Los 10 artistas más buscados en 2022 en Subasta Real

La mayoría de las búsquedas de obras de arte del pasado 2022 son de famosos artistas de la pintura del siglo XX. Aunque también han destacado algunos nombres de artistas actuales que siguen dando valor al Arte Contemporáneo. Estos han sido los 10 artistas más buscados en 2022 en nuestra galería:

Inma Escrich

En primer lugar, repite posición como el año pasado, la artista Inma Escrich. Alumna del artista Pere Ribera, en sus inicios Inma se decantó por el diseño cerámico y después de participar en varias ferias internacionales de gran prestigio como Cevisama (Valencia) o Cersaie (Bolonia), se interesó por la pintura. En su obra predomina el arte figurativo, donde la luz es protagonista, con trazos puntuales de una gama de colores vibrantes.

Descubre toda la obra de Inma Escrich a la venta en Subasta Real.

Pablo Picasso

¡Qué podemos decir del maestro! Nuestro genio malagueño siempre se encuentra presente entre los primeros artistas más buscados. Repite como el año pasado en la posición número dos del ranking. El interés por la obra de Picasso sigue de rabiosa actualidad, siendo uno de los artistas españoles más conocidos fuera de nuestras fronteras. Creó su primera obra a la edad de 8 años y a hasta su muerte cerca de 20.000 obras, entre pinturas, cerámicas, grabados y esculturas.

Descubre toda la obra de Picasso a la venta en Subasta Real.

Salvador Dalí

Salvador Dalí sube dos posiciones en relación con el año pasado, situándose por primera vez en tercera posición. Considerado el padre del surrealismo, a lo largo de su carrera Dalí nos llevó a un mundo onírico sin precedentes, donde lo irreal estaba cargado de un oculto simbolismo. El pasado mes de noviembre pudimos ver como el cuadro “Le spectre de Vermeer” pintado por Dalí cerca de 1934, alcanzaba los 4.860.000 de dólares en una subasta, superando en un 22 % el precio estimado.

Descubre toda la obra de Dalí a la venta en Subasta Real.

Antoni Tàpies

También repite cuarta posición Antoni Tàpies, otro de los artistas que aparece cada año en nuestra lista de los más buscados. En el 2023 celebraremos el Año Tàpies con motivo del centenario de su nacimiento. Atentos porque dará el pistoletazo de salida el 13 de diciembre de 2023 y acabará el 13 de diciembre de 2024. Un año para descubrir en profundidad el universo de símbolos y espiritualidad a base de cruces, estrellas, letras, números y figuras geométricas de Antoni Tàpies.

Descubre toda la obra de Tàpies a la venta en Subasta Real.

Joan Miró

Joan Miró sube una posición en la lista de los artistas más buscados, situándose en quinta posición. Maestro del surrealismo, realizó su primera exposición a los veinticinco años, donde se pudo ver un total de 64 obras postimpresionistas, fovistas y cubistas. Siempre en constante evolución a lo largo de su carrera, no fue hasta 1925, que Miró se interesó por el surrealismo y hasta 1946 no descubrió el mundo de la escultura. Un año después, Miró descubriría su pasión por el grabado.

Descubre toda la obra de Miró a la venta en Subasta Real

Juan García Ripollés

Juan García Ripollés desapareció de nuestra lista de más buscados el año pasado, pero ha vuelto a ocupar la sexta posición como ya lo hizo en 2018 y 2019. Ripollés se interesó por el arte de vanguardia en la década de los 50. En 1958 realizó su primera exposición en la Galería Drouand David de París, la misma galería donde expuso Pablo Picasso y Marc Chagall. Sus grandes esculturas forman parte del patrimonio de numerosas ciudades españolas como Sevilla, Madrid o Valencia.

Descubre toda la obra de Ripollés a la venta en Subasta Real.

Sergi Peragón

Uno de los artistas que debutan en nuestra lista de los artistas más buscados es Sergi Peragón que se sitúa en séptima posición. Peragón realizó su primera exposición en Barcelona, en 1994, a la edad de 21 años. A lo largo de su carrera este artista catalán nos descubre un mundo fantástico donde aparecen escenarios y personajes sacados del subconsciente. Ya sea en obras de gran formato, acuarelas, óleos o grabados, cada una de sus obras es única.

Descubre toda la obra de Peragón a la venta en Subasta Real.

Rosa Torres

Rosa Torres repite la octava posición como el año pasado con su estilo muy reconocible y personal, donde el color es el protagonista. Su obra preferentemente se decanta por paisajes naturales de formas delimitadas y colores planos que recuerdan al pop art. Vinculada a la vanguardia valenciana y al Equipo Crónica a principios de los 70, Torres ha alcanzado ya 50 años de actividad en el mundo del arte con obras donde el color por si solo plasma el volumen y la luz del paisaje.

Descubre toda la obra de Torres a la venta en Subasta Real.

Eduardo Chillida

Chillida baja dos posiciones entre los artistas más buscados durante 2022 en la galería de Subasta Real. Considerado el escultor y grabador vasco más importante del siglo XX, sus esculturas de grandes dimensiones realizadas en hierro y hormigón están repartidas por el mundo. Sus dibujos tipo ideograma, de color negro, forman parte de la trayectoria de este artista cuyas líneas serpenteantes siempre trazan un camino. A veces miran al centro de la obra, otras se alejan hacia el cielo, hacia el espacio que marcó su vida.

Descubre toda la obra de Chillida a la venta en Subasta Real.

Artnabel

Por último, pero no menos importante, baja una posición, pero se mantiene dentro de los 10 artistas más buscados en 2022, Artnabel. La artista, que reside y trabaja en Barcelona, ha formado parte de diversas exposiciones tanto individuales como colectivas y ha publicado su primer libro ilustrado. Sus composiciones juegan con el contraste de colores tenues y fluorescentes en paisajes y escenas tan coloridas como divertidas.

Puedes leer más sobre la artista Artnabel (Anabel Najar Colom) en esta entrevista que nos concedió.

Descubre toda la obra de Artnabel a la venta en Subasta Real.