Anna Giménez-Frontín: "Concentració" (2001)

¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.


Autor: Anna Giménez-Frontín. Título: Concentració (2001). Descripción: técnica mixta sobre papel. Se adjunta certificado de autenticidad. Medidas sin marco 47x43 cm. Montada sobre metacrilato transparente. Obra en buenas condiciones. Anna Giménez- Frontín, nos ofrece con su pintura una muestra de la su praxis artística durante la última década, centrada en la vida vegetal. Ella trabaja el misterio, la forma y el color del mundo vegetal explorando sus infinitas variaciones, aspecto que le permite realizar una pintura fuerte y expresiva, centrada en el acto de transmitir al espectador una visión del mundo vegetal. La obra reciente de Giménez-Frontín muestra una serie de papeles que se basan en el círculo inspirado en las formas de la naturaleza. En un formato único de circunferencia estas formas se van sobreponiendo y se expanden.


La subasta termina:

  2024-4-18 20:10:00

 


La subasta está cerrada

Lotes del mismo autor

  • Christo Stoychev: técnica mixta sin título (2011)

    Autor: Christo Stoychev (Bulgaria, 1944). Título: sin título. Descripción: técnica mixta sobre papel firmada y fechada 2011 en el ángulo inferior derecho. Medidas sin marco 35x50 cm. Obra en buenas condiciones.

    250 EUR
    Fecha de fin: 24/04/24 21:25
  • Dis Berlín: "Circuito: Virtuosismo, 2005" 75/99

    Autor: Dis Berlín (Ciria, Soria, 1959). Título: "Circuito: Virtuosismo, 2005". Descripción: serigrafía con intervención manual. Firmada a lápiz por el artista y numerada 75/99. Medidas sin marco 100x70 cm. Obra en buenas condiciones generales. Pequeña arruga en una de las esquinas.

    190 EUR
    Fecha de fin: 08/05/24 20:05

Lotes cercanos al cierre

  • Neus Colet: "Dits 4"

    Autor: Neus Colet (Barcelona, 1963). Título: Dits 4. Descripción: papel hecho a mano realizada en 2022 por la artista Neus Colet. Medidas 44,5x20,5 cm. Se adjunta certificado de autenticidad. Obra en buen estado de conservación. Neus Colet estudio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Es grabadora y escultora, técnicas que trabaja de manera individualizada o yuxtapuesta. Su obra es una recreación de los objetos cotidianos a los cuales aporta un carácter lúdico, irónico y evocador. Poleas, engranajes, coches, ruedas..., son algunos de los elementos reincidentes en sus obras, que además de evocadores, también aportan movimiento y dinamismo. Entre los materiales usados por esta escultora destaca el hierro, material en sí mismo duro y frio pero que ella trabaja con maestría, imprimiéndole calidez y proximidad y consiguiendo texturas y efectos diferentes. A veces, trabaja el ferro con el grabado, aumentando el discurso de sus obras escultóricas. Numerosas exposiciones nacionales y también a nivel europeo -Italia, Francia, Austria, Holanda, Alemania...-, avalan a esta artista y su consolidada trayectoria.

    100 EUR
    Fecha de fin: 24/04/24 18:20
  • Eduardo Arranz-Bravo y Rafael Bartolozzi: ‘Sin título’, Litografía original firmada y numerada 97/125 a lápiz

    Litografía original firmada por los artistas Bartolozzi (1943 - 2009) y Arranz-Bravo (1941 – 2023). Obra de 1973, con edición 125 ejemplares. Dimensiones totales: 74 cm x 55 cm. Dimensiones imagen: 64 x 50 cm. En buenas condiciones con pequeñas faltas muy poco visibles en conjunto. Sin marco. Numerada 97/125 y firmada a mano con lápiz. Acerca de Arranz-Bravo: 'Arranz-Bravo. Desde dentro", escrito por el historiador y crítico de arte Jordi Garrido y publicado por Comanegra, así como la exposición "Arranz-Bravo. Memoria ampliada (1950-2023). Ambos proyectos se retroalimentan para configurar un todo, donde vida y trabajo confluyen. En el libro Arranz-Bravo. memòria expandida (1950-2023)’, repasa los principales momentos de su vida y trayectoria artística, plagados de anécdotas y vivencias con artistas y figuras de talla mundial (Warhol, Hamilton, Dieter Roth, Camilo José Cela, Miró o Dalí). Se publicó el día de su muerte (20.10.23): Con motivo de la ocasión, una revista de arte le dedica un artículo. Lo ilustran con la última foto: Arranz-Bravo en su estudio. Fotografía: Jean Marie del Moral. 2021 (la última foto, no incluida). Bartolozzi, por ejemplo, como Arranz-Bravo y otros artistas se adscribió a la recuperación de la figuración y al pop art, movimiento del que fue uno de los artistas españoles más significativos. Abstracción, informalismo, y la vertiente conceptual, también fueron comunes a ambos, con las particularidades, intereses y búsquedas de cada artista. Ambos colaboraron durante algo más de una década. Un ejemplo significativo de su trabajo conjunto es la pintura mural de toda la fábrica Tipel (2000 metros cuadrados, considerada por la prensa británica la obra de pop-art más grande de Europa, y la más icónica de España - foto al final foto: Fundació Arranz-Bravo). La litografía corresponde a sus periodos - que junto a otros artistas marcó un punto de inflexión en el arte contemporáneo español, y que podríamos llamar nueva figuración y neo-surrealista, y nuevas transgresiones, y acercamiento al pop-art -, propios de la colaboración de estos artistas entre los años 60 y 70, después de su inmersión individual en la abstracción y la experimentación. Posteriormente a su estrecha colaboración, ambos siguieron sus trayectorias, y tienen actualmente obra en los grandes museos de arte contemporáneo.

    100 EUR
    Fecha de fin: 24/04/24 18:35