Ventajas de convertirse en proveedor de subastas de arte online

compra-venta de arte , Subastas de arte online , vender arte onlie

Las subastas son un modelo de venta que cuenta con una historia milenaria. De hecho, es posible rastrear sus orígenes hasta la antigua Babilonia, aunque, hasta hace bien poco, las subastas fueron una práctica reservada a grandes vendedores y empresas, así como a sectores económicos muy concretos como el arte, las antigüedades, la pesca o la vivienda. Sin embargo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado drásticamente las normas del juego, propiciando que las subastas se conviertan en una opción real de negocio para pequeños vendedores, artistas y coleccionistas privados de todos los sectores.

Prueba de ello son las numerosas empresas de subastas de arte online que surgen al amparo de la red, y que ofrecen a cualquier persona la posibilidad de poner a la venta sus lotes sin necesidad de realizar inversiones importantes, gozando además de las mejores garantías y de un modelo de transacción destacado por su capacidad de obtener grandes beneficios sin incurrir en ningún tipo de riesgo.

Si eres un galerista o un profesional del sector, un pequeño coleccionista interesado en vender varios lotes, o simplemente quieres conseguir dinero vendiendo cuadros u otras obras de arte, en subastareal.es encontrarás una forma sencilla, eficaz y segura de hacerlo obteniendo los mejores precios. Sigue leyendo; a continuación te explicamos las ventajas y garantías de convertirte en proveedor asociado de nuestras subastas de arte online.  

Ventajas de convertirte en proveedor de subastareal.es

Si eres un profesional de la compra-venta de arte, en subastareal.es te ofrecemos la oportunidad de  convertirte en nuestro proveedor, lo que te permitirá publicar tus lotes en nuestra página web por un coste mínimo, evitando así la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en el alquiler de salas de subastas o en el desarrollo de un website propio.

Por otro lado, en subastareal.es nos aseguramos de conseguir la mayor difusión de los lotes que tenemos en subasta, publicándolos en nuestra plataforma y compartiéndolos a través de nuestras redes sociales, por lo que te garantizamos que tus lotes serán vistos sin costes adicionales por miles de usuarios, lo que te permitirá ampliar las opciones de vender tus obras al mejor precio.

Además, gracias al registro en nuestro sistema podrás estar informado en todo momento del estado de tus lotes, puesto que recibirás notificaciones sobre todas las pujas, ofertas y cierres, lo que te permitirá realizar un seguimiento de tus ventas de una manera cómoda, sencilla y sin necesidad de desplazamientos o gastos.

Otra de las grandes ventajas que ofrecemos a nuestros proveedores consiste en que te garantizamos que siempre cobrarás todas tus ventas, puesto que las entregas solo se realizan una vez que el lote ya ha sido pagado por el comprador. Para que comprendas la seguridad que te ofrece este proceso, en el caso de que el postor al que le ha sido adjudicado tu lote no realice el pago correspondiente, el lote no habrá sido vendido y seguirá en tu poder, por lo que, si así lo decides, podría volver a salir a subasta sin que esto suponga ningún tipo de gasto extra para ti.

A cambio de poner a tu disposición todas las garantías y ventajas de nuestro sistema de subastas, las comisiones que aplicamos en subastareal.es son de lo más competitivas. Una vez vendido un  lote, deduciremos del precio de remate entre un 5 y un 12% en concepto de comisión por venta, deducción a la que se deben añadir los impuestos correspondientes fijados por la ley y los gastos de transporte u otros derivados del proceso, en el caso de que estos se produjeran. Si tu lote no recibe pujas ni ofertas al finalizar la subasta, no tendrás que pagar ninguna comisión y podrás retirar tus lotes o mantenerlos en subasta sin incurrir en costes adicionales. Recuerda que esta comisión máxima del 12% depende de tu compromiso como proveedor a proporcionarnos diversos lotes. En el caso de que solo quieras subastar una obra o convertirte en vendedor esporádico, se te aplicará una comisión del 15%.

Como proveedor, las comisiones que se aplican sobre el precio final de los lotes adjudicados dependen de diversos factores, puesto que en subastareal.es analizamos cada lote de forma individual, valorando positivamente el número de lotes puestos a la venta, el establecimiento de precios de salida realistas y adaptados a la realidad del mercado, la calidad de las obras cedidas y el volumen de información facilitado por el proveedor, como descripciones detalladas y fotografías de las obras.

Obligaciones de los proveedores de subastareal.es

Como proveedor de nuestras subastas, podrás disfrutar de todas las ventajas y garantías del sistema de subastareal.es, aunque también tendrás que cumplir con una serie de sencillas y lógicas obligaciones orientadas a generar un proceso de venta eficaz, transparente y seguro para todas las partes implicadas.

En primer lugar, para publicar tus lotes en la página web de subastareal.es debes garantizar que eres el titular legítimo de los lotes que sacas a subasta, o bien que cuentas con una autorización para disponer libremente de ellos y venderlos en las condiciones que te ofertamos.

También deberás proporcionar descripciones reales y detalladas de los lotes que deseas subastar, de forma que las obras se ajusten fielmente a tus descripciones. Recuerda que las comisiones por venta dependen de lo exacta y exhaustiva que resulte la información que nos facilites, y también que, una vez entregada la obra, el comprador tiene derecho a devolverla si ésta no se corresponde con las descripciones otorgadas por el proveedor, por lo que tendrás que rembolsar el importe liquidado.

Como proveedor, eres el encargado de establecer el precio de salida de cada obra que desees sacar a subasta, que será el precio mínimo sobre el que los postores deberán pujar. El precio de salida debe ser realista, con el fin de que tus lotes tengan oportunidades reales de ser vendidos. El precio mínimo es fijado por el proveedor, aunque subastareal.es, en calidad de mediadora, podrá orientarte a la hora de su establecimiento.

Cada vez que uno de tus lotes sea adjudicado, tu compromiso como vendedor te exige aceptar la puja más alta ofrecida sobre el precio de salida. Al contrario, si el lote no recibe pujas, sino ofertas a la baja, no estás obligado a aceptarlas.

Una vez adjudicados los lotes y finalizado el proceso de venta, deberás enviarlos debidamente embalados a nuestras oficinas, donde serán revisados por nuestros expertos y enviados al comprador.

Como puedes ver, vender obras de arte es sencillo, cómodo y seguro a través de nuestro sistema de subastas de arte online. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario  o consultar las secciones dedicadas a los Términos y Condiciones y a las Preguntas Frecuentes de los usuarios . Si ya tienes claro que quieres convertirte en nuestro proveedor asociado, envíanos tu propuesta; nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para concretar los detalles.

Eva Vilar C.