-1973). Título: Le Repos du Sculpteur II. Descripción: grabado sobre papel Richard de Bas firmado en plancha y numerado 195/300. Pertenece a la edición de 1992 de la Suite Vollard creada por el Museo Alemán Mülheim an der Ruhr, con la autorización de la familia de Picasso en edición limitada de 300 ejemplares. Referencia Catálogo Bloch 172 en el reverso. Sello seco del Museo en el papel. Medidas del papel 45x33 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Pablo Picasso. Título. Exposición Sala Gaspar 1968. Descripción: cartel de exposición . Medidas sin marco 70x51 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Autor: Pablo Picasso. Título. Toros y toreros. Descripción: litografía de la serie Toros y toreros fechada 12.3.59 I. Edición limitada del año 1961 por Cercle d'Art París. Medidas sin marco 37x27 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881 - Mougins, Francia, 1973). Título. Dama a caballo. Descripción: litografía sobre papel Vellin de la serie Toros y toreros fechada 10.3.59 XII. Edición limitada de 1961 por Cercle d'Art París. Medidas sin marco 37x27 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Autor: Pablo Picasso. Título. Toros y toreros. Descripción: litografía de la serie Toros y toreros fechada 10.3.59 XI. Edición limitada del año 1961 por Cercle d'Art París. Medidas sin marco 37x27 cm. Obra en buenas condiciones.
Pablo Picasso. Litografia "Le Gout de Bonheur". Firmada a mano. Numeración H.C./XX. Con certificado de autenticidad. Papel Arches de calidad. Obra en buenas condiciones. 32,5x25 cm.
Julio Le Parc. Gafas psicodélicas con catálogo. Galería René Metras. 1969. Sin caja de cartón. Galería Denise René. Las gafas miden 14x6 cm y el catálogo 30x31 cm. Buen estado. La caja de cartón original de la galería René Metras no se ha guardado por su mal estado.
Joaquim Muntañola. Dibujo a tinta ”La farola de Canaletas, iluminada”. Firmado a mano. 25x19 cm.
Litografía original firmada por los artistas Bartolozzi (1943 - 2009) y Arranz-Bravo (1941 – 2023). Obra de 1973, con edición 125 ejemplares. Dimensiones totales: 74 cm x 55 cm. Dimensiones imagen: 64 x 50 cm. En buenas condiciones con pequeñas faltas muy poco visibles en conjunto. Sin marco. Numerada 97/125 y firmada a mano con lápiz. Acerca de Arranz-Bravo: 'Arranz-Bravo. Desde dentro", escrito por el historiador y crítico de arte Jordi Garrido y publicado por Comanegra, así como la exposición "Arranz-Bravo. Memoria ampliada (1950-2023). Ambos proyectos se retroalimentan para configurar un todo, donde vida y trabajo confluyen. En el libro Arranz-Bravo. memòria expandida (1950-2023)’, repasa los principales momentos de su vida y trayectoria artística, plagados de anécdotas y vivencias con artistas y figuras de talla mundial (Warhol, Hamilton, Dieter Roth, Camilo José Cela, Miró o Dalí). Se publicó el día de su muerte (20.10.23): Con motivo de la ocasión, una revista de arte le dedica un artículo. Lo ilustran con la última foto: Arranz-Bravo en su estudio. Fotografía: Jean Marie del Moral. 2021 (la última foto, no incluida). Bartolozzi, por ejemplo, como Arranz-Bravo y otros artistas se adscribió a la recuperación de la figuración y al pop art, movimiento del que fue uno de los artistas españoles más significativos. Abstracción, informalismo, y la vertiente conceptual, también fueron comunes a ambos, con las particularidades, intereses y búsquedas de cada artista. Ambos colaboraron durante algo más de una década. Un ejemplo significativo de su trabajo conjunto es la pintura mural de toda la fábrica Tipel (2000 metros cuadrados, considerada por la prensa británica la obra de pop-art más grande de Europa, y la más icónica de España - foto al final foto: Fundació Arranz-Bravo). La litografía corresponde a sus periodos - que junto a otros artistas marcó un punto de inflexión en el arte contemporáneo español, y que podríamos llamar nueva figuración y neo-surrealista, y nuevas transgresiones, y acercamiento al pop-art -, propios de la colaboración de estos artistas entre los años 60 y 70, después de su inmersión individual en la abstracción y la experimentación. Posteriormente a su estrecha colaboración, ambos siguieron sus trayectorias, y tienen actualmente obra en los grandes museos de arte contemporáneo.
Litografía original firmada y numerada 20/125 a lápiz por el artista Eduardo Arranz-Bravo (1941 – 2023). Se le sitúa en el art-pop, neo-figurativismo, surrealismo y nuevas vanguardias. En cualquier caso es uno de los artistas más representativos del arte español y europeo de la segunda mitad del siglo XX. Una de sus obras más significativa, como resultado de la unión con Rafael Bartolozzi (1943 – 2009), tanto estratégica como plástica, fue la realizada en la fábrica de curtidos Tipel (1971), a pie de autopista. Pintada en su totalidad, son 2.000 metros cuadrados de superficie, con colores muy vivos, muy puros, muy “pop”. Obra icónica (penúltimas fotos; última foto, Eduardo Arranz-Bravo, en su estudio), considerada en su momento por la prensa británica como la obra de art-pop de más grandes dimensiones de Europa. En 2019, la obra fue restaurada por el propio Arranz-Bravo. La litografía fue editada por la Sala Gaspar en 1973. Con algún signo del tiempo, está en muy buenas condiciones. Total: 73 cm x 55 cm. Imagen: 69 cm x 50 cm, sobre papel blanco de alta calidad.
María Teresa Navarro. Dibujo acuarela sobre papel. "Paisaje rocoso". Firmado a mano. 1960. 57x42 cm.