Carlos Méndez: "Estudio V3"

¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.


MÉNDEZ, Carlos (Buenos Aires, 1943). “Estudio V3”. Técnica mixta sobre lienzo. Firmado en la zona inferior derecha. Firmado y titulado al dorso. Medidas: 81 x 65 cm; 101 x 84 cm (marco). Carlos Méndez se formó en Buenos Aires, entre los colectivos de pintores, e inició su carrera realizando escenografías para teatro y ballet. En 1962 comenzó a exponer su obra, llevándola a diversas ciudades argentinas, y desde 1973 celebrará muestras también en París, Roma y México. Posteriormente estudió grabado en Nueva York y San Francisco, y en 1976 se trasladó a Cataluña. Allí expuso en salas de Sant Cugat del Vallès y de Barcelona. Su pintura arranca directamente de la informalista que se desarrolló en Cataluña a partir de los años sesenta, y desarrolla una obra muy relacionada con el Realismo Mágico.


La subasta termina:

  2024-1-2 20:50:00

 


La subasta está cerrada

Lotes cercanos al cierre

  • Alexander Calder: "Stabiles"

    Autor: Alexander Calder, Título:Stabiles. Descripción: Cartel litográfico editado por Foundation Maeght . Medidas: 80 x 60 cm. Obra en buena condiciones.

    90 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:00
  • Joan Miró: Litografía original Derriere le miroir - 1971.

    Autor: Joan Miró (1893-1983). Descripción: litografía original publicada en el numero 195 de la revista Derriere le miroir, editada por Maeght - Paris en Diciembre de 1971. Edición original. Medidas sin marco 38x28 cm. Obra en buenas condiciones.

    120 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:05
  • Virgili "Tramuntana esculpint l'olivera" I/XX (2023)

    53x30 cm Firmada n l reverso a lápiz certificado de autenticidad MOMOKO II/X MOMOKO (Paris 1965) Fotógrafo Especializado en imagen, MOMOKO es fotógrafo artístico. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color, del encuadre, de la luz, de la velocidad y el carácter abstracto son su mayor interés en el momento de crear una imagen no solamente con el efecto técnico, sino también el anecdótico, el será o no será. Le interesa que la gente interprete su fotografía, creando dudas y misterio. Esto hace que el espectador se vea obligado a mirarla durante un rato y se adentre en las texturas. La idea es que resulte inquietante, que parezca que la impresión empezará a moverse en cualquier momento crean figuras que solo el espectador en primera persona podrá identificar. Deja claro que no solo es un fotografía sino que se pueda interpretar que es un fotograma de su (la gente) imaginación. La técnica que le gusta utilizar para sus obras Fotográficas: Mixta, simple, directa y manual, ningún proceso Digital con el papel baritado utilizado principalmente en fotografía en blanco y negro, Virgili lo adapta al color sacándole su toque personal anulando el polietileno del papel normal y usando recubrimiento de sulfato de bario “barita” q da brillo natural al recubrimiento. Exposiciones (selección): 1992 Église du parc. Fontenay auxRoses 1998 Ateneu Cadaques (Colectiva) 2002 La Salle de Jean Pierre Lanvallay Bretagne (Colectiva) 2012 Castillo de Vilopriu Vilopriu Girona 2013 La Salle le Stop de Toni Paris (Colectiva) 2014 La sala de les Rambles del Poble Nou Barcelona 2015 Galleria Sky Barcelona-2016 Gallery RRLuxury C. Town

    250 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:10
  • Virgili "Tramuntana" I/XX (2023)

    53x30 cm Firmada n l reverso a lápiz certificado de autenticidad MOMOKO I/XX MOMOKO (Paris 1965) Fotógrafo Especializado en imagen, Virgili es fotógrafo artístico. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color, del encuadre, de la luz, de la velocidad y el carácter abstracto son su mayor interés en el momento de crear una imagen no solamente con el efecto técnico, sino también el anecdótico, el será o no será. Le interesa que la gente interprete su fotografía, creando dudas y misterio. Esto hace que el espectador se vea obligado a mirarla durante un rato y se adentre en las texturas. La idea es que resulte inquietante, que parezca que la impresión empezará a moverse en cualquier momento crean figuras que solo el espectador en primera persona podrá identificar. Deja claro que no solo es un fotografía sino que se pueda interpretar que es un fotograma de su (la gente) imaginación. La técnica que le gusta utilizar para sus obras Fotográficas: Mixta, simple, directa y manual, ningún proceso Digital con el papel baritado utilizado principalmente en fotografía en blanco y negro, Virgili lo adapta al color sacándole su toque personal anulando el polietileno del papel normal y usando recubrimiento de sulfato de bario “barita” q da brillo natural al recubrimiento. Exposiciones (selección): 1992 Église du parc. Fontenay auxRoses 1998 Ateneu Cadaques (Colectiva) 2002 La Salle de Jean Pierre Lanvallay Bretagne (Colectiva) 2012 Castillo de Vilopriu Vilopriu Girona 2013 La Salle le Stop de Toni Paris (Colectiva) 2014 La sala de les Rambles del Poble Nou Barcelona 2015 Galleria Sky Barcelona-2016 Gallery RRLuxury C. Town

    250 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:15
  • Virgili "Tramuntana II " I/XX (2023)

    53x30 cm Firmada n l reverso a lápiz certificado de autenticidad MOMOKO I/XX MOMOKO (Paris 1965) Fotógrafo Especializado en imagen, Virgili es fotógrafo artístico. Su trabajo se caracteriza por el ambiente pictórico, el manejo del color, del encuadre, de la luz, de la velocidad y el carácter abstracto son su mayor interés en el momento de crear una imagen no solamente con el efecto técnico, sino también el anecdótico, el será o no será. Le interesa que la gente interprete su fotografía, creando dudas y misterio. Esto hace que el espectador se vea obligado a mirarla durante un rato y se adentre en las texturas. La idea es que resulte inquietante, que parezca que la impresión empezará a moverse en cualquier momento crean figuras que solo el espectador en primera persona podrá identificar. Deja claro que no solo es un fotografía sino que se pueda interpretar que es un fotograma de su (la gente) imaginación. La técnica que le gusta utilizar para sus obras Fotográficas: Mixta, simple, directa y manual, ningún proceso Digital con el papel baritado utilizado principalmente en fotografía en blanco y negro, Virgili lo adapta al color sacándole su toque personal anulando el polietileno del papel normal y usando recubrimiento de sulfato de bario “barita” q da brillo natural al recubrimiento. Exposiciones (selección): 1992 Église du parc. Fontenay auxRoses 1998 Ateneu Cadaques (Colectiva) 2002 La Salle de Jean Pierre Lanvallay Bretagne (Colectiva) 2012 Castillo de Vilopriu Vilopriu Girona 2013 La Salle le Stop de Toni Paris (Colectiva) 2014 La sala de les Rambles del Poble Nou Barcelona 2015 Galleria Sky Barcelona-2016 Gallery RRLuxury C. Town

    250 EUR
    Fecha de fin: 19/03/24 18:20