La Serie Pasión de Miguel Robledo Cimbrón

Arte contemporáneo

Las pinturas de Miguel Robledo Cimbrón son una explosión de colores y formas que te transportan a un mundo de fantasía y emoción. En su obra, se puede sentir la pasión del artista por el arte y la vida misma. Esta semana en Subasta Real reunimos 8 técnicas mixtas de su "Serie Pasión".

Miguel Robledo Cimbrón. "Serie Pasión III". Técnica mixta sobre papel artesanal. Firmada (2019)

Un ejemplo de que la obra de Miguel Robledo Cimbrón es una fuente inagotable de inspiración y emoción. Cada pincelada es una aventura en sí misma, capaz de transmitir al espectador una amplia gama de emociones. Los caminos y vivencias que llevaron a Miguel Robledo Cimbrón por este mundo del arte abstracto comienzan de una forma imprevista que algún día nos comenta, nos contará tras años pintando paisajes y arte figurativo.

Miguel Robledo Cimbrón. "Serie Pasión IV". Técnica mixta sobre papel artesanal. Firmada (2019)

Un rayo de luz, de pasión e ilusión, con pensamientos y devaneos, dio inicio a la expresión del azar, de aquellos momentos donde fluye por la mente el sentido de la indiferencia. Así nos cuenta Robledo Cimbrón que las motivaciones, sacrificios y constancia, son necesarios para alcanzar nuestra propia identidad.

Miguel Robledo Cimbrón. "Serie Pasión V". Técnica mixta sobre papel artesanal. Firmada (2019)

De esta manera podemos visualizar nuestro interior, desconocido y profundo, para después poderlo transmitir al lienzo, al tablero o al papel. Esta magia gestual e informal es un modus operandi que caracteriza la obra de Robledo Cimbrón. Como nos confirma, la creación de las pinturas le permite comunicar un estilo de sensaciones influyentes, capaces de conmover o impresionar a todo aquel que las visualiza.

Miguel Robledo Cimbrón. "Serie Pasión VI". Técnica mixta sobre papel artesanal. Firmada (2019)

El contenido de esta expresión es la humilde reflexión de una mente abstracta. Esta colección de técnicas mixtas sobre papel artesanal nos parece totalmente cautivadora. Miguel captura la intensidad y las emociones humanas en su forma más vibrante. A través de su paleta de colores audaces, el artista logra transmitir la pasión en todas sus facetas: desde el amor apasionado hasta el fervor espiritual y la energía desbordante.

Miguel Robledo Cimbrón. "Serie Pasión VII". Técnica mixta sobre papel artesanal. Firmada (2019)

Como si de una danza de amor y deseo se tratara, las pinceladas se impregnan de un aura de intensidad y sensualidad, donde los trazos se entrelazan en una caricia apasionada. Los tonos rojos dominantes resaltan esa pasión ardiente que fluye entre dos amantes, mientras que los trazos enérgicos, en negro y azul, agregan dinamismo y movimiento a la obra.

Miguel Robledo Cimbrón. "Serie Pasión VIII". Técnica mixta sobre papel artesanal. Firmada (2019)

Quizás el artista haya querido representar la conexión entre el ser humano y lo divino a través de pinceladas que parecen fluir con una energía espiritual que trasciende del lienzo y te transportan a una atmósfera seductora. La serie rebosa de tonos vibrantes, creando un efecto visual de fuego y movimiento.

Miguel Robledo Cimbrón. "Serie Pasión IX". Técnica mixta sobre papel artesanal. Firmada (2019)

Las formas irradian una energía casi palpable, que refuerzan la intensidad de la obra, capturando el fuego interior que arde en todo ser humano. La Serie Pasión de Miguel Robledo Cimbrón es un testimonio visual de la gama completa de emociones humanas. Desde el amor y la sensualidad hasta la espiritualidad y la vitalidad, cada pintura es un portal hacia la expresión más profunda de la pasión.

Miguel Robledo Cimbrón. "Serie Pasión X". Técnica mixta sobre papel artesanal. Firmada (2019)

Las pinceladas audaces, los colores vibrantes y la composición dinámica se combinan para crear una experiencia visual impactante y emotiva. A través de su maestría artística, Miguel Robledo Cimbrón logra capturar la esencia misma del amor y transmitirla directamente al espectador. Cada obra de la Serie Pasión es un testimonio del poder del arte para despertar emociones, provocar reflexiones y conectar con nuestra propia humanidad.