Los 10 artistas más buscados en 2020 en Subasta Real

Picasso Dalí Tàpies Miró Cimbrón Warhol Ksieski Barceló Casademont Xercavins

Las búsquedas de obras de arte de este 2020 destacan por la preferencia en la pintura del siglo XX y en general, por toda la obra gráfica a la venta en Subasta Real. También sobresalen algunos nombres como los que hemos reunido en esta lista y que se han convertido en los 10 artistas más buscados de 2020 en nuestra galería.

Pablo Picasso

Pablo Picasso. "Suite 347". Escultura-mesa con edición facsimilar. Edición limitada 65/1500

"Suite 347" de Pablo Picasso es una escultura-mesa con edición facsimilar de la "Suite 347" del artista malagueño que mostraba la ironía y el lado más erótico de las últimas obras de Picasso. Consta de 6 volúmenes y 347 facsímiles firmados en plancha. Fue publicada en japonés en Tokio en 1977 por Publishers 2000 The Jiji Press. Es una edición limitada, la número 65/1500.

Descubre toda la obra de Picasso a la venta en Subasta Real.

Andy Warhol

Andy Warhol. "Chanel nº5". Cartel offset. Firmado

Este cartel offset realizado por Andy Warhol para la campaña publicitaria de Chanel de 1997, está firmado en plancha. Warhol revolucionó el concepto de arte con su crítica feroz hacia el consumismo. Los anuncios de Chanel de Warhol celebran una vida de lujo que, gracias a ciertos productos producidos en masa, llegan a la clase media.

Descubre toda la obra de Warhol a la venta en Subasta Real.

Joan Miró

Joan Miró. "Personaje con luna y estrella". Dibujo a rotulador sobre papel. Firmado y fechado (1968)

Este dibujo fue realizado por Joan Miró el 15 de diciembre de 1968 mientras le entrevistaba el ajedrecista y periodista serbio Dimitrije Bjelica. La entrevista y el dibujo fueron publicados en el libro de “Bjelica Putujem i pitam” (Viajo y pregunto) de la editorial Unireks en 1996 (páginas 138-144). Con esta obra de Joan Miró se adjunta un certificado pericial.

Descubre toda la obra de Miró a la venta en Subasta Real

Salvador Dalí

Salvador Dalí. "Homenaje a Leonardo Da Vinci, El freno hidráulico". Grabado sobre papel Archés. Firmado a lápiz y numerado H.C.

La suite original de "Homenaje a Leonardo da Vinci" de Salvador Dalí creada en 1975, constaba de un portafolio con 12 aguafuertes y punta seca en colores en papel Archés, cada uno firmado a lápiz y numerado. Fue editado por Edicions de Francony y Editions Graphiques Internationales e impreso por Ateliers Rigal. Además de las 450 ediciones de la suite original, existen también 60 pruebas de artista.

Descubre toda la obra de Dalí a la venta en Subasta Real.

Antoni Tàpies

Antoni Tàpies. "Chiffres inversés". Aguatinta al azúcar con material plástico. Firmada a lápiz por el artista y numerada P.A. (1976)

Esta aguatinta de Antoni Tàpies al azúcar con material plástico sobre papel Archés está firmada a lápiz por el artista y numerada P.A. Fue editada en 1976 por la Galería Maeght de Barcelona e impresa por J. Barbará. Está referenciada en “Tàpies Obra Gráfica 1973-1978” con el número 599.

Descubre toda la obra de Tàpies a la venta en Subasta Real.

Miguel Robledo Cimbrón

Miguel Robledo Cimbrón. "La serenidad del Monje". Técnica mixta sobre Tablero. Firmada (2011)

"La serenidad del Monje" es una obra en perfectas condiciones de Miguel Robledo Cimbrón que adjunta un certificado de autenticidad emitido por el propio artista. Fue realizada en 2011 y según extraemos de las reflexiones de Miguel: “Ocre amarillado, simulando bocas que pregonan. Ocupando un espacio central ...resaltadas por un fino flexionar de blanco cromático armonioso. Y ceñidas por surcos de negro azabache. Vísceras íntimas del artista”.

Descubre toda la obra de Robledo Cimbrón a la venta en Subasta Real.

Vladimir Ksieski

Vladimir Ksieski. "Los bañistas con mascara, Feliz Fase Uno (3)". Óleo sobre tabla. Firmado (2020)

Vladimir Ksieski dejó su Londres natal para instalarse en la costa mediterránea y desde entonces no ha dejado de pintar escenas cotidianas en la playa. Sus bañistas de 2020 llevan mascarilla, como en realidad será recordado este peculiar año que hemos vivido donde la protagonista ha sido la pandemia de COVID-19.

Descubre toda la obra de Ksieski a la venta en Subasta Real.

Miquel Barceló

Miquel Barceló. "Última corrida de toros en la Monumental". Cartel litográfico (2011)

Este cartel creado por el artista catalán Miquel Barceló es un homenaje a la última corrida de toros que se celebró en la Monumental de Barcelona, el domingo 25 de septiembre de 2011 a las 18 h. Los 20.000 espectadores de aquella tarde pudieron ver en la arena a los diestros José Tomás, Juan Mora y Serafín Marín que cerraron la última temporada taurina de la historia en Cataluña.

Descubre toda la obra de Barceló a la venta en Subasta Real.

Francesc d’Asís Casademont

Casademont Le Vieux. "Cardet i Noguera de Tor". Óleo sobre tela (2006)

"Cardet i Noguera de Tor" de Casademont Le Vieux considerado uno de los artistas catalanes destacados del siglo XX, es una obra en buen estado de conservación que adjunta certificado de autenticidad. Los paisajes de Casademont, en su sentido más amplio, han quedado inmortalizados en una paleta austera, pero muy rica en matices.

Descubre toda la obra de Casademont Le Vieux a la venta en Subasta Real.

Pilar Xercavins

Pilar Xercavins Casas. "Lluvia de paraguas". Técnica mixta sobre lienzo. Firmada (2013)

Con la obra "Lluvia de paraguas" de Pilar Xercavins finalizamos esta lista de los artistas más buscados en 2020 en Subasta Real. Esperamos que os haya gustado y feliz 2021 de parte de todo el equipo que formamos Subasta Real.

Descubre toda la obra de Xercavins a la venta en Subasta Real.