8 actividades para hacer en Semana Santa sin perder de vista el arte

Peragón Mundó Pujol Busom Fontanet Mas

Llega una de las fechas más esperadas del año, para algunos unas mini vacaciones bien merecidas y en Subasta Real no perdemos la idea de descansar disfrutando del arte. Aquí van nuestras 8 recomendaciones para disfrutar de estos días de descanso.

Sergi Peragón. "Primavera". Acuarela original y única. Firmada (2019)

“La primavera ha llegado y nadie sabe cómo ha pasado”, bien, aunque lo nuestro no sea la poesía, nos encanta el arte y esta estación del año tan primaveral que invita a disfrutar de las actividades al aire libre. A veces la sencillez esconde momentos encantadores para pasar en familia, con amigos e incluso acompañado de uno mismo. Disfrutar de tiempo para nosotros, ¡hoy en día es un lujo!, pero basta con dedicar unas horas a divertirse con lo que más nos gusta, para haber aprovechado bien el tiempo.

Ignasi Mundó. "Parque de atracciones". Dibujo a ceras. Firmado

Entre las actividades familiares más queridas se encuentran las de llevar a los más pequeños a los parques de atracciones. El primer parque de atracciones apareció en la Edad Media, aunque la imagen que siempre nos viene a la memoria son las ferias que se celebraban entre los siglos XVIII y XIX con toda clase de acróbatas, seres con “poderes” o ciertas “anormalías”.

Amadeu Fontanet. "Aiguafreda". Acuarela. Firmada

Aunque en la mayoría de playas aún es pronto para darse el primer chapuzón, la posibilidad de disfrutar de la arena, el sonido de las olas y de calas paradisiacas sin aglomeraciones es suficiente atractivo como para acercarse a ellas. En cuestión de playas hay para todos los gustos, hay quien prefiere las dunas doradas, otros las de guijarros y hay quien busca una buena sombra bajo un bosque de pinos. Y a ti ¿cuáles te gustan más?

Ignasi Mundó. "El carro". Dibujo a ceras. Firmado (1970)

Hay quien utiliza la Semana Santa para volver al pueblo, de hecho, es la época donde se realizan más trayectos cortos y es que tener 4 o 5 días de fiesta invita a volver a las raíces de nuestros ancestros. Silencio, naturaleza, artesanía y familia son los mejores ingredientes para desconectar de nuestra frenética vida en la ciudad y dedicarnos a las buenas cosas de la vida con tranquilidad y en buena compañía.

Ramón Pujol Grabulosa. "Paisaje con riachuelo"

Los árboles en flor de las huertas, las corrientes de agua generosas tras el deshielo de la nieve de las montañas confieren a los paisajes una imagen de postal idílica. Aunque hay quien va en busca de las aguas bravas para hacer actividades más extremas, los hay quien prefiere calzarse unas buenas botas de caminar y ¡tirarse al monte! Debemos cuidar de nuestros espacios protegidos, no recoger plantas, ni animales y por supuesto llevarnos con nosotros todos los productos de desecho generados. ¡Cuidemos del planeta!

Joan Mas i Ramon. "París". Óleo sobre lienzo. Firmado

París no es la ciudad más soleada del mundo, pero sí la más romántica, debe ser que la luz teñida de añil nos induce a refugiarnos en los brazos de nuestro ser amado. Quien tenga la oportunidad de viajar a la capital francesa durante sus vacaciones debe visitar sus lugares más emblemáticos: la Tour Eiffel, la Basílica del Sacré Coeur, el barrio bohemio de Montmartre y por supuesto la Catedral de Notre Dame, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y donde fue coronado Napoleón Bonaparte.

Simó Busom. "Puig Caltre". Óleo sobre lienzo. Firmado (1990)

¡Quién tiene un velero, tiene un tesoro! Emular a piratas, bucaneros, comerciantes de las Indias Orientales o sentirse un poco como Jacqueline Kennedy y Aristóteles Onassis, sólo está al alcance de unos pocos, pero la experiencia vale la pena. Hoy en día, los paseos en barco están disponibles para el gran público de una forma menos romántica, pero gracias a nuestra imaginación, podemos surcar los océanos del mundo imaginario del propio Julio Verne si hace falta. ¡Grumetes, al abordaje!

Sergi Peragón. "Las Puertas de los 1000 Sueños". Óleo sobre lienzo. Firmado (2018)

No nos engañemos, hay quien en su lista de actividades para esta Semana Santa hay un solo propósito: ¡dormir! Y es que dedicamos tantas horas al trabajo, trayectos de desplazamiento, cuidado de los hijos, redes sociales y pareja, que casi todas nos restan horas de sueño. Aquello de 8 horas para trabajar, 8 horas de ocio y 8 horas para dormir ha quedado relegado a otra época. Si tu mayor aspiración es descansar, desde Subasta Real te deseamos al menos 1000 sueños fantásticos.

¡Felices mini-vacaciones!