Viaje por Europa en 13 obras de arte

Escrich Casademont Salvador Dalí Ponç i Bonet Vladimir Ksieski

Aún estás a tiempo de viajar en Semana Santa gracias a las obras de arte a la venta en nuestra galería. Recorremos España, Francia, Inglaterrae Italia a través de las litografías, óleos sobre lienzo y grabados de artistas consagrados y que cuelgan de las paredes de grandes museos y otros que aún luchan por hacerse un hueco en el mundo del arte.

España

 

Alejandro Macarrón."Castillo de Almansa". Grabado. Firmado, numerado y fechado 68/75 (1990)

"Castillo deAlmansa" es un grabado firmado y fechado en 1990 a lápiz por Alejandro Macarrón (1928). La obra en buenas condiciones muestra esta construcción levantada a finales del siglo XIII o principios del XIV, situada en la provincia de Albacete. Su perfil está dominado por la Torre del Homenaje junto a varias torres semicirculares y la barbacana defensiva.

 

Salvador Dalí."El Castillo de Gala". Litografía sobre papel. Firmada en plancha ynumerada a mano 738/1200

"El Castillo de Gala" es una litografía sobre papel Archés firmada en plancha y numerada a mano 738/1200 que fue editada por S.P.A.D.E.M. en Paris en 1988. El Castillo Gala Dalí situado en Púbol (Girona) es una construcción medieval del que se tiene constancia por primera vez en el siglo XI. Fue el último taller donde trabajó Salvador Dalí y es el mausoleo de su musa y esposa.

 

Joan Ponç."Castellnou". Cartel (1978)

Cartel de la exposición de Joan Ponç (1927- 1984) celebrada en Castellnou en 1978. Ponç realizó su primera exposición cuando contaba con 20 años de edad. Le seguirían exposiciones en varias ciudades del mundo desde Barcelona, Madrid hasta Nueva York, París, Rio de Janeiro, pasando por Bonn, Ginebra y Tokio. El artista plasmaba en su obra todo lo que su subconsciente le transmitía, con imágenes fantasmagóricas impregnadas de misterio.

 

Casademont le Vieux."L'Estartit". Óleo sobre tela (1940)

"L'Estartit" es un óleo sobre tela realizado en 1940 por el artista barcelonés Casademont le Vieux (1923 –2007) que adjunta certificado de autenticidad. La Costa Brava está muy presente en la obra de Casademont le Vieux, al igual que toda una gama de paisajes Mediterráneos que dota de una atmósfera particular, donde destacan las distintivas brumas, colores suaves y pinceladas delicadas.

 

Ramon LarrosaClaramunt. "Barcelona". Acuarela. Firmada a mano (1940)

"Barcelona" es una acuarela firmada a mano por Ramon Larrosa Claramunt (1910) destacado paisajista del siglo XX que se especializó en escenas costumbristas y paisajes catalanes. La obra de los inicios de Larrosa está marcada por pinceladas muy academicistas y con una total ausencia de disonancias cromáticas, algo que iría desarrollando hasta su mayor auge en las obras de la madurez.

 

Vladimir Ksieski."Altea años 50". Óleo sobre cartón. Firmado (2021)

"Altea años 50" es un óleo sobre cartón duro firmado por Vladimir Ksieski (1944). Altea fue un pueblo tradicionalmente agrícola y pescador donde veraneaba la burguesía alcoyana y valenciana que elegía a Altea como lugar de reposo durante el periodo estival. La explosión turística llegó en los años 60 del pasado siglo, cambiando la fisonomía urbanística, la demografía y el nivel económico y cultural.

Francia

 

Inma Escrich. "Le soleil du Paris". Óleo sobre lienzo (2019)

Inma Escrich (1965) pintó este óleo sobre lienzo titulado "Le soleil du Paris" en 2019. La obra, que está en perfecto estado, nos recuerda los numerosos bars à vins de la capital francesa. Frecuentados antes de cenar, a la hora del aperitivo o bien para disfrutar de una cena informal. La pintura lleva la firma de la autora en la esquina inferior izquierda y adjunta certificado de autenticidad.

 

Joan Vilà Moncau."Vicky Tiel, escaparate en París". Óleo sobre lienzo

Joan Vilà Moncau (1924 - 2013) pintó este óleo sobre lienzo titulado "Vicky Tiel, escaparate enParís" que muestra la boutique de moda de la diseñadora norteamericana Vicky Tiel establecida en la capital francesa en los años 60. En esa misma época comenzó su andadura como diseñadora de vestuario para el cine.

 

Jean-Luc Lecoindre."Boulangerie". Litografía firmada a lápiz por el artista y numerada VII/CLXXV (7/175)

"Boulangerie" es una litografía en buenas condiciones firmada a lápiz por Jean-Luc Lecoindre (1946) y numerada VII/CLXXV (7/175). El artista francés muestra en su obra gráfica una de las instituciones del país vecino: sus panaderías. La obra está impregnada de la atmósfera característica del arte Naïf donde los colores se vuelven brillantes y contrastados.

Inglaterra

 

Edward Penstone."Sutton Valance Kent". Grabado firmado a lápiz por el artista y titulado

"Sutton Valance Kent" es un grabado firmado a lápiz por el artista británico Edward Penstone (1848-1916). Está titulado en el margen inferior izquierdo y se incluye un certificado al dorso. Sutton Valence es una pequeña localidad situada en el condado de Kent, al sureste de Londres. En la obra puede verse la Iglesia de Santa María del siglo XVI que fue reconstruida en 1874.

 

William Parrot. "The Pool, looking towards London Bridge". Grabado coloreado. Firmado en plancha (1841)

"The Pool, looking towards London Bridge" es un grabado coloreado de 1841, firmado en plancha, del pintor, acuarelista, litógrafo británico William Parrot (1813-1869). Los paisajes, vistas urbanas y vistas arquitectónicas de Parrott son rápidamente reconocibles por su precisión y su alegre sentido del color que combina con detalles humorísticos complementarios. Viajaría a Italia en 1844 y 1845, visitó Alemania en 1851 e hizo frecuentes viajes a Bretaña y Normandía.

Italia

 

Inma Escrich."Café Verona". Óleo sobre lienzo (2019)

Inma Escrich pintó este óleo sobre lienzo titulado "Café Verona" en 2019. La obra, que está en perfecto estado, mide 41 cm x 33 cm. Lleva la firma de la autora en la esquina inferior derecha y adjunta certificado de autenticidad.

 

Bouchet-Aubert."Roma, Villa Medici". Aguafuerte (1840)

Este aguafuerte de 1840 muestra la Villa Medici en Roma. Fue realizado por Michel Aubert (1700-1757) después de François Boucher (1703-1770). La obra fue publicada en 1836 en el libro “L'Italia, la Sicilia, le isole Eolie, l'isola d'Elba, la Sardegna, Malta, l’isola di Calipso“ según las inspiraciones, las investigaciones y las obras del vizconde de Chateaubriand donde se recopilan los lugares, monumentos, escenas y trajes recopilados y publicados por Louis-Eustache Audot (padre).