¿Que debo hacer para ser proveedor de Subasta Real?

Si dispone de obras puede ponerlas a la venta en nuestra subasta mediante la opción de hacerse proveedor. Para ello debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Si no está registrado en nuestro portal debe hacerlo desde este enlace
  2. Solicite el darse de alta como proveedor enviando un correo electrónico a info@subastareal.es poniendo sus datos pesonales y un teléfono de contacto. Le llamaremos personalmente para pactar las condiciones de venta que en general dependeran del número y la calidad de los lotes que quiera poner a la venta. La comisión que le cobraremos podrá variar entre un 5% y un 12%.
  3. Le habilitaremos las opciones de proveedor y podrá enviar los lotes mediante el formulario del apartado "Creación de un nuevo lote" desde el apartado "Mi cuenta".
  4. En el formulario debe especificar el título del lote, por ejemplo, Juan García Ripollés: "Mujer en reposo" (2015)
  5. Debe especificar la descripción del lote lo más detalladamente posible: Autor: Juan García Ripollés (Castellón, 1932). Título: Mujer en reposo (2015). Descripción: técnica mixta de pigmentación sobre lienzo firmada en el ángulo inferior derecho. Se adjunta certificado de autenticidad emitido por el artista. Medidas sin marco 97x130 cm. Obra en perfectas condiciones.
  6. Debe especificar a que familia pertenece, por ejemplo, Pintura del siglo XX, Escultura, Obra gráfica, etc...
  7. Debe especificar el peso y las medidas para que podamos calcular los gastos de envío al comprador.
  8. El precio estimado de su obra (precio de galería). El precio de salida (precio mínimo de venta). En caso de que existan pujas por ese precio estaría obligado a vender. El sistema le dará un cálculo del precio neto que usted percibirá menos nuestra comisión y los impuestos correspondientes.
  9. Debe enviar buenas fotos de la obra, una general, detalle de la firma, detalle de posibles desperfectos, foto por la parte posterior y en general cualquier foto que ilustre la obra.
  10. Finalmente puede especificar las características del lote.
  11. Una vez enviado el formulario lo revisaremos y aprobaremos la publicación.
  12. Las obras están a la venta en subasta durante 15 días aproximadamente. Una vez finalizada la subasta pueden ocurrir tres cosas:
  13. A- La obra ha recibido pujas. En este caso la obra se considera vendida. Usted tiene que enviarnos el lote a nuestras oficinas en Carrer de Saragossa, 17, local 3, 08006 de Barcelona. Le haremos la liquidación en la cuenta corriente que usted nos diga una vez el comprador ha pagado, recibido el lote y dado su visto bueno. Recuerde que la cantidad que usted recibirá será el precio de remate menos nuestra comisión.
  14. B- La obra no ha recibido pujas pero si ha recibido ofertas. En este caso usted debe decidir si acepta o no la oferta a la baja. Lo podrá hacer desde el apartado "Ofertas a la baja recibidas". En caso de que acepte la oferta se generará una puja por ese precio y se continuará con el proceso de compra como en el apartado anterior. En caso de que no acepte la oferta el sistema avisará al comprador. Usted podrá volver a poner la obra a la venta más adelante bajando el precio de salida.
  15. C- La obra no ha recibido pujas ni ofertas. En este caso tendremos que analizar la razón de que el lote no haya recibido el interés de los compradores e intentar corregir los defectos. Podrá volverlo a poner a la venta rebajando el precio de salida pasado un tiempo y alargando los días de publicación para que sea visto por el mayor número de pujadores.
Usted como proveedor garantiza que es el legítimo titular o persona autorizada para disponer de los bienes que cede a Subasta Real para su subasta. Así mismo se compromete a describir fielmente los lotes a publicar, a establecer un precio de salida justo y acorde con la realidad del mercado y a enviar los lotes adjudicados bien embalados a nuestras oficinas una vez a finalizada la subasta. Así mismo se compromete a devolver a Subasta Real el dinero liquidado en caso de que hubiese una reclamación por obra falsa.
 
Puede usted leer si lo desea nuestro apartado de preguntas frecuentes para entender el funcionamiento de nuestra subasta.