José Luis Leiredo: "Ferrari 166MM" 1/500
José Luis Leirado. Ferrari 166MM. Litografía firmada a mano y numerada a lápiz 1/500. Medidas sin marco 28x39 cm. Enmarcado.
Fecha de fin: 06/12/24 19:25
¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.
El Discóbolo de Mirón (2017). Escultura realizada en bronce mediante la técnica a la cera perdida sobre peana de mármol travertino. Edición de cinco series (Aristóteles, Platón, Arquímedes, Socrates y Pitágoras) de 998 ejemplares cada una editada por Planeta en 2017. Ejemplar Aristóteles 167 de 998. A la escultura del Discóbolo le acompaña el libro Escultura griega, un volumen de gran formato concebido como un auténtico homenaje a la creación artística de la Antigua Grecia. El volumen contiene estudios de especialistas en arte helénico que describen el proceso de creación de algunas de las grandes obras griegas que han sobrevivido hasta nuestros días, así como un amplio estudio de la escultura del Discóbolo. Tanto la escultura como el volumen se presentan en un cuidado y elegante estuche para proteger la obra, que sirve a la vez de elemento decorativo gracias al atractivo y elegancia de su diseño. Especificaciones técnicas Estuche Medidas: 44 x 54 x 31 cm. Interior de porexpán en tonos grises de alta densidad. Troquel interior para la escultura y nido exterior para el volumen. Contiene el volumen Escultura griega, la escultura Discóbolo de Mirón y el Acta Notarial numerada. Escultura - El discóbolo de Mirón Escultura fundida en bronce a la cera perdida. Acabado en pátina. Numeración a mano de 5 series del 1 al 998. Inscripción en bajorrelieve en la base de la escultura de una frase de un filósofo y del título de la obra. Peana de mármol travertino. Peso aprox.: 9,2 kg. Medidas: escultura: 30 x 21 x 21 cm; base circular: diámetro 21 cm, espesor 5 mm; peana: 4 x 22, 6 x 22, 6 cm. Volumen - Escultura griega Formato: 38 x 28 cm. 192 páginas. Impresión a 5 tintas. Papel Gallery Gloss estucado arte de 170 g. Forro tapa en estucado semimate de 150 g y plastificado mate. Encuadernación: cartoné de 3 mm forrado y contracolado. Lomo plano cosido con tela negra setalux Brilliant y estampado con serigrafía.
José Luis Leirado. Ferrari 166MM. Litografía firmada a mano y numerada a lápiz 1/500. Medidas sin marco 28x39 cm. Enmarcado.
Autor: Armand Lluent (Barcelona 1943-2004). Título: Maternitat Descripción: Óleo sobre sobre tela realizada en 1976 por el artista Armand Lluent. Medidas sin marco 63x79 cm. Se adjunta certificado de autenticidad. Obra en buen estado de conservación. Armand Lluent fué alumno de Garcia Morales en la Escuela Llotja de Barcelona y también de Jaume Muxart en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, realiza su primera exposición individual en esta capital catalana. Expone su obra por todo el país y también en Francia, Italia, Alemania y Suecia. Toda su obra se centra en el tema de la eterna búsqueda del ser humano, de su propio lugar en el Universo, si bien experimenta una larga evolución formal, partiendo de una etapa expresionista inicial, en que se refleja su admiración por Oskar Kokoschka y James Ensor. Después de viajar a la India en 1982, se acentúa su concepción sobre la existencia humana, y comienza una progresiva disolución del cuerpo humano. En 1985 realiza un mural para la Estación de Sants. En los últimos tiempos, pinta básicamente al óleo sobre una especie de estuco preparado sobre madera, con una técnica propia y entre el 2000 y el 2003 pinta los retablos de la ermita de San Roque en Blancas (Teruel). También desarrolla un interesante trabajo como grabador, investigando en técnicas matéricas y su combinación con el grabado tradicional a punta seca, y expone en la feria de grabado de SAGA en París.
