Dionisio Baixeras dibujo
Dibujo a carboncillo de Dionisio Baixeras Personajes estudio para un de sus obras tamaño 27x38 cm con marco 49x59 con marcas del paso del tiempo
Fecha de fin: 10/03/25 21:05
¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.
Dibujo a carboncillo de Dionisio Baixeras Personajes estudio para un de sus obras tamaño 27x38 cm con marco 49x59 con marcas del paso del tiempo
Pintor y dibujante barcelonés, comienza su carrera artística muy tempranamente en la
Escuela de la Lonja
, donde es discípulo de grandes pintores catalanes como Agustín Rigalt (1836-1899), Ramón Martí Alsina (1826-1894) y Antoni Caba (1838-1907). Reside en París durante cuatro años, a lo largo de los que entra en contacto con la obra de Jean-François Millet (1814-1875), cuya pintura vinculada al realismo y naturalismo influye decisivamente en su trayectoria artística.
Dibujo a carboncillo de Dionisio Baixeras Personajes estudio para un de sus obras tamaño 27x38 cm con marco 49x59 con marcas del paso del tiempo
Autor: Antoni Tàpies Puig (Barcelona, 1923-2012) . Título: sin título (1972). Descripción: aguatinta en amarillo, negro y rojo sobre papel Guarro. Firmada a lápiz por el artista y numerada 8/100. Referencia Tàpies Obra Gráfica 1947-1972 número 309. Medidas sin marco 75x100 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Autor: Josep María Subirachs (Barcelona 1927-2014). Título: sin título. Descripción: técnica mixta sobre papel firmada en el ángulo inferior derecho. Medidas sin marco 32x24 cm. Obra en buenas condiciones.
Artista: Perico Pastor. Técnica: Litografía en varios colores. Firmada y numerada a mano por el artista. Tamaño: 52 x 76 cm. Edición de 150, (El numero puede variar de la fotografía publicada) No enmarcada. Perfecto estado de conservación.
45x30 cm Firmada n l reverso a lápiz certificado de autenticidad MOMOKO II/X MOMOKO (Paris 1965) Fotógrafo Especializado en imagen, MOMOKO es fotógrafo artístico. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color, del encuadre, de la luz, de la velocidad y el carácter abstracto son su mayor interés en el momento de crear una imagen no solamente con el efecto técnico, sino también el anecdótico, el será o no será. Le interesa que la gente interprete su fotografía, creando dudas y misterio. Esto hace que el espectador se vea obligado a mirarla durante un rato y se adentre en las texturas. La idea es que resulte inquietante, que parezca que la impresión empezará a moverse en cualquier momento crean figuras que solo el espectador en primera persona podrá identificar. Deja claro que no solo es un fotografía sino que se pueda interpretar que es un fotograma de su (la gente) imaginación. La técnica que le gusta utilizar para sus obras Fotográficas: Mixta, simple, directa y manual, ningún proceso Digital con el papel baritado utilizado principalmente en fotografía en blanco y negro, Virgili lo adapta al color sacándole su toque personal anulando el polietileno del papel normal y usando recubrimiento de sulfato de bario “barita” q da brillo natural al recubrimiento. Exposiciones (selección): 1992 Église du parc. Fontenay auxRoses 1998 Ateneu Cadaques (Colectiva) 2002 La Salle de Jean Pierre Lanvallay Bretagne (Colectiva) 2012 Castillo de Vilopriu Vilopriu Girona 2013 La Salle le Stop de Toni Paris (Colectiva) 2014 La sala de les Rambles del Poble Nou Barcelona 2015 Galleria Sky Barcelona-2016 Gallery RRLuxury C. Town
45x30 cm Firmada n l reverso a lápiz certificado de autenticidad MOMOKO I/XX MOMOKO (Paris 1965) Fotógrafo Especializado en imagen, Virgili es fotógrafo artístico. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color, del encuadre, de la luz, de la velocidad y el carácter abstracto son su mayor interés en el momento de crear una imagen no solamente con el efecto técnico, sino también el anecdótico, el será o no será. Le interesa que la gente interprete su fotografía, creando dudas y misterio. Esto hace que el espectador se vea obligado a mirarla durante un rato y se adentre en las texturas. La idea es que resulte inquietante, que parezca que la impresión empezará a moverse en cualquier momento crean figuras que solo el espectador en primera persona podrá identificar. Deja claro que no solo es un fotografía sino que se pueda interpretar que es un fotograma de su (la gente) imaginación. La técnica que le gusta utilizar para sus obras Fotográficas: Mixta, simple, directa y manual, ningún proceso Digital con el papel baritado utilizado principalmente en fotografía en blanco y negro, Virgili lo adapta al color sacándole su toque personal anulando el polietileno del papel normal y usando recubrimiento de sulfato de bario “barita” q da brillo natural al recubrimiento. Exposiciones (selección): 1992 Église du parc. Fontenay auxRoses 1998 Ateneu Cadaques (Colectiva) 2002 La Salle de Jean Pierre Lanvallay Bretagne (Colectiva) 2012 Castillo de Vilopriu Vilopriu Girona 2013 La Salle le Stop de Toni Paris (Colectiva) 2014 La sala de les Rambles del Poble Nou Barcelona 2015 Galleria Sky Barcelona-2016 Gallery RRLuxury C. Town