Nuestros regalos sostenibles son obras de arte

Picasso Rico Fernández Avery Klimt Pomés Colet

Se acerca el momento de pensar en los regalos de Navidad y este año puede ser una ocasión inmejorable para cuidar del planeta adquiriendo obras de arte. La sostenibilidad vinculada al arte ya tiene muchos adeptos ya que permite la supervivencia de los artistas, inviertes en cultura y en tu patrimonio. Sin olvidarnos de que además estás reutilizando algo que fue creado y que en cierta manera tendrá una segunda vida en tu hogar y quién sabe si en alguno más, cuando la obra de arte se revalorice con el tiempo.

Arte para románticos

Gustav Klimt. "El Beso". Serigrafía técnica cigleé. Firmada a lápiz. Collection Domaine Klimt. Edición Limitada 34/375

El Beso de Gustav Klimt es una de las obras más famosas del artista austríaco, aunque el título original de la obra cuando se expuso por primera vez en la Kunstschau de Viena en 1908 era Liebespaar (Los enamorados). La sensual imagen representa una pareja sobre un manto de hierba y flores que está representada sobre un fondo dorado que recuerda al arte oriental, pero elaborada en estilo Art Nouveau.

Arte para amantes de la fotografía y el cine

Sid Avery. "Giant". Fotografía firmada y titulada a lápiz. Edición Limitada 93/950 (1955)

Sid Avery fue un fotógrafo y director estadounidense vinculado a las celebridades más importantes del elenco de actores y actrices de Hollywood que pudo fotografiar los momentos más personales e íntimos de las estrellas del celuloide. En una época donde los estudios de filmación y las productoras controlaban todas las imágenes de sus estrellas, Sid Avery se abrió camino y pudo fotografiar a los actores y actrices en el set de rodaje, fuera de las cámaras, relajándose con la familia o realizando tareas domésticas. Giant es la serie dedicada a James Dean realizada durante el rodaje de la película "Gigante" en Marfa, Texas en el año 1955.

Arte para amantes de la arquitectura

Leopoldo Pomés. Fotografía "La Pedrera" Gaudí. Sello seco de la Galería René Metras. Numerada a mano 44/200

Todo amante de la arquitectura conoce la obra de Gaudí y sus emblemáticos edificios. Leopoldo Pomés en su serie de fotografías dedicadas a La Pedrera muestra el edificio con un estilo muy personal aprendido de forma autodidacta donde mezcla discreción, elegancia y sensualidad. Su pasión por la fotografía lo llevó a trabajar de fotógrafo publicitario y a crear un total de 3.000 spots publicitarios, entre los que destaca el anuncio tan navideño de las burbujas Freixenet.

Arte para amantes de las flores

Amaya Fernández Fariza. "Flor azul". Lienzo 3D (2019)

En las familias siempre hay alguien que adora las flores, así que esta obra realizada en 2019 por la artista vasca Amaya Fernández Fariza hará las delicias de los jardineros de la casa. Flor azul pertenece a su serie Floral que permite tener un jardín embriagador dentro de casa.

Arte para amantes de los animales

Jaime Rico Amador. "Jirafa". Técnica mixta sobre tabla (2019)

Esta obra original del artista multidisciplinar Jaime Rico Amador, pertenece a la serie Animalística realizada en el año 2018 y que se expuso de forma individual en la Galería Anne Broitman de Biarritz ese mismo año. En la serie pueden verse cocodrilos, monos, jirafas, flamencos volando, elefantes y antílopes que han servido para aplicar las nuevas tecnologías y crear Animalística Aumentada.

Arte para seguidores del cubismo y los Grandes Maestros

Pablo Picasso. "Pintor y modelo". Serigrafía. Edición Limitada 115/500

Los clásicos nunca pasan de moda y en el mundo del arte, Picasso demuestra estar siempre en las primeras posiciones de los más buscados. Pintor y modelo es una serigrafía de edición limitada con técnica Giclée que pertenece a la colección Domaine Picasso. Todos los ejemplares están firmados a lápiz (Collection Domaine Picasso) y numerados con sello en relieve.

Arte para amantes de las esculturas

Neus Colet. "Porta de nit". Técnica mixta hierro y papel (2000)

En Subasta Real tenemos una sección dedicada al arte de la escultura https://subastareal.es/esculturas/. La obra seleccionada esta semana, Porta de nit, pertenece a la artista catalana Neus Colet y fue realizada en el año 2000. El trabajo de Colet transforma objetos cotidianos en objetos con movimiento y dinamismo. En esta obra vemos un espacio físico, geométrico que juega con la interpretación del observador que debe calcular la profundidad y la perspectiva de ese espacio. Una puerta no deja de ser un obstáculo que debe superarse para entrar en un mundo nuevo.