10 esculturas contemporáneas a la venta en Subasta Real

Arte contemporáneo Escultura

Esta semana os traemos diez esculturas contemporáneas de artistas como Iván Larra, Iñigo Manterola, Sergi Peragón, Alfonso Pérez Plaza, Patricia Cancelo, Neus Colet y Josep Canals que están a la venta en nuestra galería y que no os podéis perder.

Iván Larra. "My skin is tanned every day". Escultura realizada en bronce patinado sobre peana de madera (2019)

"My skin is tanned every day" es una escultura realizada en bronce patinado sobre peana de madera en 2019 por el artista madrileño Iván Larra. La pieza, que mide 121 cm de altura, está firmada a mano por el autor y se entrega junto con el certificado de autenticidad. El hilo conductor de la obra de Larra, pasa por reflejar actitudes y estados de ánimo o recrear los mitos clásicos desde una visión contemporánea.

Iván Larra. "Altai Head". Escultura realizada en bronce patinado sobre peana en hierro patinado (2019)

Del mismo año y autor es "Altai Head", una escultura realizada en bronce patinado sobre peana de hierro patinado. La pieza firmada a mano por el autor, también se entrega junto con el certificado de autenticidad. Tras recorrer Burkina Faso, Ghana y Costa de Marfil, en búsqueda de una experiencia estética a través del cuerpo femenino, Larra consigue transmitir en sus esculturas, la naturaleza emocional del ser humano expresada a través de gestos y posturas.

Iñigo Manterola. "S/T. Serie Paseos por el soporte". Pieza única forjada en hierro (2016)

"S/T. Serie Paseos por el soporte" es una pieza única forjada en hierro del artista guipuzcoano Iñigo Manterola Ondarra. Su serie “Paseos por el soporte” surgen como fruto del interés del artista por el movimiento del agua, de los pesqueros de bonito, de los pescadores, e incluso del pescado. Las obras de Manterola son demandadas en Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón. Con un creciente interés por sus esculturas de gran formato. Aunque en su taller también hay espacio para la pintura.

Sergi Peragón. "El Artista Brillante". Grabado al buril sobre plancha de cobre (2020)

"El Artista Brillante" es una pieza única grabada al buril sobre plancha de cobre que contiene una veintena de brillantes y un rubí fino. Está firmada a mano por Sergi Peragón y adjunta certificado de autenticidad emitido por la galería de arte Peragón. El artista catalán exhibe en sus obras un estilo y trazo característicos que permiten identificar su huella inconfundible.

Alfonso Pérez Plaza. "Torso femenino". Escultura de bronce. Firmada y numerada 3/6 (1988)

Este "Torso femenino" es una escultura en bronce fechada en 1988 y firmada por el escultor valenciano Alfonso Pérez Plaza. Está numerada 3/6 y en buenas condiciones. La obra de Pérez se ha expuesto en galerías como la Lladró de Nueva York, la Jansz de Ámsterdam, pasando por los Palacios de Neue y Solitude de Stuttgart y la galería The Eton Art del Reino Unido.

Alfonso Pérez Plaza. "El beso". Escultura de bronce

"El beso" es una escultura en bronce en buenas condiciones, también de este reconocido escultor valenciano, Alfonso Pérez Plaza. Durante su vida recibió más de una veintena de premios que reconocían su destreza, como la medalla de oro del IX “Salón de Marzo” de 1968 y llegó a ser doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 1989.

Patricia Cancelo. "En un universo". Escultura de hierro. Firmada. Pieza única

"En un universo" es una escultura en hierro de 22 cm de diámetro, firmada por Patricia Cancelo. Es una pieza única que adjunta certificado de autenticidad emitido por esta artista gallega que lleva años afincada en Barcelona, donde tiene su taller de esculturas, pinturas y joyería. Fue finalista en 2019 en la Feria Art Fair de San Diego (Estados Unidos) y mención de honor de escultura en 2020 en la Feria de Lyon (Francia).

Patricia Cancelo: "En tu velero". Escultura de hierro. Firmada. Pieza única

De la misma artista, tenemos a la venta "En tu velero", una escultura en hierro, también firmada. Es también una pieza única que adjunta certificado de autenticidad emitido por la artista. Fascinada por los componentes del hierro, las esculturas de Patricia Cancelo juegan con las formas geométricas en continuo equilibrio. Como la que ganó el premio mención honorífica de escultura Ciudad de Barcelona.

Neus Colet. "Cilindre amb dues cares". Técnica mixta hierro y papel (2001)

"Cilindre amb dues cares" es una técnica mixta donde el hierro y el papel se transforman en escultura en 2001 por la artista catalana Neus Colet. La obra en buen estado de conservación, adjunta certificado de autenticidad. Colet es grabadora y escultora, y ambas técnicas las trabaja de manera individualizada o yuxtapuesta. En su obra podemos ver una recreación de los objetos cotidianos a los cuales aporta un carácter lúdico, irónico y evocador.

Josep Canals. "Cos". Cemento sobre base en madera de roble (1988)

"Cos" es una obra en buenas condiciones del artista catalán Josep Canals Gual. La escultura realizada en cemento sobre base en madera de roble, adjunta certificado de autenticidad. La obra de Canals puede encontrarse en diferentes museos e instituciones públicas y privadas. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas englobas dentro del estilo abstracto. Desde la década de los 80 está involucrado de manera activa en la promoción y dinamización del mundo cultural.

En nuestra web encontraréis muchas más esculturas.