Esculturas con cuerpo y alma

Escultura

Esta semana nos fijamos en nuestra galería de esculturas y destacamos algunas de las obras disponibles a subasta.

Josep Canals (Sant Cugat del Vallés 1947)

Josep Canals. "Cos". Cemento sobre base en madera de roble (1988)

Este "Cos" (Cuerpo) es una figura en buenas condiciones creada en 1988 por Josep Canals en cemento sobre una base en madera de roble. La obra adjunta certificado de autenticidad. Josep Canals se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y compaginó el mundo de la creación de obras de estilo abstracto con la de galerista. En 1977, Canals creó la Biennal d’Art Contemporani Català.

Josep Canals. "Reclinada". Terracota sobre base en madera de roble (1977)

Del mismo autor sancugatense presentamos también una escultura anterior del año 1977. Está realizada en terracota también sobre una base en madera de roble y con certificado de autenticidad. El estilo de Josep Canals pone énfasis tanto en el color como en el movimiento y en su faceta de galerista en el arte de vanguardia.

Jaume Mercader-Miret (Vilafranca del Penedès 1914 – Barcelona 2009)

Jaume Mercader-Miret. "Rey peregrino". Relieve sobre plancha de cobre. Firmado

Este relieve sobre plancha de cobre enmarcado es una obra en buenas condiciones firmada en el margen inferior por el orfebre catalán Jaume Mercader-Miret. Varios edificios en Vilafranca del Penedès conservan su obra artística como en el Col·legi Manyanet-Vilafranca (Sant Ramon de Penyafort-Fills de la Sagrada Família) del que sería alumno y la basílica de Santa Maria. Estos trabajos de orfebrería se suman a las numerosas vidrieras en iglesias de toda Catalunya.

Eulàlia Moral (Barcelona 1962)

Eulàlia Moral. "Sin título" (1994). Escultura en madera y metal (1994)

La artista barcelonesa Eulàlia Moral realizó en 1994 esta obra en madera y metal sin título que se encuentra en buen estado de conservación. Eulàlia Moral compagina sus obras escultóricas con las de serigrafía, ceramista y grabadora. Su estilo se caracteriza por el juego de texturas, tonalidades y materiales que imprime en todo lo que toca.

Ferran Soriano (Barcelona 1944)

Ferran Soriano. "Assaig d'un equilibri qüestionat". Acero inoxidable y madera (1993)

Ferran Soriano titula esta obra en buenas condiciones realizada en acero inoxidable y madera en 1993 "Assaig d'un equilibri qüestionat". Se acompaña del certificado de autenticidad. La obra de Ferran Soriano se ha expuesto en varios países europeos como Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Rusia. En sus propias palabras: “tu manifestación creativa no puede ser otra que la de este tiempo, que es el tuyo y no uno diferente”.

Ana Recio (Villanueva de San Juan, Sevilla)

Ana Recio. "Sin título". Escultura en madera, chapa y hierro (1994)

La artista sevillana Ana Recio realizó en 1994 esta escultura en madera, chapa y hierro que adjunta certificado de autenticidad. Ana Recio es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y combina su pasión por el arte impartiendo clases de Bachillerato Artístico en el Hospitalet de Llobregat. La docencia, que a menudo la ha llevado a dar clases de estampación, viene compaginada con la ilustración de publicaciones infantiles. Las obras tanto en escultura como en pintura de la artista han formado parte de numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Neus Colet (Barcelona, 1963)

Neus Colet. "Porta de nit". técnica mixta hierro y papel (2000)

Porta de nit" es una técnica mixta realizada en hierro y papel en el año 2000 por la artista catalana Neus Colet. La obra en buen estado de conservación adjunta certificado de autenticidad. Neus Colet forma parte del círculo de artistas de la vanguardia plástica de Sant Cugat (Barcelona). Sus primeras esculturas de hierro o madera dan paso a otras realizadas en hierro soldado en la década de los ochenta.

Neus Colet. "Nucli articulat". Escultura en hierro (1998)

De la misma artista también destacamos esta escultura en hierro que lleva por título "Nucli articulat" y que fue realizada en 1998. Abandonando el mundo de los objetos sin intención, Neus Colet experimentará con los objetos cotidianos para inspirarse en esculturas de pequeño formato, pero con importancia en los volúmenes.

Puedes consultar el resto de esculturas disponibles en nuestra galería haciendo clic en este enlace