Obras que navegan entre el realismo y la poesía

Pintura contemporánea Obra gráfica compra-venta de arte

En esta selección de obras disponibles en Subasta Real, las barcas se convierten en el hilo conductor de paisajes vibrantes, escenas íntimas y atmósferas cargadas de emociones. Las barcas son metáforas de libertad, refugios de historias y testigos silenciosos del eterno diálogo entre el hombre y el mar. Desde playas solitarias hasta puertos animados, cada artista ha capturado la esencia única de estos símbolos marítimos.

Joan Abelló Prat. "Nota, Vista Puerto Amberes". Óleo sobre tabla. Firmado (ca 1970)

Con técnicas que van del óleo a la técnica mixta, estas obras nos invitan a navegar por aguas tanto físicas como emocionales. Cada pincelada y cada textura nos llevan a explorar la conexión entre la fragilidad humana y la inmensidad del agua, haciendo de estas piezas auténticas joyas para cualquier coleccionista o amante del arte. Prepárate para embarcarte en un viaje artístico único, donde las barcas cuentan historias, evocan sentimientos y despiertan deseos de aventura.

Joan Fausellas. "Barca en la playa". Óleo sobre lienzo. Firmado

La soledad de una barca varada, rodeada por la arena dorada, es un recordatorio de los momentos de descanso entre jornadas de esfuerzo. En esta obra, Joan Fausellas captura la quietud de un día sin viento, con colores suaves que invitan al recogimiento. Las líneas sencillas del casco evocan la relación íntima entre el hombre y el mar, un vínculo que reposa, pero nunca desaparece.

Joan Fausellas. "Platja d'Aro". Óleo sobre lienzo. Firmado

El bullicio habitual de Platja d'Aro queda apenas insinuado por la presencia de edificios alineados al fondo de la imagen. En este óleo, Fausellas dibuja un paisaje costero donde la barca se convierte en guardián de la playa, en espera de la próxima aventura que le lleve más allá del horizonte. La pincelada firme y los tonos suaves sugieren el comienzo de un nuevo día bañado por la brisa mediterránea.

Jaume Mariné. "Barcas". Óleo sobre lienzo. Firmado

Aquí, las barcas flotan como pensamientos dispersos en una mente tranquila. Mariné nos regala un óleo donde la bruma y el agua se muestran en un juego hipnótico. Cada embarcación parece estar envuelta en una atmósfera onírica, recordándonos que el mar es lugar de tránsito, de trabajo y también de introspección.

Ramón Pujol Grabulosa. Sin título. Litografía. Firmada a mano por el artista y numerada 31/200

En esta litografía numerada, Pujol Grabulosa nos transporta a un puerto donde las formas se simplifican y los colores cobran un carácter simbólico. Las barcas aquí son meros objetos estáticos que parecen sujetados por una fuerza invisible. Barcas que han sido testigos de historias fantásticas de marineros y amantes del mar. La repetición de embarcaciones sosegadas sugiere un ritmo cotidiano, un diálogo eterno entre el hombre y el agua.

Santi Aulet. Sin título. Técnica mixta sobre lienzo. Firmada y fechada (1983)

La técnica mixta de Aulet convierte las barcas en una alegoría del silencio. A través de suaves texturas y colores tenues, el artista parece querer explorar la esencia misma de estas embarcaciones: herramientas frágiles de libertad y subsistencia, aletargadas por un mar en calma y víctimas silenciosas del impredecible carácter del mar.

José Luis Florit. "Barcas en el puerto". Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Firmado

En esta obra, Florit plasma un puerto donde las barcas descansan en calma, pero con una inusitada fuerza en el color. La composición, íntima y melancólica, sugiere un vínculo nostálgico con la costa tan cercana que parece un centinela. Cada línea parece cuidadosamente diseñada para capturar la serenidad de un paisaje que, aunque inmóvil, está cargado de misterio.

Sergi Peragón. "Simbiosis". Óleo sobre lienzo. Firmado a mano por el artista (2022)

Más que un retrato de barcas, este óleo sobre lienzo de Peragón explora la interacción entre elementos naturales y el lenguaje del color. La "simbiosis" del título se refleja en los trazos coloridos de la izquierda y el negro de la mitad derecha. En esta obra convive la naturaleza terrenal de las hojas y la madera con la del agua, los animales y el personaje de la barca. Una escena que irremediablemente nos obliga a preguntarnos, dónde va ese barquero.

José Lafita Blanco. "Barcas". Óleo sobre tabla. Firmado

Lafita Blanco nos introduce en un rincón donde las barcas con sus velas plegadas parecen haberse abandonado al paso del tiempo. Su pintura, de tonos melancólicos, transmite la idea de la pausa, del resguardo tras una tempestad. En este rincón, el mar cede protagonismo a los recuerdos.

Carles Díaz. "Paisaje de Mallorca". Técnica mixta sobre papel. Firmada

Díaz incorpora las barcas en un paisaje mayor, donde los elementos insulares abrazan la escena. Las embarcaciones son el centro de atención con sus velas blancas, que sirven de faro en este entorno marítimo rocoso. La técnica mixta y la intensidad de los colores aporta un carácter dinámico a un paisaje lleno de vida.

Georges Braque. "Bord de mer". Litografía. Firmada a lápiz por el artista y numerada 169/300

En esta litografía, Braque destila las formas de las barcas y el paisaje costero hasta su esencia más pura. Las líneas suaves y los tonos apagados evocan una simplicidad cargada de significado. Aquí, la barca es una idea, un símbolo de la conexión entre la tierra y el mar.

Josep Cruañas. "Honfleur". Óleo sobre lienzo. Firmado

Cruañas nos transporta al puerto de Honfleur, en el estuario del Sena, donde las barcas se convierten en un elemento fundamental del paisaje. La pincelada emblanquecida y los reflejos en el agua invitan a pasear entre brumas en busca de colores que celebren la vitalidad de este rincón marítimo francés.

Lluís Amer. "Pont des Arts París". Óleo sobre lienzo. Titulado, firmado y fechado (1999)

Aunque no es una escena costera, las barcazas que se deslizan junto a la orilla del Sena son un recordatorio de la importancia de los ríos en la vida urbana. Amer nos invita a contemplar el Sena como una forma de vida, donde las embarcaciones son un auténtico bote salvavidas para aquellos que lo habitan, probablemente su única manera de subsistir en una capital saturada de población y con pocas opciones asequibles donde vivir.

Juan Martínez Aráez. "Marina". Óleo sobre lienzo. Firmado

Con una magistral técnica para plasmar los distintos colores y manejo del trazo que evocan el movimiento de la escena, Martínez Aráez presenta una marina donde las mujeres y los hombres son los protagonistas de este escenario siempre cambiante. Aquí, el mar es la fuente de riqueza y de subsistencia sin límites, mientras que las embarcaciones, son el vehículo y herramienta para la supervivencia de "la gente de mar" y familias enteras.