El estilo único del británico Vladimir Ksieski

Vladimir Ksieski

Vladimir Ksieski. "Dama Grande Tattoo". Óleo sobre tabla. Firmado

El artista británico Vladimir Ksieski destaca por una obra profusamente colorida que llama mucho la atención. Sus personajes de enorme expresividad aparecen en escena de un modo surrealista que casi roza lo abstracto.

Vladimir Ksieski. "Las coristas (burdel)". Óleo sobre lienzo adherido a tabla. Firmado

Si tuviéramos que definir el estilo de Vladimir Ksieski en pocas palabras, habría que mencionar su característico trazo, cromatismo y la fuerza de sus personajes. Su arte está profundamente inspirado en la luz, color y cultura del mediterráneo donde se afincó hace años cuando abandonó su Londres natal para vivir en España.

Vladimir Ksieski. "Dama Grande Tattoo II". Óleo sobre tabla. Firmado

La visión y cultura británicas son las responsables de reinterpretar nuestras fiestas mayores, carnavales, Semana Santa y bailes populares con un toque exótico y casi circense en los lienzos de Ksieski.

Vladimir Ksieski. "El perro". Óleo sobre tabla. Firmado (2021)

El estilo único que algunos han catalogado como expresionismo costumbrista es el que podemos ver en la obra de Vladimir Ksieski que esta semana tenemos a la venta en Subasta Real.

Vladimir Ksieski. "Damas Grandes". Óleo sobre cartón duro. Firmado (2019)

Señoras orondas, bañistas despreocupadas, gente con mascarilla y alegres bailarines que como en un desfile de saltimbanquis nos transmiten una estética alegre y festiva. Y es que los temas más representativos del artista británico son los relacionados con las fiestas populares españolas.

Vladimir Ksieski. "Dama Grande Roja". Óleo sobre cartón duro. Firmado (2020)

Escenas costumbristas, mujeres desnudas y comparsas de Carnaval muestran momentos cotidianos de esta España nuestra llena de matices y celebraciones. Los personajes grotescos y deformados de Ksieski a veces realizan posturas imposibles acentuadas por los trazos gruesos en contraste con vivos colores.

Vladimir Ksieski. "Burro" (Mod Art). Óleo sobre cartón duro. Firmado y fechado (2021)

Consulta en este enlace toda la obra de Vladimir Ksieski a la venta en Subasta Real.