Lotes excepcionales a la venta en Subasta Real

Arte contemporáneo Arte

Esta semana en Subasta Real nos fijamos en la colección de lotes excepcionales a la venta en nuestra galería que reúnen una variada selección de pinturas y obra gráfica.

Jaume Plensa. "Silhouette II". Grabado sobre papel. Firmado a lápiz y numerado 89/90 (2011)

"Silhouette II" es un grabado sobre papel Abacá de 250 gramos, firmado a lápiz por Jaume Plensa y numerado 89/90. Esta obra en buenas condiciones fue impresa por Virgili Barbarà, Barcelona y publicado por Yorkshire Sculpture Park, Wakefield. Está referenciada en el Catálogo Jaume Plensa Books, Prints and Multiples on Paper 1978-2012 con el número 260 página 189. Adjunta certificado del editor.

Modest Sala Sebastià. "Molt profund". Óleo sobre lienzo. Firmado (2009)

"Molt profund" es un óleo sobre lienzo firmado en el ángulo inferior derecho por Modest Sala Sebastià. Esta obra en buenas condiciones muestra el escepticismo vital que absorbe habitualmente el pintor. Sala es un “buscador de la verdad” en constante evolución que plasma en su trabajo las dudas existenciales del ser humano. Sus primeras pinturas de estilo figurativo fueron evolucionando hacia la pintura abstracta expresionista.

Josep Maria Riera i Aragó. "Avió". Técnica mixta (1987)

"Avió" es una técnica mixta sobre arpillera en estado excelente de conservación de Josep Maria Riera i Aragó. Este pintor y escultor catalán debutó individualmente en la galería Artema de Barcelona en 1981. Desde entonces su obra ha estado expuesta en destacadas galerías de todo el mundo. Su trabajo desde 1983 utiliza un lenguaje simbólico marcado por el interés por los medios de transporte aéreo y marítimo, que contempla descontextualizados, separados de su función original.

Equipo Crónica. "Paisaje Urbano". Serigrafía. Firmada a lápiz y numerada 75/75 (1980)

El Equipo Crónica está considerado el principal estandarte del Pop Art español. Formado por los pintores Manolo Valdés, Rafael Solbes y Joan Antoni Toledo, el Equipo Crónica atravesó por diferentes etapas artísticas, pero siempre teniendo presente la rebelión contra la estética. Este grupo vanguardista de la segunda mitad del siglo XX utilizaría el pincel como arma de comunicación política.

Mariano Rodríguez. "Gallo". Acrílico sobre cartón. Firmado y fechado (1972)

"Gallo" es un acrílico sobre cartón, firmado por el artista cubano Mariano Rodríguez Álvarez, está fechado 72 en el ángulo inferior derecho. La obra en buenas condiciones con signos de la edad, fue adquirida en Chile por el actual propietario y conserva la etiqueta de exportación al dorso. Rodríguez es uno de los pintores de la segunda generación de la vanguardia histórica más importantes de Cuba. Sus trabajos están expuestos en museos y colecciones de Europa y Estados Unidos.

Joan Miró. "Sala Pelaires". Litografía. Firmada a lápiz con monograma. Ejemplar H.C. (1970)

"Sala Pelaires" es una litografía avant la lettre sobre papel Guarro firmada a lápiz con monograma (filigrana de la Sala Gaspar). Esta obra en buenas condiciones, con signos de la edad es el ejemplar H.C. Está referenciada en el Catálogo “Obra Gráfica de Sala Gaspar” con número 117. La Sala Pelaires fue fundada en 1969 en Palma de Mallorca y en sus paredes se ha expuesto lo mejor de las vanguardias nacionales e internacionales.

Antoni Tàpies. "La Porta". Carborundum. Edición 34/75 (1969)

"La Porta" es un Carborundum sobre papel Guarro Especial en buen estado, con signos de la edad. Esta obra de Antoni Tàpies corresponde a la edición 34/75. Editada por La Polígrafa, Barcelona con el número de catalogación 1231, está catalogada en “Tàpies. Obra Gráfica. Graphic Work. 1947-1972” de la Editorial Gustavo Gili de 1973. Las puertas y los muros fueron protagonistas de la mayoría de obras de Antoni Tàpies en la década de los 50.

Jean-François Gall (L’Altrange) "Composición". Técnica mixta sobre lienzo. Firmado

“Composición” es una técnica mixta sobre lienzo firmada en el ángulo inferior izquierdo por el artista turco Jean-François, más conocido como L’Altrange. El pintor, performer y crítico de arte, está afincado en Barcelona desde 1975. Una década después se encierra para investigar, realizando más de 1.500 obras durante un periodo de 10 años. Su obra iniciada en la figuración fue evolucionando hacia el surrealismo y el expresionismo.