Pere Tort Visions colorides
En buen estado.
Fecha de fin: 15/09/26 21:00
¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.
Oleo sobre tela. Estado excelente JOSEP GUINOVART (Barcelona, 1927 - 2007) Pintor y grabador, protagonista de la vanguardia pictórica catalana de la segunda mitad del siglo XX, junto con Antoni Tàpies, Joan Josep Tharrats y Joan Hernández Pijoan. Partiendo de una primera etapa figurativa, la obra de Guinovart deriva a una temática social de gran formato. El año 1957, influido por la corriente abstracta y el informalismo, surge dentro de su estética creativa una nueva perspectiva tridimensional con la integración de objetos y el tratamiento matérico. Sus obras, expresiones plásticas de cromatismo fértil, aferradas al campo y a la tierra, generan un diálogo poético entre signos y gestos sugerentes. En el año 1982 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 1990 fue galardonado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
En buen estado.
Pintura al óleo de Pedro Gutiérrez Aláiz titulada "NNOO13 CON GATO" hecha en 2026 sobre placa de pasta de papel reciclado hecha a mano de 10 mm. de espesor . Medidas 97x97 cm., en buen estado de conservación y con certificado de autenticidad. Firmado en ángulo inferior derecho
Pintura al óleo de Pedro Gutiérrez Aláiz titulada "NNOO15" hecha en 2026 sobre placa de pasta de papel reciclado hecha a mano de 10 mm. de espesor . Medidas 97x97 cm., en buen estado de conservación y con certificado de autenticidad. Firmado en ángulo inferior derecho
Alfredo Montaña (1945). "Instrumentos musicales". Técnica: acrílico sobre lienzo. Medidas: 180 x 180 cm. Estado de conservación: excelente, la obra se encuentra como nueva. Firmado a mano por el artista en el ángulo inferior izquierdo. Incluye marco. Composición cubista de gran formato que reúne un piano de cola, un violonchelo, un violín, una trompeta, una trompa y una guitarra, junto a partituras de Beethoven y Chopin, sobre un suelo ajedrezado en blanco y gris. El artista descompone los instrumentos en planos geométricos superpuestos de fuerte colorido (ocres, dorados, grises y rojos), en un homenaje pictórico a la música y al cubismo sintético. Una pieza decorativa de gran presencia e impacto visual.
A. Beneyto. Desconozco el título de la obra. En el enverso especifica. Barcelona, 15 de agosto 1972. Se ve bien conservado.