Oswaldo Guayasamin: "Babuino"

¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.


Tinta china sobre papel. Estado excelente. Medidas 40x50 cm. Oswaldo Guayasamín (1919/07/06 - 1999/03/10) fu un pintor y escultor ecuatoriano, y uno de los artistas más importantes de latinoamérica del siglo XX. Sus obras han sido expuestas en las mejores galerías del mundo: Venezuela, Francia, México, Cuba, Italia, España, EEUU, Brasil, Colombia, Unión Soviética, China, entre otros. Mantuvo una gran amistad con el presidente cubano Fidel Castro y con el escritor colombiano Gabriel García Márquez. En 1976 creó la Fundación Guayasamín, en Quito, a la que donó su obra y sus colecciones de arte. En 1978 entró en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de España, y un año después se convirtió en miembro de honor de la Academia de Artes de Italia. En 1982 se inauguró en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, un mural de 120 metros pintado por él. En 1984, retrató al Rey Juan Carlos I y a Fidel Castro por tercera vez, dos de los más de tres mil retratos que realizó. Fue el autor del mural principal de la sede permanente del Parlamento Latinoamericano, que se inauguró en septiembre de 1992. Ese año recibió el premio "Eugenio Espejo", el principal galardón cultural otorgado por el Gobierno ecuatoriano. En enero de 1993 partió hacia Cuba para inaugurar su casa-museo en La Habana.


La subasta termina:

  2023-10-17 19:40:00

 


La subasta está cerrada

Lotes cercanos al cierre

  • Carlos Enrique Lencinas Gómez. Acuarela sobre papel. ”Rodrigo. Argentina. 1982”. Firmado a mano. 23x29 cm.

    Carlos Enrique Lencinas Gómez. Acuarela sobre papel. ”Rodrigo. Argentina. 1982”. Firmado a mano. 23x29 cm. Carlos Enrique Lencinas Gómez (1937-2018). Ilustrador y dibujante español, acreditado en varias portadas de las llamadas novelas de a duro, bolsilibros, en distitntas cabeceras de Editorial Bruguera, y como autor gráfico de la Serie Hardy Boys, de Historias Selección, para la misma editorial.

    80 EUR
    Fecha de fin: 02/10/26 18:00
  • Francisco de Goya: "Duendecitos. Los Caprichos 49"

    Autor: Francisco de Goya (1746-1828). Título: Duendecitos. Descripción: grabado sobre papel Lana perteneciente a la colección "Los Caprichos". Numerado 49. Editado en los años 70 por Jean de Bonnot con sello de garantía al dorso. Medidas sin marco 45x31 cm. Medidas de la plancha 23x15 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.

    80 EUR
    Fecha de fin: 02/10/26 18:15
  • Francisco de Goya: "Los Chinchillas. Los Caprichos 50"

    Autor: Francisco de Goya (1746-1828). Título: Los Chinchillas. Descripción: grabado sobre papel Lana perteneciente a la colección "Los Caprichos". Numerado 50. Editado en los años 70 por Jean de Bonnot con sello de garantía al dorso. Medidas sin marco 45x31 cm. Medidas de la plancha 23x15 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.

    80 EUR
    Fecha de fin: 02/10/26 18:20