Juan Martínez: Sin título (1971)

¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.


Litografía de Juan Martínez (Navas de San Juan, Jaén, 1942), firmada, numerada y fechada a lápiz por el artista. Está troquelada, y pertenece a su etapa op art. Medidas del papel 80x68 aprox. Medidas de la huella 40x40 aprox. Edición de 50. Buen estado de conservación, mínimos puntos o desgastes en los bordes casi inapreciables debido a la antigüedad de las obras. Juan Martínez nació en Navas de San Juan (Jaén) en 1942. De niño dejó los campos olivareros andaluces y se trasladó con su familia a Cataluña, estudió arquitectura en Barcelona pero acabó en Searclens (Suiza) centrándose en la pintura. Él mismo dice sentirse hijo del desarraigo. Creció artísticamente en Centroeuropa y, de hecho, es más conocido en Suiza y Alemania que en su tierra natal, en la que de vez en cuando desembarca con su obra, porque se resiste a ser extranjero en su propia tierra. Desde su primera exposición en Ginebra, en 1967, su obra está presente en relevantes museos de pintura moderna: Beaux-Arts (Ginebra), Arte Contemporáneo (Madrid), Guggenheim (Nueva York), Budapest, Pittsburg (Pensylvania), etc., además de recorrer importantes galerías europeas o americanas.


La subasta termina:

  2021-9-1 21:45:00

 


La subasta está cerrada

Lotes cercanos al cierre

  • Alexander Calder: "Stabiles"

    Autor: Alexander Calder, Título:Stabiles. Descripción: Cartel litográfico editado por Foundation Maeght . Medidas: 80 x 60 cm. Obra en buena condiciones.

    90 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:00
  • Joan Miró: Litografía original Derriere le miroir - 1971.

    Autor: Joan Miró (1893-1983). Descripción: litografía original publicada en el numero 195 de la revista Derriere le miroir, editada por Maeght - Paris en Diciembre de 1971. Edición original. Medidas sin marco 38x28 cm. Obra en buenas condiciones.

    120 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:05
  • Virgili "Tramuntana esculpint l'olivera" I/XX (2023)

    53x30 cm Firmada n l reverso a lápiz certificado de autenticidad MOMOKO II/X MOMOKO (Paris 1965) Fotógrafo Especializado en imagen, MOMOKO es fotógrafo artístico. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color, del encuadre, de la luz, de la velocidad y el carácter abstracto son su mayor interés en el momento de crear una imagen no solamente con el efecto técnico, sino también el anecdótico, el será o no será. Le interesa que la gente interprete su fotografía, creando dudas y misterio. Esto hace que el espectador se vea obligado a mirarla durante un rato y se adentre en las texturas. La idea es que resulte inquietante, que parezca que la impresión empezará a moverse en cualquier momento crean figuras que solo el espectador en primera persona podrá identificar. Deja claro que no solo es un fotografía sino que se pueda interpretar que es un fotograma de su (la gente) imaginación. La técnica que le gusta utilizar para sus obras Fotográficas: Mixta, simple, directa y manual, ningún proceso Digital con el papel baritado utilizado principalmente en fotografía en blanco y negro, Virgili lo adapta al color sacándole su toque personal anulando el polietileno del papel normal y usando recubrimiento de sulfato de bario “barita” q da brillo natural al recubrimiento. Exposiciones (selección): 1992 Église du parc. Fontenay auxRoses 1998 Ateneu Cadaques (Colectiva) 2002 La Salle de Jean Pierre Lanvallay Bretagne (Colectiva) 2012 Castillo de Vilopriu Vilopriu Girona 2013 La Salle le Stop de Toni Paris (Colectiva) 2014 La sala de les Rambles del Poble Nou Barcelona 2015 Galleria Sky Barcelona-2016 Gallery RRLuxury C. Town

    250 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:10
  • Virgili "Tramuntana" I/XX (2023)

    53x30 cm Firmada n l reverso a lápiz certificado de autenticidad MOMOKO I/XX MOMOKO (Paris 1965) Fotógrafo Especializado en imagen, Virgili es fotógrafo artístico. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color, del encuadre, de la luz, de la velocidad y el carácter abstracto son su mayor interés en el momento de crear una imagen no solamente con el efecto técnico, sino también el anecdótico, el será o no será. Le interesa que la gente interprete su fotografía, creando dudas y misterio. Esto hace que el espectador se vea obligado a mirarla durante un rato y se adentre en las texturas. La idea es que resulte inquietante, que parezca que la impresión empezará a moverse en cualquier momento crean figuras que solo el espectador en primera persona podrá identificar. Deja claro que no solo es un fotografía sino que se pueda interpretar que es un fotograma de su (la gente) imaginación. La técnica que le gusta utilizar para sus obras Fotográficas: Mixta, simple, directa y manual, ningún proceso Digital con el papel baritado utilizado principalmente en fotografía en blanco y negro, Virgili lo adapta al color sacándole su toque personal anulando el polietileno del papel normal y usando recubrimiento de sulfato de bario “barita” q da brillo natural al recubrimiento. Exposiciones (selección): 1992 Église du parc. Fontenay auxRoses 1998 Ateneu Cadaques (Colectiva) 2002 La Salle de Jean Pierre Lanvallay Bretagne (Colectiva) 2012 Castillo de Vilopriu Vilopriu Girona 2013 La Salle le Stop de Toni Paris (Colectiva) 2014 La sala de les Rambles del Poble Nou Barcelona 2015 Galleria Sky Barcelona-2016 Gallery RRLuxury C. Town

    250 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:15
  • Virgili "Tramuntana II " I/XX (2023)

    53x30 cm Firmada n l reverso a lápiz certificado de autenticidad MOMOKO I/XX MOMOKO (Paris 1965) Fotógrafo Especializado en imagen, Virgili es fotógrafo artístico. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color, del encuadre, de la luz, de la velocidad y el carácter abstracto son su mayor interés en el momento de crear una imagen no solamente con el efecto técnico, sino también el anecdótico, el será o no será. Le interesa que la gente interprete su fotografía, creando dudas y misterio. Esto hace que el espectador se vea obligado a mirarla durante un rato y se adentre en las texturas. La idea es que resulte inquietante, que parezca que la impresión empezará a moverse en cualquier momento crean figuras que solo el espectador en primera persona podrá identificar. Deja claro que no solo es un fotografía sino que se pueda interpretar que es un fotograma de su (la gente) imaginación. La técnica que le gusta utilizar para sus obras Fotográficas: Mixta, simple, directa y manual, ningún proceso Digital con el papel baritado utilizado principalmente en fotografía en blanco y negro, Virgili lo adapta al color sacándole su toque personal anulando el polietileno del papel normal y usando recubrimiento de sulfato de bario “barita” q da brillo natural al recubrimiento. Exposiciones (selección): 1992 Église du parc. Fontenay auxRoses 1998 Ateneu Cadaques (Colectiva) 2002 La Salle de Jean Pierre Lanvallay Bretagne (Colectiva) 2012 Castillo de Vilopriu Vilopriu Girona 2013 La Salle le Stop de Toni Paris (Colectiva) 2014 La sala de les Rambles del Poble Nou Barcelona 2015 Galleria Sky Barcelona-2016 Gallery RRLuxury C. Town

    250 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:20