Los 10 artistas más buscados en 2023 en Subasta Real

Arte contemporáneo

En las búsquedas de obras de arte de este 2023 a la venta en Subasta Real, se observa una notable preferencia por los artistas de nuestro territorio y los que alcanzaron mayor proyección internacional en el siglo XX. Destacan especialmente ciertos artistas contemporáneos que vienen pisando fuerte junto a los grandes genios de la pintura contemporánea. Estos son los 10 artistas más buscados en 2023 en Subasta Real.

1- Pablo Picasso

En primera posición, nuestro genial artista Picasso lidera las búsquedas de obras de arte de este 2023. Encabeza la lista tras mantenerse en segunda posición los dos últimos años. Picasso es una figura icónica en la historia del arte del siglo XX, y poseer una de sus obras significa incorporar un pedazo tangible de este legado en tu vida. Sus diversas etapas artísticas, desde el Cubismo hasta el Surrealismo, ofrecen una amplia variedad de estilos y expresiones, permitiendo a los coleccionistas encontrar piezas que se alineen con sus preferencias estéticas y por supuesto, con la inversión en arte que se quiera hacer.

Descubre toda la obra de Picasso a la venta en Subasta Real.

2- Salvador Dalí

Salvador Dalí sube una posición en relación con el año pasado, situándose el segundo de la lista. Como uno de los máximos exponentes del Surrealismo, Dalí dejó un legado artístico singular que fusiona imaginación desbordante, técnica magistral y simbolismo provocador. En términos culturales, la obra de Dalí es una ventana a su mente surrealista y a la riqueza de su imaginación. Poseer una de sus creaciones implica sumergirse en un universo onírico y surreal, experimentando la interconexión entre realidad y fantasía. Además, Dalí exploró diversas formas de expresión artística, desde pinturas y esculturas hasta diseño, ofreciendo a los coleccionistas una diversidad de opciones artísticas.

Descubre toda la obra de Dalí a la venta en Subasta Real.

3- Joan Miró

Joan Miró sube dos posiciones en relación con el año pasado, convirtiéndose en el tercer artista más buscado en Subasta Real. Miró, fue una figura destacada y un referente del arte moderno, dejando un impacto duradero en la escena artística del siglo XX. Las creaciones de Miró representan una expresión única de su imaginación y exploración del inconsciente. Sus obras son conocidas por sus formas orgánicas, colores vibrantes y símbolos evocadores, ofreciendo a los coleccionistas una experiencia visual cautivadora y enriquecedora. Miró es una figura icónica cuya obra influyó en el desarrollo del arte abstracto y expresionista. Poseer una pieza suya es formar parte en la historia del arte moderno y conectar con la mejor vanguardia artística de su tiempo.

Descubre toda la obra de Miró a la venta en Subasta Real.

4- Sergi Peragón

Sergi Peragón sube tres posiciones con respecto a la lista de los artistas más buscados del 2022 y esta ascensión, una de las mayores que hemos visto del Top 10, nos hace especial ilusión. Peragón, reconocido pintor contemporáneo español, se distingue por su estilo único. La utilización de colores vibrantes y composiciones que fusionan lo abstracto con lo figurativo son, desde una perspectiva artística, obras visualmente impactantes y ofrecen una experiencia fuera de lo común. Su dominio del color y la textura, junto con su enfoque innovador, aporta frescura y vitalidad a sus creaciones, convirtiéndolas en piezas atractivas y emocionantes para los amantes del arte.

Descubre toda la obra de Peragón a la venta en Subasta Real.

5- Antoni Tàpies

De momento, Antoni Tàpies baja una posición con respecto a la lista de 2022. Aunque desde el 13 de diciembre de 2023 al 13 de diciembre de 2024, se celebrará el centenario del nacimiento de Antoni Tàpies. Esperamos que, durante este año conmemorativo, la atención y demanda sobre la obra de Tàpies experimente un aumento mayor del que hemos visto hasta la fecha. El programa de exposiciones, publicaciones, actividades y eventos programados sin duda despertarán un interés renovado por este artista y pueden generar una oportunidad única para revalorizar las piezas del artista. ¿Quién tiene un Tàpies, tiene un tesoro? El tiempo lo dirá.

