Javier Espigares: Un artista que captura la luz y el color de la vida

Espigares Arte contemporáneo paisajismo

Javier Espigares es un talentoso artista contemporáneo, paisajista, luminista y fauvista, que ha conquistado el mundo del arte con su habilidad para capturar la esencia de los paisajes y transmitir emociones a través de la pintura. Nacido en Jun, provincia de Granada, en 1975, actualmente reside en Donostia-San Sebastián, donde encuentra inspiración en la belleza de su entorno.

Javier Espigares. "Belle Epoque" (2023). La obra se inspira en una tarde en Donosti, con el característico sol anaranjado que evoca la Belle Époque

La obra de Javier Espigares se centra en la luz y el color presentes en los paisajes, ya sean urbanos o naturales. Su gran maestra es la naturaleza misma, y él observa atentamente cada cambio de luz, buscando capturar esos momentos efímeros en sus cuadros. Con pinceladas rápidas y decididas, Javier transmite su visión de la vida, impregnando sus obras con colores vibrantes y alegres que son su sello distintivo.

Javier Espigares. "IMAGINE 1964". Interpretación sobre la experiencia que John Lennon pudo haber vivido al componer esa emblemática canción

El objetivo principal de Espigares al pintar es lograr que sus cuadros atraigan e involucren al espectador. Él cree que el verdadero éxito de un pintor radica en el poder de su obra para atrapar a aquellos que la contemplan. Con una combinación de realismo e ilusión impresionista abstracto, cada uno de sus cuadros invita al espectador a sumergirse en ellos, ofreciendo una experiencia visual envolvente y una sensación de profundidad.

Javier Espigares. "SUEÑO". Acrílico sobre lienzo (2022). Concebida mientras el artista soñaba una noche, se quedó sin acabar

Javier Espigares se define como una persona apasionada y normal. Ama vivir, su familia y, por supuesto, la pintura y el arte en general. Para él, el arte, y en particular la pintura, ha sido una de las mejores cosas que le han sucedido en la vida. No puede concebir un día sin pintar, ya que es una necesidad imperante en su vida. Además de la satisfacción personal que obtiene al expresar sus sentimientos a través de la pintura. Javier encuentra una gran alegría en ver cómo las personas adquieren sus obras y sienten ilusión al tenerlas en sus hogares. Este momento especial de conexión con los admiradores de su arte es algo que valora profundamente.

Javier Espigares. "Boulevard". Acuarela (2021). Basada en el boulevard de San Sebastián después de la lluvia

La acuarela es una de las pasiones de Javier Espigares. Considera que es una técnica maravillosa pero que requiere de una concentración especial y un control absoluto, ya que el más mínimo error puede alterar el resultado final. Además de la acuarela, también trabaja con pintura acrílica, óleo, pastel e incluso escultura. Su versatilidad le permite explorar diferentes materiales y técnicas, siempre experimentando y buscando nuevas formas de expresión artística.

Javier Espigares. "Carrera de caballos". Acrílico sobre lienzo (2020). Está basada en una carrera de caballos en el hipódromo de Lasarte de Gipuzkoa

Las obras de Javier Espigares son una explosión de luz, color y emoción. Sus cuadros transmiten armonía a través de colores vivos y llenos de pasión. Desde paisajes urbanos hasta escenas de la naturaleza, cada una de sus obras refleja su forma única de ver y experimentar la vida. Sus pinceladas rápidas y decididas, otorgan un dinamismo y vitalidad especial a sus creaciones. Adquirir una obra de este talentoso artista granadino es llevar a tu hogar un pedazo de su visión de la vida, lleno de alegría, luz y color.