¿Dónde comprar arte online de forma segura?

Subastas de arte online compra-venta de arte

Comprar arte en subastas online es una práctica cada vez más común entre los coleccionistas, aunque la cantidad de piezas a remate o de casas de subastas en internet puede resultar abrumadora. A continuación te damos las claves para que ese cuadro que te fascina llegue a tu colección sin sobresaltos.

comprar en casas de subastas¿Comprar en casas de subastas de arte online o en galerías de arte?

La diferencia entre estas dos modalidades de compra-venta de arte es sustancial, puesto que en las subastas se establece una relación directa entre los artistas (o vendedores), encargados de fijar el precio de salida de cada obra a remate; y los consumidores, quienes pueden ofrecer la cantidad que estén dispuestos a pagar por la pieza artística en competencia con otros compradores. De este modo, comprar arte en subastas es ventajoso para los coleccionistas en tanto que pueden hacer ofertas inferiores al valor de mercado, accediendo a obras de arte a las que quizás en galería no podrían optar.

Además, en nuestras subastas de arte online también puedes realizar ofertas a la baja; es decir, tienes la oportunidad de intentar conseguir la obra incluso por debajo del precio de salida. Eso sí, en este caso es el artista (o el vendedor) el encargado de decidir si la obra se adjudica o no por ese precio, así que procura que tus ofertas sean realistas. Te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de obras a subasta online, donde encontrarás numerosas piezas con sus respectivos precios de salida.

comprar arte en internet¿Comprar arte en internet es seguro?

Comprar cuadros, esculturas u otras piezas artísticas en internet es tan seguro como comprarlas en cualquier galería o tienda especializada en arte, siempre y cuando el lugar en el que realices tu transacción sea de confianza.

En Subasta Real nos encargamos de comprobar la trazabilidad de cada obra de arte y la información suministrada por el artista o vendedor para describirla antes de que el lote salga a subasta, por lo que puedes contar con todas las garantías de que la pieza que recibes es por la que has pujado. Sin embargo, esto nunca te exime de hacer tus deberes como coleccionista de indagar e investigar sobre la pieza deseada.

Por otro lado, nos preocupamos por la protección de tus datos personales para que el proceso de compra-venta sea totalmente seguro, aplicando para ello los protocolos pertinentes. Haz clic aquí para conocer nuestro sistema de subastas online al detalle.

¿Hay que pagar por acceder a subastas de arte online?

No. Acceder al catálogo de obras de arte en subasta es totalmente gratuito para cualquier usuario. Aunque sí que hay que registrarse para poder realizar pujas. En SubastaReal el registro tampoco conlleva ningún tipo de gasto ni compromiso de compra, por lo que puedes registrarte en cualquier momento, sin presiones y disfrutando de todas las ventajas que te ofrecemos. Para saber más, puedes consultar nuestra sección dedicada a preguntas frecuentes de los usuarios

encontrar obras de arte concretas a subasta¿Cómo encontrar obra de artistas concretos o cuadros específicos a subasta?

La oferta de obras de arte a subasta online es ingente, aunque por desgracia no siempre resulta fácil encontrar ese cuadro específico que tanto ansiamos.Si no encuentras obras a subasta del artista en el que estás interesado, en subastareal.es puedes suscribirte a nuestro boletín de novedades y te enviaremos un aviso a tu correo electrónico cada vez que una obra de ese artista esté disponible para salir a subasta.

En cambio, si te interesa especialmente comprar cuadros de artistas famosos como Picasso, Miró, Tàpies, Chillida, etc. puedes visitar nuestras subastas actuales, donde encontrarás una gran variedad de obras a remate. También podrás acceder a una gran oferta de cuadros de pintores contemporáneos como Miguel Robledo Cimbrón, Sergi Peragón o Joaquim Falcó.

¿Cómo conseguir información sobre una pieza a subasta?

Si estás interesado adquirir una obra de arte en nuestro portal, podrás encontrar los datos principales de la obra en la ficha del lote, tales como autor, año de creación, técnica empleada y soporte, nº y serie en el caso de la obra gráfica, etc. Otros datos de interés que también te proporcionamos en SubastaReal son el precio de salida de la obra (precio mínimo al que esta sería adjudicada), y el precio estimado (una estimación del valor que la obra podría alcanzar actualmente en el mercado). También podrás ver las pujas de los demás usuarios. Por otro lado, puedes encontrar información sobre distintos artistas y su obra en el blog de arte y subastas de SubastaReal

Te animamos a que lo conozcas todas las obras a subasta indagando en nuestra web, donde también dispones de toda la información sobre nuestro sistema de subastas de arte online. Aún así, si te surge alguna duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte

Te deseamos un feliz fin de semana, como siempre, ¡repleto de arte!

Subastas de Arte SubastaReal