Pere Tort Visions colorides
En buen estado.
Fecha de fin: 15/09/26 21:00
¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.
Autor: Domènec Fita (Girona, 1927). Título: Estudis preparatoris (1989). Descripción: Dibujo sobre papel. Se adjunta certificado de autenticidad. Medidas 50x40 cm. Obra en buenas condiciones. Domènec Fita i Molat es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona. Se inició en la escultura religiosa. En 1947 formó parte del Grup Flama. Sus creaciones destacan por la magna heterogenia en el uso de técnicas y materiales, siendo constante su espíritu innovador. Fita es uno de los nombres propios del arte contemporáneo catalán, difícil de calificar por la diversidad y pluralidad de sus creaciones. Es un investigador nato que ha hecho un largo recorrido creativo desde la figuración a la abstracción. Tiene obra religiosa en muchas iglesias y templos y también en destacados lugares públicos de diferentes ciudades. Ha realizado numerosas exposiciones y su obra se puede ver en destacados museos públicos y privados. En la ciudad de Girona tiene la Fundación Domènec Fita, que recoge gran parte de su trayectoria.
En buen estado.
Pintura al óleo de Pedro Gutiérrez Aláiz titulada "NNOO13 CON GATO" hecha en 2026 sobre placa de pasta de papel reciclado hecha a mano de 10 mm. de espesor . Medidas 97x97 cm., en buen estado de conservación y con certificado de autenticidad. Firmado en ángulo inferior derecho
Pintura al óleo de Pedro Gutiérrez Aláiz titulada "NNOO15" hecha en 2026 sobre placa de pasta de papel reciclado hecha a mano de 10 mm. de espesor . Medidas 97x97 cm., en buen estado de conservación y con certificado de autenticidad. Firmado en ángulo inferior derecho
Alfredo Montaña (1945). "Instrumentos musicales". Técnica: acrílico sobre lienzo. Medidas: 180 x 180 cm. Estado de conservación: excelente, la obra se encuentra como nueva. Firmado a mano por el artista en el ángulo inferior izquierdo. Incluye marco. Composición cubista de gran formato que reúne un piano de cola, un violonchelo, un violín, una trompeta, una trompa y una guitarra, junto a partituras de Beethoven y Chopin, sobre un suelo ajedrezado en blanco y gris. El artista descompone los instrumentos en planos geométricos superpuestos de fuerte colorido (ocres, dorados, grises y rojos), en un homenaje pictórico a la música y al cubismo sintético. Una pieza decorativa de gran presencia e impacto visual.
A. Beneyto. Desconozco el título de la obra. En el enverso especifica. Barcelona, 15 de agosto 1972. Se ve bien conservado.