El Realismo del siglo XXI de José María Madrid Sanz

Hiperrealismo

José María Madrid Sanz. "Freya". Óleo sobre lienzo (2016)

José María Madrid nació en Madrid el 27 de mayo de 1957 y esta semana en Subasta Real contamos con 5 obras a la venta de este artista, que destaca por llevar al espectador ante la duda de si está delante de una fotografía o una pintura.

José María Madrid Sanz. "Evaki". Óleo sobre lienzo (2019)

En 2003 comienzan a aparecer las primeras exposiciones de José María Madrid en territorio nacional. Cuatro años más tarde lo hará fuera de nuestras fronteras, en Francia, donde es muy solicitado en los sucesivos años.

José María Madrid Sanz. "Bordando". Óleo sobre lienzo (2017)

Los rostros anónimos, los objetos habituales se vuelven una expresión de emociones ante lo cotidiano. El juego de luces y colores de los lienzos de José María Madrid, así como sus pinceladas, técnica y composiciones nítidas, son clave a lo largo de su trabajo.

José María Madrid Sanz. "Labios ardientes". Óleo sobre lienzo (2018)

El meticuloso y preciso tratamiento, tanto de la luz y del color, de la obra de José María Madrid, recuerda a la de los grandes maestros impresionistas. Dotando a sus óleos de ese realismo tan en boga en el siglo XIX y que rompía con el academicismo.

José María Madrid Sanz. "La chica de las nieves". Óleo sobre lienzo (2016)

Sin duda, el arte de José María Madrid es un arte sin complicaciones, nítido, transparente y cercano, que llega al espectador directamente, sin dificultades. Las veladuras y ligeras pasadas de pintura al óleo, recuerdan los inicios de José María Madrid con la acuarela.