Las esculturas también tienen su espacio en Subasta Real

“El arte es un esfuerzo hacia la perfección de la ejecución” (José Luís Álvarez)

Hoy en Subasta Real queremos reunir un grupo de esculturas que están disponibles en estos momentos en nuestra web y que han sido realizadas por artistas multidisciplinares que tienen una trayectoria artística excepcional.

José Luís Álvarez. "Lliurat". Escultura en hierro y madera (1995)

José Luís Álvarez transforma en arte todo lo que pasa por sus manos. En su obra pictórica encontramos pinturas realistas y abstractas, mientras que el mundo de la escultura que crea José Luís Álvarez, es un universo íntimo realizado en materiales tan diversos como el metacrilato, la madera, el cristal, el bronce, el latón, el alabastro, la plata o el tejido. Las obras de José Luís Álvarez se han expuesto en su Vitoria natal, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Alemania o Estados Unidos. Sus obras pueden encontrarse en espacios públicos de Vitoria-Gasteiz, Yurre, Donosti-San Sebastián y Álava.

Ferran Soriano. "Represa". Escultura en acero inoxidable y madera (1994)

Ferran Soriano trabaja desde su taller situado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El artista catalán es más conocido por su vertiente escultórica, aunque también trabaja la pintura y el grabado. Ha realizado exposiciones en Chicago, Nueva York y varios países europeos como Francia, Bélgica y Holanda.

Ferran Soriano. "Assaig d'un equilibri qüestionat". Escultura en acero inoxidable y madera (1993)

Su escultura ha pasado por distintas etapas y en la actualidad, su obra se mueve dentro del simbolismo y la abstracción, con cierta dosis de surrealismo en las formas. Sus obras pueden encontrarse en espacios públicos de ciudades como: Barcelona, Madrid, Mallorca, Nueva York, Perpignan, Logroño, Aquila (Italia) o Collioure.

Juan García Ripollés. "La chica de la mariposa". Escultura en bronce firmada y numerada IV/IV

Juan García Ripollés trabaja desde su casa en Castellón, donde crea pinturas, esculturas y grabados rodeado de naturaleza. Ha expuesto en ciudades como Ámsterdam, Nueva York, Tokio o Beijing. Sus obras de gran formato pueden encontrarse en espacios públicos de ciudades como: Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Venecia, Verona, Hertogenbosch (Holanda) o Beijing.

Mª Assumpció Raventós. "Claror al bosc". Tapiz (1982)

La artista catalana Mª Assumpció Raventós es una de las mayores representantes de la técnica del tapiz del estado, aunque también ha trabajado el dibujo, la pintura y el grabado. Recibió en el año 1991 por sus méritos artísticos la "Creu de Sant Jordi" que otorga la Generalitat de Catalunya.

Mª Assumpció Raventós. "Àngel". Tapiz (1985)

La obra de Mª Assumpció Raventós ha pasado por distintas etapas, desde la influencia cubista y expresionista de sus inicios hasta el informalismo actual. Su obra se ha expuesto en varias ciudades de España, Suecia, Francia, Japón, Italia, Alemania, Suiza, Mónaco y Bélgica.

Maïs. "Sèrie Crits". Escultura en hierro (1997)

Dicen que Marisa Jorba Nadal (Maïs) trabaja la escultura desde los años ochenta tomando de la naturaleza los elementos orgánicos que necesita para acabar transformándolos en ideas y pensamientos propios. Nacida en Barcelona, vive actualmente a caballo entre Nueva York y París donde ha concentrado su producción de instalaciones, esculturas y arte encontrado. Su escultura se caracteriza por utilizar hierro, pero no un hierro cualquiera, sino un hierro humanizado donde la autora representa las tinieblas humanas y donde se susurran sentimientos. Maïs ha expuesto en España, Suiza, Alemania, Francia, Japón y Estados Unidos.

Joan Escudé. "Ones VIII". Escultura en resina de poliéster de gran calidad. Firmada

Dicen de la obra de Joan Escudé que es "orgánica" y que no está hecha sólo para el placer de mirarla, sino que uno al verla, además, tiene la necesidad de acariciarla. Los diferentes materiales que utiliza (piedra, mármol o madera) convierten lo abstracto de sus ideas en un objeto concreto de materia, una materia de líneas simples y cierta sensualidad. Joan Escudé ha realizado exposiciones en su Tortosa natal, Barcelona, Andorra, Madrid, Alcanar, Béziers (Francia), San Francisco (USA), Quebec (Canadá), Suiza y Holguin (Cuba).

Te invitamos a descubrir todas las esculturas disponibles en Subasta Real en este enlace.