Regala o regálate, una obra de arte

Chagall Miró Dalí Picasso

En Subasta Real sabemos que encontrar un buen regalo de Navidad puede ser una misión imposible, por ello hemos seleccionado algunas obras de arte por menos de 100 €.

Pablo Picasso. "Picador". Offset sobre papel. Certificado por Sociedad del Arte 111/750

Pablo Picasso adoraba el mundo taurino, desde muy pequeño acompañaba a su padre a las corridas de toros en Málaga. Con el tiempo, Picasso realizaría numerosas obras de arte donde toros y toreros serían los protagonistas. Además de convertir la figura del toro en su "alter ego", el artista malagueño siempre jugó con la dualidad del ser malvado y asesino con el del animal víctima de la crueldad humana.

Salvador Dalí. "Gala". Litografía a 4 colores. Edición de 2000 ejemplares

Gala fue la mujer más importante de la vida de Salvador Dalí. Esposa, amante, amiga, musa, el artista catalán la representó de mil formas distintas, como deidad, heroína, sueño, obsesión e imagen erótica. Un personaje lleno de misterio, inteligencia y con carisma. Ambos caminarán juntos por más de cincuenta años en una relación bastante surrealista donde el amor, el odio, los celos y las infidelidades también tendrán cabida.

Joan Miró. "Miró at pace/Columbus". Cartel sobre papel litográfico

Miró pintó para la paz en numerosas ocasiones. Tras sus obras de arte aparentemente infantiles, el pintor catalán denunciaba, a través de líneas sinuosas y colores primarios, qué estaba sucediendo en su país. Su compromiso moral con la libertad individual y la libertad colectiva fue tan alto que durante mucho tiempo no se pudo hablar de Miró, ya que fue un hombre defensor de la democracia, indignado con las injusticias de su tiempo, comprometido con la lucha antifascista y que formaba parte de una resistencia discreta que ayudaba de forma silenciosa y modesta a los exiliados españoles en Francia.

Agustín Espina. "En el hipódromo". Acrílico sobre papel (2020)

Nuestra siguiente obra es de un artista prolífico que además de pintar, diseña, ilustra libros o dibuja viñetas. Agustín García-Espina es un explorador de versos, es un creador de tallas de madera y un ilustrador gráfico de gran fogosidad cromática. Sus imágenes energizantes y coloridas tienen un hueco especial para los animales. Los caballos es quizás el animal más representado desde que el hombre es hombre y es habitual que en el arte contemporáneo el caballo se represente bajo el estilo característico de cada artista.

Marc Chagall. Sin título. Impresión offset sobre papel litográfico

La obra de Marc Chagall se contempla como si se estuviera delante de un cuento de hadas. Impregnada de imágenes románticas, temas oníricos e imaginarios. Chagall lidió con el exotismo de su país natal y el folclore ruso, su fe religiosa y los rituales hebreos, mientras se impregnaba de las tendencias artísticas que le tocó vivir: fauvismo, expresionismo y surrealismo.

Sergi Castignani. "La Pedrera". Grabado. Firmado a lápiz y numerado 26/75

Sergi Castignani es licenciado en arquitectura por la Universidad de Barcelona y licenciado en Arte por la Escola d’Arts i Oficis de Barcelona. Sus obras han formado parte de las más prestigiosas exposiciones de grabado de Japón, Alemania, Argentina, Polonia, Brasil, Canadá, Egipto o Italia. En esta selección de obras de arte por menos de 100 euros no hemos podido evitar elegir una imagen de nuestra querida Casa Milà diseñada por Antoni Gaudí.

Ramón Aguilar Moré. Sin título. Litografía. Firmada a lápiz y numerada 249/250

Ramón Aguilar Moré fue alumno del pintor Oleguer Junyent y amigo del pintor y grabador Evarist Vallés. Con ellos se inició en el mundo de la pintura, del que sería principalmente autodidacta. A lo largo de su carrera, Aguilar huyó siempre de todo tipo de influencias y escuelas artísticas, aunque en sus obras puede verse en mayor medida un arte figurativo y expresionista. Pintó la realidad cotidiana, a través de retratos, naturalezas muertas y paisajes.