6 obras de Marc Chagall a la venta en Subasta Real

Chagall

Marc Chagall. "Ramo de flores y amantes". Reproducción litográfica. Firmada en plancha y numerada I167/500

Marc Chagall fue uno de los artistas más importantes del siglo XX. Sus obras de arte son como cuentos de hadas, donde imperan los motivos románticos y surrealistas. Esta semana en Subasta Real reunimos 6 obras de Marc Chagall a la venta y queremos aprovechar para contaros algunas curiosidades de este pintor que está presente en los museos más importantes del mundo.

Marc Chagall. "Las mil y una noches, plancha 8". Litografía. Firmada a la punta seca con sello seco del editor SPADEM y numerada 315/333

Chagall era ruso, de una familia de origen judío, su nombre era Mark Zacharovi? Šagal, pero todos lo conocemos por su nombre afrancesado. Algunas de sus obras reflejan la iconografía vinculada al exotismo del país de los zares y las creencias religiosas hebreas. Si bien, su estilo se verá muy pronto influenciado por su vida en París y las corrientes fauvistas, expresionistas y surrealistas de la época.

Marc Chagall. "Chagall at Pace Columbus". Cartel para exposición de 1974

Inspirado por la obra de Robert Delaunay, del que parece brotar su paleta de colores, así como de temas oníricos e imaginarios, hacen que su estilo sea sumamente reconocible. A Chagall le fascinaba la Biblia. A finales de los años cincuenta, trabajó en 17 grandes obras religiosas que acabarían formando parte del Museo Nacional de Marc Chagall en Niza, inaugurado en 1973.

Marc Chagall. "Daphne and Chloe". Impresión Ciglée sobre papel litográfico. Firmada en plancha y numerada a lápiz 57/190

Chagall se casó tres veces, su un gran amor fue Bella Rosenfeld, una joven procedente de una familia adinerada de orfebres judíos. Se casaron en 1915 y tuvieron una hija. Bella fue la protagonista de una buena parte de su obra. Murió en 1944 y Chagall entraría en una profunda depresión.

Marc Chagall. "Lovers over Paris". Reproducción litográfica. Firmada en plancha y numerada I25/500

Chagall se casaría con su ama de llaves, Virginia Haggard McNeil, 28 años más joven, en 1945. Tuvieron un hijo y también un divorcio repentino en 1952. Ese mismo año, Chagall se casó con su secretaria, Valentina Brodsky, 25 años más joven que el pintor, y con la que estaría hasta 1985, año de su muerte.

Marc Chagall. "Le Joueur de Flute". Litografía sobre papel. Firmada a lápiz por el artista. Numerada 77/90 (1957)

La vida de Marc Chagall estuvo llena de desventuras, el día de su nacimiento, el 7 de julio de 1887, el pueblo donde vivía su familia fue atacado por los cosacos y la sinagoga fue incendiada. Pero también por períodos felices, viajes, historias de amor y curiosidades, como que andaba desnudo por su taller y sus visitas, debían esperar el tiempo necesario para que el artista pudiera vestirse. Parece ser que no le gustaba la ropa, ni vestirse, porque no tenía buen gusto para hacerlo.

Encuentra todas las obras a la venta de Marc Chagall en Subasta Real.