Pinturas con lugares para visitar este verano

García Carbonell Fontanet Busom Lorenzo Serra Saura

En Subasta Real reunimos varias pinturas de lugares para visitar este verano ya sea contemplándolos desde casa o descubriéndolos en primera persona. ¿Cuántos de estos lugares has visitado?

¿Eres más de playa o de montaña?

Dídac García Ridao. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado

En algún lugar del mundo el artista autodidacta Dídac García Ridao (1944-2017) clavó su caballete para inmortalizar esta cala donde podemos ver dos barcas amarradas junto a la roca. El pintor nacido en Palafrugell trasladó su residencia a Cadaqués, así que es normal encontrar marinas e imágenes de la Costa Brava dentro de su trabajo pictórico.

Francisco Carbonell Massabé. "Matinada a Cadaqués". Óleo sobre lienzo. Titulado y firmado

Cadaqués tuvo la atracción de reunir a numerosos pintores en el siglo XX que dejaron su silueta impregnada en lienzos. Esa mágica atracción también tocó de lleno a Francisco Carbonell Massabé, pintor catalán especializado en paisajes catalanes de gran colorido y belleza un tanto impresionista donde los juegos de luces siempre están presentes.

Amadeu Fontanet. "Palamós". Acuarela. Firmada y titulada

Amadeu Fontanet i Clec (1907-1982) fue un pintor paisajístico catalán que dejó numerosos rincones de la geografía de Catalunya inmortalizados con una forma especial "en plein air" con gruesas pinceladas llenas de energía y vitalidad. Trabajaba a menudo con óleos aplicados con espátula, acuarelas, acrílicos e incluso frescos.

Simó Busom. "La Partacua y el puente sobre el Caldares". Óleo sobre lienzo. Firmado, titulado y fechado (1985)

Simó Busom (1927-2020) fue un destacado pintor paisajista que formaba parte del grupo de la Sala Parés de los años 60. Durante su larga carrera artística probó con diferentes estilos y técnicas como la figuración de sus inicios a la que volvería después de hacer algunos coqueteos con el postcubismo. A sus primeras obras en acuarela, le siguieron después los óleos sobre lienzo.

Verano en la ciudad

Paulino Lorenzo Tardón. Puente de Segovia, Madrid. Óleo sobre dm (2000)

En este óleo de Paulino Lorenzo Tardón puede verse la catedral de La Almudena de Madrid desde el Puente de Segovia. La obra fue seleccionada por la Asociación Española de Pintores y Escultores en el Certamen, San Isidro, celebrado en junio del año 2000. El artista nacido en Segovia y residencia en Móstoles (Madrid) celebró su primera exposición individual en la Galería Tiziano de Valencia en 1979. A la que seguirán más de 45 exposiciones individuales y más de 150 exposiciones colectivas en varias ciudades de España y del extranjero.

Miquel Serra Escribà. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado

La obra de Miquel Serra Escribà se une a esta selección de pintores amantes del paisaje, en el óleo que tenemos a la venta en nuestra galería vemos unas barcazas ancladas en el río en un día lluvioso y que nos recuerda el ambiente parisino teñido de tonalidades grisáceas que presagian la entrada al invierno.

Alfonso Saura Llorens. "Roma". Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado (1955)

El artista alicantino Alfonso Saura Llorens trabajó la pintura, la cerámica y el grabado de manera expresiva y versátil. Retratos, paisajes y bodegones con dibujos expresivos y acentuados valores cromáticos y técnica académica forma el grueso de su trabajo. Alfonso Saura viajó por diversos países europeos como Bélgica, Holanda, Grecia e Italia donde también realizó exposiciones en importantes galerías europeas.