La figura femenina a través de Jordi Rollán Lahoz

Rollán

Esta semana nos hemos enamorado de los rostros de las obras del pintor catalán Jordi Rollán Lahoz (Barcelona 1940). Y hemos querido compartir con nuestros lectores y seguidores toda la obra que disponemos del artista a la venta en nuestra galería.

Jordi Rollán Lahoz. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado

Las primeras figuras femeninas de Jordi Rollán fueron básicamente figurativas, pero con el paso del tiempo, llegó la experimentación. Durante 3 años Jordi Rollán se interesó por la abstracción, para después volver de nuevo a la figuración. Su obra actual se mueve plácidamente en la busca de formas y colores que expresen una libertad total y sin ataduras.

Jordi Rollán Lahoz. Sin título. Litografía. Firmada a mano y numerada P.A. VI/XL

Esa misma búsqueda le ha llevado a experimentar con toda clase de técnicas, desde el collage y las técnicas mixtas hasta el acrílico y la obra gráfica. Jordi Rollán quiso ser pintor desde niño y aquella pasión por el arte no le ha abandonado jamás. El artista se define en su Instagram como “Pintor, Escultor y entusiasta de las obras de Gaudí. Potenciador artístico de la ciudad de Barcelona”.

Jordi Rollán Lahoz. Sin título. Litografía. Firmada a mano y numerada P.A. VI/XL

Nos gusta descubrir que las tonalidades azules son los más destacados en su trabajo por esa influencia que tenemos todos los que vivimos cerca del Mediterráneo. Su veneración por la figura femenina, la naturaleza y el Mediterráneo ha sido más que demostrado en las series de obras creadas a lo largo de estos últimos 56 años.

Jordi Rollán Lahoz. Sin título. Litografía. Firmada a mano y numerada P.A. VI/XL

Es fácil entender el mundo a través de la obra de Jordi Rollán donde impera la luz, el color y la belleza en un perfecto equilibrio cromático, de forma y de fondo. El mundo en armonía continuó incluso durante el confinamiento, momento en que el artista realizó la colección "Óperas", un tema que tenía pendiente y que la situación permitió que viera la luz.  

Jordi Rollán Lahoz. Sin título. Litografía firmada a mano y numerada P.A. VI/XL

La primera exposición individual de Jordi Rollán tuvo lugar en la Sala Jaimes de Barcelona en 1966. A ésta le han seguido más de 200 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Alemania, Suiza, Francia, Italia, Montecarlo, Marruecos, EE.UU., Uruguay. Hoy en Subasta Real nos sumamos, aunque sea virtualmente, a añadir una exposición más al currículum.

Encuentra todas las obras a la venta en Subasta Real de Jordi Rollán Lahoz en este enlace.