Autor: Josep Uclés (Badalona, 1952-La Roca del Vallès, 2013). Título: Fora llençol (1990). Descripción: Óleo sobre tela. Se adjunta certificado de autenticidad. Medidas 50x65 cm. Obra en buenas condiciones. Josep Uclés empezó a exponer en el año 1972. Desde entonces, su carrera ha sido constante y ascendente. Destaca en su trayectoria artística su participación en el año 1978 en la famosa exposición de arte catalán contemporáneo Seny i Rauxa, en el Centro Pompidou de París, ciudad en donde el artista pasa largas temporadas pintando. También participó en la colectiva Europa ’79. Esta exposición fue considerada como la continuación de la transvanguardia italiana y el neoexpresionismo alemán. Uclés juega, ironiza y provoca con su obra, representando uno o mas personajes, exponentes de las dudas y tormentos y de los diversos estados anímicos, es decir, muestra su propia filosofía de la vida. Un mundo ciertamente fantástico, por el toque surrealista de la puesta en escena en la que se mueven estos personajes, que son el centro de todos los elementos simbólicos que el artista incluye en cada una de sus obras. La obra de Uclés se halla en colecciones privadas y públicas, nacionales e internacionales, como el MACBA de Barcelona o el espacio Kiron de París. Ha expuesto por todo el mundo ganándose el reconocimiento de crítica y público.
Autor: Daniel Argimon (Barcelona, 1929–1996). Título: Sin título (1991). Descripción: Técnica mixta sobre tela. Se adjunta certificado de autenticidad. Medidas sin marco 55x46 cm. Obra en buenas condiciones. Considerado uno de los artistas mas importantes de la pintura informalista catalana. Sus inicios se sitúan en 1952, cuando empieza a trabajar como grabador y estampador en el taller de su abuelo, lo cual le permite familiarizarse con las técnicas de un oficio artístico al cual siempre tendrá gran estima. En 1965 va a París para perfeccionar sus trabajos con la litografía, becado por el Instituto Francés de Barcelona. Se gradúa en la "Llotja" de Barcelona y ejerce como profesor de litografía en el conservatorio de las Artes del Libro. También fue profesor de dibujo en el Liceo Francés. En 1983 se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Desde el primario expresionismo, va adoptando cada vez más un lenguaje informal, iniciando un proceso de valoración de la materia que le lleva a un informalismo expresionista. Sus obras se hallan en distintos museos y colecciones de Europa y América.
Autor: Neus Colet (Barcelona, 1963). Título: Fronteres I. Descripción: papel hecho a mano realizada en 2015 por la artista Neus Colet. Medidas 40x83 cm. Se adjunta certificado de autenticidad. Obra en buen estado de conservación. Neus Colet estudio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Es grabadora y escultora, técnicas que trabaja de manera individualizada o yuxtapuesta. Su obra es una recreación de los objetos cotidianos a los cuales aporta un carácter lúdico, irónico y evocador. Poleas, engranajes, coches, ruedas..., son algunos de los elementos reincidentes en sus obras, que además de evocadores, también aportan movimiento y dinamismo. Entre los materiales usados por esta escultora destaca el hierro, material en sí mismo duro y frio pero que ella trabaja con maestría, imprimiéndole calidez y proximidad y consiguiendo texturas y efectos diferentes. A veces, trabaja el ferro con el grabado, aumentando el discurso de sus obras escultóricas. Numerosas exposiciones nacionales y también a nivel europeo -Italia, Francia, Austria, Holanda, Alemania...-, avalan a esta artista y su consolidada trayectoria.
Autor: Casademont le vieux (Barcelona 1923 - Girona, 2007). Título: El Canigó des de l'Empordanet. Descripción: óleo sobre tela realizado en 1989 por el artista barcelonès Casademont le vieux. Medidas sin marco 60x73 cm. Se adjunta certificado de autenticidad. Obra en buen estado de conservación. Casademont Le vieux (Barcelona 1923-Girona, 2007) es uno de los artistas que forman parte de la historia del arte del siglo XX en Sant Cugat y uno de los artistas catalanes destacados del siglo XX. Casademont tiene una obra muy personal de paleta austera y muy rica en matices, reflejando el paisaje en el sus sentido más amplio. Su carácter vital le llevó a muchas partes del mundo, viviendo temporadas en lugares que han quedado bellamente expresados en el conjunto de su obra. Galardonado con diversos premios como Creu de Sant Jordi, otorgada en 1994, Medalla de Oro-Sala del Hotel de Ville de Vichy, la medalla de Presidente Honorario en la Academie du Vernet, la de hijo adoptivo del Estado de Estíria en Graz (Austria). También fue Académico correspondiente de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona. Obtuvo el premio de grabado en el Salón de Octubre de la ciudad de Palma de Mallorca. Primera medalla de grabado en la V Mostra Internazionale de Lugano (Suiza). Primer premio de grabado en el XIV concurso de Arte de Girona, de ámbito nacional. Figura en los catálogos de los años 1962,1967 y 1968 del Salón de Mayo. A lo largo de su trayectoria, han escrito sobre él y su obra destacados críticos de arte. Son numerosas las exposiciones realizadas, tanto aquí como en el extranjero y su obra se puede ver en diversos museos nacionales e internacionales.