4 obras de Modest Sala a la venta en Subasta Real

Modest Sala es el pintor detrás de la firma “Walas”. Nació en Badalona en 1951 y a principios de la década de los 70 ya se dedicaba de forma autodidacta a la pintura. Esta semana en Subasta Real contamos con 4 obras suyas a la venta.

Modest Sala. "El Principio". Óleo sobre lienzo (2008)

A Modest Sala le absorbe como él llama, un “escepticismo vital” que le gusta ver reflejado en sus obras. No hay nada que interpretar, el espectador sólo debe dedicarse a percibir y sentir aquello que le transmiten las pinturas de Sala.

Modest Sala. "Equilibrio". Óleo sobre lienzo (2008)

Si además con la contemplación de la obra de Modest Sala se consigue hacer saltar la chispa e “incendiar” la energía que todos llevamos dentro, la movilización será la recompensa de este pintor que intenta plasmar el significado de la Naturaleza, imposible de comprender.

Modest Sala. "Tonnant" (2009)

Pinturas, óleos, resinas, trementinas, barnices y ceras se mezclan en sus obras para crear una técnica que le permita imprimir a sus obras una textura característica. Para ello Modest Sala fabrica sus propios diluyentes y aglutinantes que mezcla con arenas y otros materiales.

Modest Sala. "Estiu a Catalunya" (2018)

Pintar lo que siente, lo que ve, lo que le apetece, forma parte del engranaje que mueve a Modest Sala a desarrollar su pasión por la pintura. Se ha dedicado al arte toda su vida por pura pasión. Aunque también sabemos que disfruta con la abstracción de la pintura, la abstracción de las ideas y sensaciones plasmadas en los colores, formas y pintura.