Rafael Bartolozzi y Eduardo Arranz-Bravo: ‘AL 1972 Pforzheim’, litografía original numerada E. A 12/L a làpiz (sobre 150I
Litografía original firmada por Arranz-Bravo (1941 - Oct.2023), y Bartolozzi (1943 - 2009) , ‘AL 1972 Pforzheim’ (1972). A lápiz, y numerada E. A 12/L. De la exposición en la Galería Glauner, en Pforzheim, Alemania - 1972, con edición 150 ejemplares. Dimensiones totales: 74 cm x 55,50 cm. Dimensiones imagen: 65 x 50 cm. En muy buenas condiciones. Sin marco. Acerca de Arranz-Bravo: 'Arranz-Bravo. Desde dentro', escrito por el historiador y crítico de arte Jordi Garrido y publicado por Comanegra, así como la exposición "Arranz-Bravo. Memoria ampliada (1950-2023). Ambos proyectos se retroalimentan para configurar un todo, donde vida y trabajo confluyen. En el libro Arranz-Bravo. memòria expandida (1950-2023)’, repasa los principales momentos de su vida y trayectoria artística, plagados de anécdotas y vivencias con artistas y figuras de talla mundial (Warhol, Hamilton, Dieter Roth, Camilo José Cela, Miró o Dalí). El artículo se publicó el día de su muerte (20.10.23), en la revista de arte 'El Temps de les Arts'. Lo ilustran con la última foto: Arranz-Bravo en su estudio. Fotografía: Jean Marie del Moral. 2021 (la última foto, no incluida). Ambos artistas colaboraron durante algo más de una década. Un ejemplo significativo de su trabajo conjunto es la pintura mural de toda la fábrica Tipell (2000 metros cuadrados, considerada la obra de pop-art más grande de Europa), y la más icónica de España. ‘AL 1972 Pforheim’ corresponde a sus periodos - que junto a otros artistas marcó un punto de inflexión en el arte contemporáneo español, y que podríamos llamar nueva figuración y neo-surrealista, y nuevas transgresiones, y acercamiento al pop-art -, propios de la colaboración de los artistas entre los años 60 y 70, después de su inmersión individual en la abstracción y la experimentación. Posteriormente a su estrecha colaboración, ambos siguieron sus trayectorias.
Fecha de fin: 09/05/24 19:00