Los artistas más buscados de 2021 en Subasta Real

Escrich Picasso Tàpies Dalí Miró Chillida Torres

Según Google Analytics estos son los 10 artistas más buscados en 2021 en la web de Subasta Real. Destacan por encima de todos los nuevos artistas, todas ellas mujeres, que hasta ahora no habían aparecido en nuestra lista anual y nos sorprende que Inma Escrich haya desbancado al mismísimo Picasso. ¡Enhorabuena!

1. Inma Escrich

Inma Escrich. "Roja primavera". Óleo sobre lienzo (2021)

La artista Inma Escrich ha sido la más buscada en nuestra web durante 2021. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón y fue alumna del artista Pere Ribera. En sus inicios, Escrich compaginó el arte de la pintura con el diseño en cerámica. Tras participar en varias ferias internacionales de gran prestigio como Cevisama en Valencia o Cersaie en Bolonia, abandona el diseño cerámico para dedicarse de forma exclusiva a la pintura. Su estilo figurativo da protagonismo a la luz, los trazos puntuales y una gama de color vibrante.

2. Pablo Picasso

Pablo Picasso. "Las bañistas". Serigrafía. Collection Domaine Picasso. Edición limitada 76/500

El inigualable genio de Pablo Picasso siempre está presente en nuestras listas de los más buscados, pero hasta ahora no había ocupado un lugar tan privilegiado en el ranking. Lo que demuestra que el interés por la obra del pintor malagueño sigue en auge y creciendo. La obra de Picasso traspasa los límites de las fronteras mundiales y del tiempo. Su primera obra fechada alrededor del año 1895 dio el pistoletazo de salida a una prolífica carrera artística que abarcó varios cambios de estilo e incluso creó sus propios periodos con nombre propio.

3. David Brush

David Brush. "134". Técnica mixta sobre lienzo. Firmada, fechada y titulada (2021)

El artista madrileño David Brush aparece por primera vez en nuestra lista de más buscados. Su sello de identidad nace de las propias emociones y sensaciones del pintor que, a través de grandes pinceladas, gotas de pintura y efectos derramados homenajea al arte no figurativo de principios del siglo XX. Un arte donde la superficie es protagonista y donde algunos han visto un arte exclusivo para una pequeña minoría.

4. Antoni Tàpies

Antoni Tàpies. "La pràctica de l'art". Litografía policromada sobre papel BFK Rives. Firmada a lápiz por el artista y numerada 116/150 (1973)

Otro de los artistas recurrentes que aparecen cada año en nuestra lista es la obra de Antoni Tàpies. Sin duda es uno de los artistas que mejor representa el informalismo con su universo de cruces, estrellas, letras, números y figuras geométricas, Tàpies creó un universo lleno de símbolos y espiritualidad, bajo una gama de ocres, marrones, grises, cremas y negros.

5. Salvador Dalí

Salvador Dalí. "Neptuno cabalgando sobre una caracola". Placa de porcelana Rosenthal con firma del artista. Edición limitada

Salvador Dalí mantiene posiciones a lo largo de los últimos años entre los 5 primeros de la lista. Como genio creador del surrealismo, sus impactantes pinturas nos han llevado a mundos oníricos llenos de una imaginación fuera de lo normal y de gran carga simbólica.

6. Joan Miró

Joan Miró. Cartel para exposición de la Sala Gaspar Sobreteixims i escultures (1972)

La obra de Joan Miró tampoco falta a nuestra cita anual de los más buscados, aunque baja un par de posiciones con respecto al año anterior. Claro representante del surrealismo, su primera exposición tuvo lugar en el año 1918 donde mostró un total de 64 obras postimpresionistas, fovistas y cubistas. Sus primeras obras surrealistas aparecieron en 1925 y no fue hasta 1947, tras un viaje a Estados Unidos, que Miró se interesó por los grabados, reproducidos en centenares de litografías.

7. Eduardo Chillida

Eduardo Chillida. "Juegos olímpicos de Munich 1972". Cartel litografico firmado en plancha sin numerar

Eduardo Chillida está considerado uno de los artistas vascos más importante del siglo XX. Sus famosas obras de grandes dimensiones creadas en hierro y hormigón han dado la vuelta al mundo. Su obra escultórica dio comienzo en 1948 con obras figurativas en yeso, tres años después, se sumergiría en el arte abstracto. En 1957 llegarían las obras realizadas en hierro y no fue hasta la década de los ochenta que Chillida crearía sus monumentales esculturas que embellecen en la actualidad, varios espacios públicos repartidos por el mundo.

8. Rosa Torres

Rosa Torres. Serigrafía I. Firmada a mano. Numerada a mano 104/125 (2002)

Otra de las artistas que aparecen por primera vez, en nuestra lista de los más buscados en nuestra galería es Rosa Torres. La artista valenciana entró en contacto con la vanguardia valenciana y el Equipo Crónica hace 50 años y en la actualidad su sello de identidad sigue siendo el color, no tanto el tipo de tonalidad sino más bien cómo interactúan los colores en su obra volviéndose los auténticos protagonistas.

9. Artnabel

Artnabel. "Submarino". Acrílico sobre lienzo (2021)

Otro de los nombres noveles de nuestra lista y que aparece por primera vez en las búsquedas de nuestra web es Artnabel. Sus paisajes marinos, su arte contemporáneo y su obra figurativa son a menudo metáforas donde la composición central juega con el contraste de colores tenues y fluorescentes. Tras Artnabel se encuentran obras divertidas y coloridas que reflejan las situaciones más actuales.

10. Gilaberte

Gilaberte. "Niña con nenúfares". Acuarela

Mercedes Gilaberte también se ha hecho un hueco por primera vez en nuestro ranking. Resulta prometedor que sean artistas femeninas las que están suscitando interés entre el público y nuestros clientes. Quizás es que, por fin algo está cambiando en el mundo del arte y por fin pueden ocupar el lugar que se merecen. Gilaberte estudió en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, donde perfeccionó sus cualidades artísticas. La artista ha desarrollado un estilo propio lleno de color que se mueve entre el realismo y la figuración.