Paulino Lorenzo Mate, Bañistas en la Alameda (1973?)

¡Atención! Inicie sesión para pujar por este lote.


Paulino Lorenzo Mate (Segovia 1908 -1982) Bañistas en la Alameda, sobre 1974, óleo lienzo en bastidor de madera de 33,5 x 54 cm. El ancho del bastidor es de 3,5 y el grueso 0,5 cm, madera totalmente curada. Se puede enmarcar con moldura en L de un cm al trente y tres de fondo pintada a tono (marfil),por 12 € mas. Mi padre siempre tuvo inquietudes artísticas lo que supo trasmitir a sus tres hijos, Francisco Rafael y yo, hoy artistas en activo. De joven fue alumno de la Escuela de Artes y Oficios en su ciudad natal. Durante toda su vida conservo dibujos de aquella época que de vez en cuando nos mostraba. Era un buen ebanista, oficio que no dejo nunca de practicar, a pesar de que fue empleado de banca durante 40 años. El oficio de carpintería lo aprendió muy joven de su maestro, precisamente mi abuelo. Ya jubilado, la pintura fue su afición preferida, ya que los últimos años vivió con mi hermano Francisco, que tenía un buen estudio. Años después de su muerte, sus hijos nos repartimos su obra, unas 120 entre óleos y dibujos Su obra cumbre es la reproducción a escala del acueducto de Segovia, un tramo grande que se utilizó para estudiar la iluminación del monumento por los técnicos especialistas. Se adjunta foto.


La subasta termina:

  2022-4-10 19:35:05

 


La subasta está cerrada

Lotes cercanos al cierre

  • Daniel Argimón: "Sin título" (1991)

    Autor: Daniel Argimon (Barcelona, 1929–1996). Título: Sin título (1991). Descripción: Técnica mixta sobre tela. Se adjunta certificado de autenticidad. Medidas sin marco 73x60 cm. Obra en buenas condiciones. Considerado uno de los artistas mas importantes de la pintura informalista catalana. Sus inicios se sitúan en 1952, cuando empieza a trabajar como grabador y estampador en el taller de su abuelo, lo cual le permite familiarizarse con las técnicas de un oficio artístico al cual siempre tendrá gran estima. En 1965 va a París para perfeccionar sus trabajos con la litografía, becado por el Instituto Francés de Barcelona. Se gradúa en la "Llotja" de Barcelona y ejerce como profesor de litografía en el conservatorio de las Artes del Libro. También fue profesor de dibujo en el Liceo Francés. En 1983 se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Desde el primario expresionismo, va adoptando cada vez más un lenguaje informal, iniciando un proceso de valoración de la materia que le lleva a un informalismo expresionista. Sus obras se hallan en distintos museos y colecciones de Europa y América.

    2900 EUR
    Fecha de fin: 15/09/26 18:30
  • Marc Prat Codina. Técnica mixta sobre tela. "Pies". 80x90 cm. 2009. Firmada a mano.

    Marc Prat Codina. Técnica mixta sobre tela. "Pies". 80x90 cm. 2009. Firmada a mano. Montado en bastidor de madera. Marc Prat, Mataró 1971. Se dedica profesionalmente al campo de la música y la pintura desde 1999. Su obra artística ha sido premiada dentro del ámbito nacional y ha expuesto pintura y grabado en diversas nacionalidades de Europa y África, siendo Barcelona, Wiesbaden, Karlsruhe, A Coruña, Madrid, Vigo y Tanger las más recientes. Su obra está representada en la Fundación Bancaja (ganador del Premio Nacional Bancaja 2011), y en el Museo de Mataró entre otras entidades y colecciones privadas. Actualmente trabaja con diversos músicos, principalmente Toti Soler, Marc Parrot y Dídac Rocher, y está implicado en varios proyectos dentro del jazz y la música experimental. Ha realizado varios trabajos discográficos con Lluís Llach, Duquende, Soma Planet, y ha grabado música para diversos proyectos de radio y televisión.

    990 EUR
    Fecha de fin: 15/09/26 18:35
  • Ramón Moscardó: "Puente de Praga"

    Autor: Ramón Moscardó Fernández (Barcelona, 1953). Título: Puente de Praga. Descripción: óleo sobre madera firmado en el ángulo inferior derecho. Medidas sin marco 20x46 cm. Enmarcado. Obra en buenas condiciones.

    2106 EUR
    Fecha de fin: 15/09/26 18:45