Dani Madox: el artista poeta

Madox

Daniel Sastre Ferrero (1981) es el hombre que crea desde 2014 bajo el seudónimo de Dani Madox toda clase de obras; desde pinturas, hasta fotografías y alguna que otra escultura, llevando a los límites la exploración artística a través de la técnica mixta que expone junto y como una poesía.

Dani Madox. "LIBERTY BLUE". Acrílico sobre lienzo (2014)

Dani Madox es un artista multidisciplinar nacido en Madrid que está presente en nuestra galería esta semana. Sabemos que cuida hasta el más mínimo detalle su obra, como la elección de los títulos, por algo domina el poder de la palabra y eso nos encanta. A sus dotes de artista autodidacta se le suma un gran potencial como diseñador gráfico o publicista porque su trabajo transmite a todo aquel que lo quiera “escuchar”.

Dani Madox. "GEOFFREY COKE". Acrílico sobre lienzo (2014/2015)

En 2014 Dani Madox presentaba: En caso de emergencia, usa tu imaginación para La ventana de AVAM (un espacio cultural en Matadero Madrid para presentar proyectos artísticos). Para ese trabajo Madox colocó un lienzo en forma de armario de extintor de incendios y en la parte baja de la ventana se podía leer la frase: "En caso de emergencia, usa tu imaginación".

Dani Madox. "Picando entre horas". Fotografía (2015)

Quizás las dotes creativas nos hayan salvado más de una vez, sin darnos cuenta, en nuestra vida cotidiana. Lo que me recuerda las veces que no somos conscientes de nuestras habilidades para ver, escuchar, oler, tocar y saborear. En 2015, en su exposición “Five Senses” de Matadero Madrid, Dani Madox utilizó los cinco sentidos (vista, oído, olfato, tacto y gusto) como hilo conductor, para una serie de obras realizadas en acrílico sobre lienzo en el que intervenían los cinco sentidos.

Dani Madox. "Fumar mata". Fotografía (2015)

Un homenaje a algo tan importante y tantas veces obviado que se acrecienta cuando nos falta. A finales de ese mismo año, en 2015, Dani Madox exponía en la Biblioteca Central de Móstoles “B/N Pasión”; una exposición fotográfica con obras en blanco y negro de objetos cotidianos, pero vistos desde esa perspectiva única que sólo este artista puede ofrecer.

Dani Madox. "WOMAN SUNSET". Acrílico sobre lienzo (2016)

En 2016, en su exposición ¡¡ POESÍA ?, Dani Madox mostraba diferentes lienzos realizados en técnica mixta que fusionaba con sus últimas poesías. Una vuelta a sus orígenes o quizás un recopilatorio de experiencias que sólo el tiempo puede darnos. Las vivencias y la edad han de servir para reinterpretarnos y avanzar.

Dani Madox. "SUNSET MAN". Acrílico sobre lienzo (2016)

Ese mismo año Dani Madox participaba en la exposición colectiva de fotografía "LO ESENCIAL INVISIBLE" organizada en Atalante Galería de Arte de Madrid junto a Cristina Calvo, Jandro Gómez Salcedo, Miguel Ángel Vargas, Philippe Imbault, Liván González y Rosa Campo Seoane.

Dani Madox. "Objetivo, encontrar mi norte". Fotografía (2016)

El arte emergente de nuestro país siempre contará con el trabajo de este artista que continúa explorando técnicas y materiales mientras los miembros del mundo del arte, mecenas, aficionados y profesionales vemos como Dani Madox se hace un hueco en ese universo artístico.

Encuentra toda la obra de Dani Madox disponible en estos momentos en Subasta Real