60x140, acrílico sobre madera, marco grande negro, muy elegante.
La obra se basa en un puente derrumbado, mítico de Donostia-San Sebastián, que comunica dos barrios importantes de la ciudad, gros y el centro y duque de mandas - egia, pintada es estudio.
En esta obra se refleja claramente la técnica tan característica del autor de la obra, dándole un toque de abstracción, que es donde ha desembocado toda su experiencia, con claros signos fauvistas y luministas, la obra se basa en los contrastes de color algo exagerados pero con una armonía típica de este pintor, en su incansable búsqueda de hacer que podamos introducirnos dentro del cuadro y que revivamos momentos positivos, gracias a un colorido especial, en su incansable búsqueda de hacer que podamos introducirnos dentro del cuadro y que revivamos momentos positivos, gracias a un colorido especial.
Javier Espigares, es un artista plástico, paisajista, figurativo, abstracto, con aires fauvistas y luministas, con un recorrido amplio, habiendo realizado numerosas exposiciones, entre ellas Tabakalera Donostia, galería Ispilu Zarautz (galería de arte abstracto contemporáneo), etc, realizando también arte en vivo, habiendo realizado talleres y máster class en algunos centros culturales y colegios. También ha recibido numerosos premios en concursos de pintura. Especialista en pintura acrílica y acuarela, dominando también otras técnicas y escultura.
Marco negro de madera de 8 cm. lacado en negro