Guía de Barcelona artística

Raventós Lloveras Cruañas Casaus Trias Castell Mundó Pagans

Hoy en Subasta Real reunimos las obras disponibles en nuestra galería para hacer un recorrido por Barcelona de forma artística.

Josep Maria Trias. Dorsal original serigrafiado Juegos Olímpicos 1992. "2429". Barcelona 92

Los Juegos Olímpicos de 1992 catapultaron a la ciudad de Barcelona al escenario mundial. Este dorsal original serigrafiado diseñado por Josep Maria Trias (1948) nos recuerda esa carrera de obstáculos que ha sufrido la ciudad con la llegada del turismo. Josep Maria Trias es autor de más de 250 logotipos entre los que se encuentra el de TV3, RACC, el Liceu, Imaginarium y el más emblemático, el de los Juegos Olímpicos en color azul; el del mar, el amarillo y el rojo el de la bandera de Catalunya.

Mª Assumpció Raventós. "Barcelona II". Técnica mixta sobre tela (2000)

Barcelona es una ciudad de arte, diseño e historia. Por sus calles se encuentra la Barcino romana, la Barcelona medieval, la modernista y la Barcelona del futuro. Todas ellas bañadas por las aguas del Mare Nostrum que ha contribuido al intercambio con otros pueblos del Mediterráneo. En 2004 se celebró el Fórum Universal de las Culturas lo que permitió que las zonas industriales se convirtieran en nuevos barrios para la Ciudad Condal. Mª Assumpció Raventós se ha inspirado en la Barcelona de los rascacielos para crear su obra.

Frederic Lloveras. "Plaça de Catalunya". Litografía firmada a mano por el artista y numerada 34/125

Frederic Lloveras ilustra el corazón de Barcelona y el uso público de la plaza más famosa de la ciudad. Uno de los recorridos que debe realizar cualquier turista que visita Barcelona, es el que lleva desde Plaça de Catalunya al Puerto de Barcelona. Como si se tratara del centro de un laberinto con múltiples salidas, la Plaça de Catalunya ofrece al visitante la salida hacia al mar a través de Les Rambles o escapar hacia arriba a través del Passeig de Gràcia o irse de tiendas por el Carrer Pelai, Ronda Universitat y Portal de l’Angel.

Atribuido a Vicent Castell Doménech. "La Catedral-Barcelona". Óleo sobre lienzo firmado y titulado

La Catedral de Barcelona es un edificio gótico que se empezó a construir en 1298 sobre un templo románico, la construcción tardaría 150 años en acabarse. En su interior destacan espléndidos retablos góticos y barrocos, el coro, el baptisterio y el sarcófago gótico de estilo pisano de Santa Eulalia; patrona de Barcelona. El 12 de febrero, la ciudad celebra las Fiestas patronales de Santa Eulalia con desfiles de gigantes, pasacalles, correfocs, sardanas y castellers.

Josep Cruañas. "Rambles Barcelona". Óleo sobre lienzo. Firmado y titulado al dorso

Josep Cruañas pinta uno de los puntos neurálgicos de la ciudadLes Rambles es la arteria más emblemática de Barcelona, bordeada por kioscos de prensa, flores y recuerdos e invadida por miles de personas que recorren cada día este paseo tan querido por los barceloneses. Aquí se encuentran la Font de Canaletes, el Palacio de la Virreina, el Mercat de La Boquería, el mosaico de Joan Miró, el teatro de El Liceu, la Plaça Reial y la famosa estatua de Cristóbal Colón.

Jesús Casaus Mecho. "Puerto de Barcelona". Óleo sobre lienzo. Firmado

El Puerto de Barcelona de Jesús Casaus Mecho ilustra no solo una terminal de pasajeros y un puerto de barcos y cruceros, el Port de Barcelona es además, uno de los lugares de ocio donde se puede disfrutar del espacio libre, el sol, el arte y el deporte. Desde el edificio Autoridad Portuaria de estilo ecléctico, hasta las esculturas Les Ones de Andreu Alfaro, Miraestels de Robert Llimós o Barcelona's Head de Roy Lichtenstein.

Ignasi Mundó. "Golondrina Barcelona". Dibujo a ceras sobre papel. Firmado (1975)

La obra de Ignasi Mundó nos lleva hasta una de las actividades más características del Port de Barcelona: sus famosas "Golondrinas", embarcaciones que recorren el litoral y permiten observar el skyline de la ciudad desde el mar. Desde 1888 las Golondrinas de Barcelona sirven como atracción turística marítima, su nombre hace honor al ave cubana del mismo nombre.

Jordi Pagans Montsalvatge. "Parc Güell". Litografía firmada a lápiz por el artista y numerada 81/125

Jordi Pagans Montsalvatge firma uno de los lugares creados por Antoni Gaudí en Barcelona, la obra de Gaudí es uno de los incentivos para visitar la Ciudad Condal. La Pedrera, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, el Palacio Güell, la Casa Vicens, Pabellons Güell, Torre Bellesguard o el Parc Güell son las visitas imprescindibles para los amantes del modernismo y la obra de Gaudí. El Parc Güell es un compendio de formas orgánicas que sirven de homenaje a la naturaleza y que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1984.

Desde Subasta Real os invitamos a visitar Barcelona.