Miguel Martin Romero "TIMONERIA Y BIELAS DE LOCOMOTORA VAPOR" (2022)

¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.


TIMONERIA Y BIELAS DE LOCOMOTORA DE VAPOR es el elemento mecánico que conecta una serie de ruedas consecutivas de una locomotora, convirtiéndolas en ruedas tractoras al hacerlas solidarias con una biela accionada directamente por el motor de la máquina.1 Es una disposición especialmente utilizada en el caso de las locomotoras de vapor, aunque también puede verse en algunas locomotoras diesel y eléctricas, sobre todo en las más antiguas, y en las máquinas de maniobras. Las bielas de acoplamiento transfieren la potencia del motor a todas las ruedas que conectan entre sí. La Locomoción No fue la primera locomotora en emplear barras de acoplamiento en lugar de cadenas de transmisión. En la década de 1930 se desarrollaron las primeras bielas de acoplamiento realmente fiables, equipadas con rodamientos.2


La subasta termina:

  2023-12-9 00:16:00

 


La subasta está cerrada

Lotes cercanos al cierre

  • Ramón Moscardó: "Café de Praga"

    Autor: Ramón Moscardó Fernández (Barcelona, 1953). Título: Café de Praga. Descripción: óleo sobre lienzo firmado en el ángulo inferior derecho. Medidas sin marco 97x130 cm. Obra en buenas condiciones.

    3300 EUR
    Fecha de fin: 15/09/26 18:05
  • Joan Josep Tharrats: óleo sin título

    Autor: Joan Josep Tharrats i Vidal (Gerona, 1918 - Barcelona, 2001). Título: sin título. Descripción: óleo sobre lienzo firmado en el ángulo inferior izquierdo. Medidas sin marco 81x100 cm. Enmarcado. Obra en buenas condiciones.

    3402 EUR
    Fecha de fin: 15/09/26 18:10
  • Josep Uclés: "Sargantana"

    Autor: Josep Uclés (Badalona, 1952-La Roca del Vallès, 2013). Título: Sargantana. Descripción: Óleo sobre tela firmado en el ángulo inferior derecho. Medidas 60x70 cm. Enmarcado. Obra en buenas condiciones.

    3500 EUR
    Fecha de fin: 15/09/26 18:15
  • Josep Uclés: "Ilusiones"

    Autor: Josep Uclés (Badalona, 1952-La Roca del Vallès, 2013). Título: Ilusiones. Descripción: Óleo sobre tela firmado en el ángulo inferior derecho. Medidas 81x100 cm. Enmarcado. Obra en buenas condiciones.

    3500 EUR
    Fecha de fin: 15/09/26 18:20