Descubre toda la obra de Tàpies a la venta en Subasta Real.

6- Almirall Lindberg

Thomas Almirall Lindberg no había aparecido nunca en ninguna de nuestras listas anteriores, así que este artista, al que pudimos entrevistar el año pasado, se ha catapultado a los primeros resultados de los artistas más buscados en 2023. Como artista contemporáneo, Lindberg aporta frescura y originalidad a la escena artística. Comprar sus obras no solo permite disfrutar de su creatividad única, sino también respaldar y contribuir al desarrollo de un talento emergente. Desde el punto de vista estético, Lindberg utiliza técnicas innovadoras y una paleta distintiva, creando piezas visualmente cautivadoras. Además, la adquisición de obras de artistas emergentes como Lindberg presenta la oportunidad de invertir en el potencial a largo plazo. A medida que su carrera evoluciona y su reconocimiento crece, el valor de sus obras en el mercado secundario podría experimentar un aumento significativo.

Lee la entrevista que hicimos a Thomas Almirall Lindberg en este enlace.

7- Andy Warhol

Warhol llevaba desaparecido dos años de nuestra lista de los más buscados y reaparece en séptima posición. Aunque algo alejado del pódium del segundo lugar de la lista de los artistas más buscados en 2020. Warhol fue la figura central del movimiento pop art, transformó la percepción del arte al fusionar la cultura popular con la expresión artística. Su obra, que incluye icónicas representaciones de la cultura de masas y retratos de celebridades, sigue siendo influyente y atemporal. Su impacto duradero en la cultura y la historia del arte garantiza una demanda constante en el mercado, lo que hace extraño que no se mantenga año tras año.

Descubre toda la obra de Warhol a la venta en Subasta Real.

8- Eduardo Chillida

Eduardo Chillida sube una posición en relación con el año pasado. Este artista vasco, reconocido internacionalmente, ha dejado un legado artístico que combina la fuerza de la forma con una profunda reflexión filosófica. Las obras de Chillida han experimentado un aumento constante en su valor a lo largo del tiempo. Su contribución al arte moderno, su profundidad conceptual y expresividad única, están marcadas por la experimentación con materiales y la exploración de los límites del espacio y la forma, lo que le ha consolidado como una figura influyente. Esto se traduce en una demanda continua en el mercado del arte, con precios que reflejan la singularidad y relevancia de su obra.

Descubre toda la obra de Chillida a la venta en Subasta Real.

9- Banksy

Otro de los artistas que aparecen por primera vez en nuestra lista de los 10 artistas más buscados es Banksy. Conocido por su enfoque provocador y su arte callejero con mensajes sociales y políticos, ha trascendido las fronteras del mundo del arte tradicional, convirtiéndose en un fenómeno global. Adquirir obras de Banksy no solo implica la posesión de piezas artísticas altamente codiciadas, sino también la participación en un fenómeno cultural único. Las obras de Banksy han experimentado un aumento significativo en su valor a medida que su notoriedad y reconocimiento han crecido. Su identidad anónima y su estilo distintivo han generado una gran demanda en el mercado del arte contemporáneo, haciendo que la adquisición de sus piezas sea una inversión atractiva.

Descubre toda la obra de Banksy a la venta en Subasta Real.

10- Juan García Ripollés

Otro de los descensos pronunciados con respecto al 2022 es la obra de Juan García Ripollés, aunque se mantiene dentro del Top 10. Con una carrera artística que abarca más de seis décadas, Ripollés ha dejado una huella significativa en el mundo del arte con sus obras expresivas y su estilo distintivo. Las obras de García Ripollés han experimentado un aumento constante en su valor a lo largo de los años. Su reconocimiento internacional, las numerosas exposiciones en las que ha participado y su sólida reputación en el ámbito artístico contribuyen a la demanda creciente de sus creaciones.

Descubre toda la obra de Ripollés a la venta en Subasta Real.