Elena y Jorge Franco: entre marinas y bodegones

Franco

Elena Franco. "Pasaje en montaña". Óleo sobre tabla (2020)

Esta semana en Subasta Real contamos con una colección de obras de dos artistas que exponen cada domingo, de 11 a 19 h., en la Avenida del Mar de Marbella. Y es, en ese cercano mar Mediterráneo que ambos artistas encuentran la inspiración cada día. Por un lado encontramos al artista autodidacta Jorge Franco, que ha realizado diversos murales en la ciudad andaluza como el que se encuentra en la Iglesia del Calvario de Marbella o en el restaurante "Los Gutiérrez". Y, por otro lado, encontramos a la graduada de arte y artista rusa Elena Franco, cuya obra se exhibe en una exposición individual permanente en "Sberbank", el mayor banco de Rusia.

Elena Franco. "El Camino". Óleo sobre tabla (2020)

Elena nació el 4 de octubre de 1976 en la región rusa de Krasnoyarsk, pero no fue después de graduarse como abogada, que decidió dedicarse a su verdadera pasión: ¡la pintura! Sus obras están impregnadas de naturaleza y paisajes descubiertos en sus numerosos viajes y que han quedado grabados en su memoria hasta tal punto que ha querido inmortalizarlos. Aunque en la trayectoria profesional de Elena también tiene cabida el arte abstracto, los retratos y los bodegones de flores, que descubrimos es una apasionada de las amapolas, de las que se declara una enamorada.

Elena Franco. "Marejada". Óleo sobre lienzo (2020)

Con una destacada paleta de alegres tonalidades, Elena, trata de mostrar su amor por la vida. Cada pincelada está cargada de una buena dosis de optimismo, tan necesario en los tiempos que vivimos. Sus exposiciones se suceden tanto en Andalucía como a orillas del río Yeniséi. La última exposición colectiva de Elena Franco y Jorge Franco, titulada "La vida es bella" pudo disfrutarse este verano en la Sala de Exposiciones Manuel Barbadillo de Málaga.

Elena Franco. "Paisaje Marino". Óleo sobre lienzo (2020)

El agua también está presente en la obra de Jorge Franco, que creció pintando ilustraciones con cierta influencia por el cómic. A Jorge le encanta contar historias a través de cada una de las capas de pintura y pinceladas que aplica. Su obra también destaca por una paleta alegre de colores brillantes y llamativos. Ambos artistas, reúnen en cada exposición una buena colección de paisajes, marinas, retratos y bodegones de estilo impresionista.

Jorge Franco. "Latas". Óleo sobre tabla (2020)

Jorge Franco aprendió a dibujar con el lado derecho del cerebro; un método que Betty Edwards plasmó en su famoso libro, a finales del siglo XX. Los hallazgos en el campo de la investigación de los procesos cognitivos del cerebro humano y las diferencias existentes entre los dos hemisferios cerebrales, revelan que el dibujo es un instrumento terapéutico de expresión personal.

Jorge Franco. "Pescados". Óleo sobre tabla (2017)

Jorge enseña este método a todos los alumnos que quieren aprender dibujo, sin importar la edad que tengan. El artista andaluz ha participado en numerosos concursos de pintura al aire libre, del que es un acérrimo defensor. De hecho, cualquier excusa le sirve para salir del taller y disfrutar de los espacios abiertos, quizás por ello, también se dedica a pintar grandes murales, incluso por encargo.

Jorge Franco. "Plátanos". Óleo sobre tabla (2018)

Elena y Jorge Franco, pertenecen a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga "APLAMA" donde exponen a menudo. La selección de obras de los Franco de esta semana, es un reflejo de su amor por el mar, la vida sencilla y queda claro el talento necesario para impregnar de alegría todos sus bodegones.