Selección de paisajes enmarcados

Beltrán Estruga García paisajismo

Esta semana en Subasta Real os ofrecemos una selección de paisajes enmarcados que abarcan obras del siglo XIX hasta nuestros días.

Eliseo Meifrén Roig. "Paisaje". Óleo sobre lienzo. Firmado

El pintor Eliseo Meifrén Roig es uno de los principales actores del impresionismo catalán. Sus paisajes románticos cuelgan de los museos más prestigiosos del mundo. Su estilo destaca por unas pinceladas sueltas, el uso de una paleta de tonalidades claras y un particular uso de la luz.

Enric Beltrán Messa. "Paisaje". Óleo sobre lienzo. Firmado

Los paisajes del pintor valenciano Enric Beltrán Messa destacan por una mezcla equivalente de serenidad y equilibrio. En sus obras puede verse la naturaleza en plena armonía con predilección por los tonos amarillos, verdes y ocres.

John Mundell. "Paisaje". Óleo sobre tabla. Firmado

El pintor británico decimonónico John Mundell (seudónimo de John James Wilson) se especializó en escenas de paisajes, ríos y marinas con destacado estilo brillante y atractivo. Entre 1831 y 1875 expuso medio centenar de pinturas en la Royal Academy de Londres.

Santiago Estruga Aliaga. "Paisaje Mallorquín". Óleo sobre tablex. Firmado

El artista aragonés Santiago Estruga fue uno de los grandes paisajistas de nuestro país. Su obra destaca por excelentes composiciones donde la luz y el color son los protagonistas junto a unos volúmenes y composiciones bien estructuradas. Su amplia gama de colores es brillante y atrevida.

Antonio García Bartolomé. "Paisaje III". Óleo sobre tabla. Firmado (1985)

Antonio García trabajó como ilustrador para el sello Bruguera en la década de los cincuenta. Sus paisajes a menudo están firmados con el nombre de “BART”.

Joan Escayola. Sin título. Acuarela. Firmada

La obra del acuarelista catalán Joan Escayola Blanch destaca por el gran dominio de la luz, principalmente en marinas y paisajes rurales y urbanos de nuestra geografía.

Josep Coll i Bardolet. "Wengen". Óleo sobre cartón. Firmado (1978)

La obra de Josep Coll i Bardolet destaca por una acusada sensibilidad donde muestra de forma natural paisajes y escenas llenas de vida y algunas naturalezas muertas. Trabajó en acuarela, collage, ilustración y especialmente, en la pintura al óleo.

Marcela Jardón. "Landscape 1883". Técnica mixta sobre cartón (2016)

Cerramos esta selección de paisajes enmarcados con la obra de Marcela Jardón, artista multidisciplinar argentina afincada en Barcelona. La obra que mostramos pertenece a la serie "Floating Landscapes, Interdimensional Maps" que según ella misma explica, corresponden a fragmentos de paisajes que solo existen fuera del espacio y el tiempo y que se construyen a través de capas transparentes superpuestas, donde se generan diferentes texturas, densidades y colores.