El Cálido Verano de Sergi Peragón

Peragón

Esta semana en Subasta Real queremos disfrutar del verano con la obra del artista catalán Sergi Peragón. A través de acuarelas, óleos y grabados descubriremos un fantástico mundo de personajes y escenas sacadas del subconsciente y plasmadas sobre lienzo y papel para que cada uno encuentre en ellas un motivo para observar.

Sergi Peragón. "El Cálido Verano". Acuarela sobre papel GVARRO. Firmada a mano (2017)

Cuerpos desnudos que parecen disfrutar del oleaje, de un día de playa y de un buen chapuzón. Esta obra de gran formato en perfectas condiciones, incluye certificado de autenticidad emitido por la Galería de Arte Peragón. Las obras de arte de Sergi Peragón son únicas, no hay ninguna igual.

Sergio Peragón. "Simplemente... Cocos y Palmeras". Acuarela original de gran formato sobre papel GVARRO. firmada a mano. Obra única (2021)

Para muchos es el verano ideal: "Simplemente... Cocos y Palmeras" es el sinónimo de relax, de no hacer nada y el de desconexión total, bajo la sombra de una palmera próxima a una línea de agua mecida por un oleaje rítmico que como un mantra se apodera de nuestra atención y nos mece en un reparador sueño, un letargo profundo donde el tiempo se detiene y nuestro cuerpo y mente se desvanece en una merecida desconexión.

Sergio Peragón. "Follow Me". Acuarela original sobre papel GVARRO. Firmada a mano por el artista. Pieza única (2020)

Bajo el título "Follow Me" podemos ver unos coches en forma de ratón, siguiéndose unos detrás de otros, en perfecta caravana, habitual embotellamiento de las grandes ciudades en donde todos parece que vamos siguiendo la misma dirección. En el otro extremo, unos siameses inseparables parecen querer moverse en direcciones opuestas. En sus rostros muestran enfado y satisfacción, como si sólo el de la izquierda hubiera conseguido seguir el camino que él quería.

Sergi Peragón. "Another Brick in the Wall". Acuarela original sobre papel GVARRO. Firmada a mano por el artista. Pieza única (2020)

Varias cabezas asoman por encima de un muro, pieza a pieza, ladrillo a ladrillo, cada uno de ellos construye un muro cada vez más alto. Sinónimo de que cada uno, con sus acciones hace realidad una separación o un acercamiento según obre para poner un ladrillo más o trabaje para derrumbarlo.

Sergi Peragón. "Sináptico". Acuarela original de gran formato sobre papel GVARRO. Firmada a mano por el artista. Pieza única (2021)

Cientos de coleccionistas de Estados Unidos y de otras ciudades del mundo como: Londres, Beijing, Berlín, París, Bruselas, Ámsterdam, Tokio, Hong Kong, Roma, Viena, Budapest, Barcelona, Madrid..., tienen una o más obras de Sergi Peragón. Atraídos por una obra única, que sumerge al observador en la búsqueda de un mensaje que puede entenderse e interpretarse de infinitas formas, porque tiene el poder de transmitir incalculables historias.

Sergi Peragón. "Fauna Desconocida". Óleo sobre lienzo. Firmado a mano por el artista (2021)

Esta obra nueva de gran formato en excelentes condiciones tiene un excepcional precio de salida y en exclusiva para los usuarios de Subasta Real. "Fauna Desconocida" es un óleo sobre lienzo firmado a mano por Sergi Peragón donde pueden verse varios animales que recuerdan peces o insectos terrestres. Animales desconocidos para la mayoría de los humanos, pero que aquí parecen cobrar un sentido y realidad aunque sea a través de la imaginación.

Sergi Peragón. "V". Óleo sobre lienzo. Firmado a mano por el artista (2020)

La primera exposición artística de Sergi Peragón tuvo lugar en Barcelona en 1994 cuando este artista contaba con 21 años. Desde entonces, las figuras humanas y personajes misteriosos del universo único de Peragón en escenarios oníricos, se han expuesto junto a cuadros de Tàpies, Miró, Dalí, Picasso y otros destacados pintores de vanguardia.

Sergi Peragón. "Dos Lunas". Grabado al buril sobre plancha de cobre que incluye esmeralda natural fina en la parte superior central. Firmado a mano por el autor. Pieza única (2019)

Las obras de Sergi Peragón muestran un mundo interior plagado de imágenes, formas, trazos y juegos cromáticos con técnicas tan distintas como el óleo, grabado, acuarela que beben las mieles del surrealismo, expresionismo, romanticismo y simbolismo para acabar definiendo su pintura como neo-hipercreativista.