En busca de sombras artísticas

Castillo Losan Pujol Rosich Fagés Valls Ibáñez Serra Serrat

M. Fagés. "Paisaje con lago". Acuarela. Firmada

Con el inicio del verano todos buscamos esa sombra que nos haga pasar mejor los momentos al aire libre y en Subasta Real queremos disfrutar con vosotros de esa sombra que nos producen los paisajes con árboles. ¡Acompáñanos a la búsqueda de sombras artísticas!

Jesús Losan. "Paisaje". Óleo sobre lienzo. Firmado (2017)

Jesús Losan es un pintor con una larga trayectoria artística donde ha compaginado el arte vendido a pie de calle con el vendido colgado dentro de una galería.

Jesús Losan. "Paisaje". Óleo sobre lienzo. Firmado (2014)

Sus inicios como dibujante publicitario no le satisfacían lo suficiente y aunque como confesó en una entrevista es difícil llegar a final de mes siendo artista, ha preferido dedicarse por entero a la pintura.

Jordi Rosich Rojas. "La Moixina". Óleo sobre lienzo. Firmado y titulado

La primera exposición de Jordi Rosich Rojas (1927 - 2.000) tuvo lugar en 1944 y su obra muestra influencias de la Escuela de Olot. Sus paisajes impregnados de tonos luminosos con detalles rústicos muestran la naturaleza a través de pinceladas densas cargadas de una atmosfera bucólica.

Jorge Castillo. Sin título. Litografía. Firmada 1045/1500 (1978)

Jorge Castillo (1933) se inicia en la pintura en Buenos Aires (Argentina) cuando apenas tiene 17 años. Realiza el servicio militar en España lo que le ofrece la posibilidad de exponer en Madrid en 1959. A su paso por Barcelona y París, se le suman las estancias por Italia y Alemania que finalmente lo llevan a Nueva York. Las primeras obras de Jorge Castillo están influenciadas por el surrealismo, a las que reemplaza por la influencia de Picasso y finalmente se inspiran en La Gran Manzana.

Nolasc Valls i Martí. "Torre del Roser". Óleo sobre papel (1916)

Nolasc Valls i Martí (1888 - 1980) creció en una familia de artistas, fue alumno de Emili Casals i Camps. En 1926 funda la Academia Valls de arte donde estudiarán Antoni Tapies, Modest Cuixart, Oriol Martí Valls, Llucià Navarro i Rodón y su propio hijo Pau Valls. Nolasc se convertiría en mentor del pintor Joan Martí Aragonés, algunas de sus obras pueden verse en la Parroquia de Calella.

Salvador Pujol. "Paris. Avenida René Coty". Serigrafía firmada y numerada 81/180 (1998)

Salvador Pujol realizó su primera exposición con 17 años, amante de los paisajes, el mar y las montañas, pero también los viajes que le han aportado una riqueza inspiradora que en su obra muestra con fuerza y color varios rincones del mundo. Su vida profesional abarca la pintura al óleo, la acuarela, el dibujo y el grabado.

Carles Pujol. Sin título. Óleo sobre lienzo. Firmado (1968)

La primera exposición de Carles Pujol (1947) tuvo lugar en 1968 y desde entonces no ha dejado de experimentar con el factor tiempo y el espacio, primero a través de la pintura y la escultura, después con instalaciones artísticas y audiovisuales. Su trabajo a veces geométrico, conjuga lo bidimensional y lo tridimensional mientras emociona, provoca y transmite con una particular visión irónica de lo efímero, frágil y personal que puede ser una obra de arte.

Concha Ibáñez. "Encinas". Óleo sobre lienzo. Firmado (1974)

Concha Ibáñez (1926) es otra de las artistas dedicadas a los paisajes que ha visto durante sus numerosos viajes. Su primera exposición llegó en los años 50 y tras medio siglo rodeada de lienzos y pinceles su obra se encuentra expuesta en museos de renombre como el MACBA. Sus pinceladas de tonalidades dulces saben sintetizar la serenidad de los horizontes.

Carme Serra i Cantarell. Sin título. Grabado sobre papel enmarcado (1952)

Carme Serra i Cantarell (1920-2018) compaginó la ilustración de libros clásicos traducidos al catalán con el trabajo en pastel, gouache y grabado que mostraban paisajes y marinas que algunos han clasificado de estilo fauvista. Gracias a una beca recibida en los años 50 pudo viajar y estudiar en París. En su obra predomina más la línea que el color, quizás por ello destaca más este grabado disponible en nuestra galería.

Amadeu Fontanet. "Cerdanya 1". Acuarela. Firmada y titulada

Amadeu Fontanet (1907 - 1982) se especializó en los paisajes catalanes que realizaba con una sensibilidad característica.

J. Serrat Calvó. "Paisaje". Óleo sobre lienzo. Firmado

Encuentra más paisajes arbolados en nuestra galería.