Música y danza

fotografía Pintura Obra gráfica

El arte tiene el poder de capturar la esencia del movimiento y la expresión, y esta colección de cuadros de bailarinas y músicos, a la venta en Subasta Real, es una celebración de la gracia de las bailarinas y la melodía de los músicos. Cada obra, creada por artistas de diferentes estilos, cuenta una historia única en el lienzo de la creatividad.

José Jorge Ardanuy Fernández. "Bailarina". Óleo sobre tabla. Firmado

Sumérgete en la delicadeza del baile a través de la mirada única de Ardanuy Fernández. Este talentoso artista, nacido en 1914, nos transporta a un mundo de gracia y movimiento con su óleo sobre tabla. Cada pincelada revela la pasión que el autor tenía por la danza, capturando la esencia de la elegancia en un lienzo de 26x19 cm.

Lucien Clergue. "Le Saltimbanques I". Reproducción fotográfica. Firmada en plancha (1980)

La fotografía cobra vida en manos de Lucien Clergue, un maestro en capturar momentos efímeros. La reproducción fotográfica con firma en plancha, parte de la colección "Le Saltimbanques" de 1980, que revela la maestría de Clergue al inmortalizar la magia de la danza en un lienzo de 40x29 cm.

Edgar Degas. "Bailarina III". Serigrafía. Firmada en plancha

La genialidad de Degas en la representación de la danza alcanzó su cúspide en las escenas del ballet parisino del siglo XIX. En esta serigrafía firmada, las líneas fluidas y la gracia capturadas en un lienzo de 32x46 cm nos transportan a la Belle Epoque.

Léonor Fini. "Etude de danseuses". Grabado. Firmado a lápiz por la artista y numerado 44/150

La feminidad y el misterio se entrelazan en este grabado firmado a lápiz por la artista Léonor Fini. Numerado como el 44 de 150 ejemplares, esta obra de 43x55 cm revela la destreza de Fini al explorar la danza con su estilo distintivo.

Salvador Dalí. "La danza". Fotograbado con pasajes serigráficos. Ejemplar 62/249

Sumérgete en el surrealismo de Dalí con "La danza", un fotograbado único con pasajes serigráficos. El ejemplar 62/249, con certificado de autenticidad, lleva la firma del maestro y mide 70x50 cm, una ventana a la visión única de Dalí sobre el movimiento y la expresión.

Salvador Dalí. "La música". Fotograbado con pasajes serigráficos. Ejemplar 22/249

Dalí nos envuelve en el mundo de "La música" con otro fascinante fotograbado, esta vez el ejemplar 22/249. Con certificado de autenticidad, la obra de 70x50 cm es una oda visual a la sinfonía de formas y musas.

Salvador Dalí. "Les Guitares". Baldosa de porcelana. Firmada en plancha por Dalí (1950)

En esta obra única, Dalí firma una baldosa de porcelana creada en los años 50 por el fabricante valenciano ADEX. Con medidas de 20x20 cm, esta pieza nos transporta al universo surrealista y colorido del maestro.

Josep Coll i Bardolet. "Bailes Mallorquines". Técnica mixta sobre papel. Firmada

La técnica mixta sobre papel de Coll i Bardolet, firmada con maestría, nos invita a descubrir la esencia de los bailes mallorquines. Con medidas de 19x29 cm, la obra es un testimonio del arte vibrante y apasionado de este talentoso artista.

William Gropper - "The Shtetl 5". Litografía. Firmada a lápiz por el artista y numerada 73/120

La litografía firmada y numerada 73/120 de Gropper nos lleva a explorar la serie "The Shtetl". Remontándose a sus raíces judías, Gropper publicó en 1970 una serie de veinticuatro litografías en color sobre la vida de la aldea judía llamada The Shtetl. Con un tamaño de 36x28 cm, esta obra nos recuerda el comentario que Gropper hizo sobre su obra: “Amo a la gente y cuando dibujo o pinto, sale”.

Antonio de Vargas. "El timbaler del Bruc y Montserrat". Óleo sobre tabla. firmado a mano

Con un óleo sobre tabla firmado a mano, Antonio de Vargas nos presenta "El timbaler del Bruc y Montserrat". En un buen estado con signos de la edad, la obra mide 60x70 cm enmarcado, siendo la tabla pintada al óleo de 46x60 cm una ventana a la historia y la cultura catalana que se entretejen en esta composición única.

Cada cuadro de esta colección de bailarinas y música es una invitación a sumergirse en el mundo encantador y único de cada artista, explorando las danzas y canciones a través de obras de arte.