NOBLE$$: un artista emergente que explora el espacio urbano

Arte contemporáneo

NOBLE$$. “Donkey Kong”. Firmado (1990)

NOBLE$$ es un artista emergente con un estilo muy particular. Nacido en Marsella en 1987, se mudó a Estados Unidos cuando era muy joven y descubrió su pasión por el arte mientras viajaba por el mundo con una cámara fotográfica en la mano. La mayoría de sus obras de arte son lugares que ha explorado y capturado para expresar sus sentimientos en un momento específico.

Además de paisajes coloridos y vibrantes, a NOBLE$$ le gusta representar personajes y resaltar paradojas con estilo y dosis de humor. Su estilo creativo nace de la investigación y exploración del espacio urbano. Comenzó su carrera como "artista callejero" exhibiendo su trabajo en varias galerías en línea y en redes sociales.

NOBLE$$. “Game”. Firmado (1990)

Cada una de las piezas de NOBLE$$ es única y está hecha totalmente a mano en su estudio. Ilustran la autoexpresión y cada una es creada ya sea para reflejar un recuerdo o su entorno. Sus pinturas sobre ciudades, sus luces y el tráfico urbano, expresan lo ilimitado de su trabajo. Este artista francés ha expandido su presencia a nivel internacional.

En enero de 2021, fue contratado por Mind The Gap, lo que demuestra su prometedor futuro en la industria del arte. La técnica y estilo de NOBLE$$ ha ido evolucionando y es capaz de trabajar en diferentes formatos. Actualmente, compone obras de arte en formatos más pequeños y manejables.

NOBLE$$. “Game Tape”. Firmado (1990)

NOBLE$$ es un artista que se adapta a su tiempo y también utiliza herramientas digitales para finalizar sus composiciones, lo que le permite llegar a una audiencia más amplia y joven. Algunas de sus piezas están impresas en vinilo, un proceso que se ha convertido en un clásico del pop art desde la huella dejada por Andy Warhol.

Esta semana en Subasta Real disponemos de estas obras de NOBLE$$ a la venta.