Manuel Menan: litografía sin título P.A.
Autor: Manuel Menan (Madrid, 1946). Título: sin título. Descripción: litografía firmada a mano por el artista y numerada P.A. Medidas sin marco 65x50 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Miró Dalí Picasso Beneyto Senabre Robledo Cimbrón Xercavins Tàpies Ksieski Muntañola Toulouse Lautrec Viladecans Esther Girbau Casademont Castillo Peragón Pujol Boira Tharrats Sergi Castignani Amer Pineda Bueno Virgili Death NYC Anónimo Fresquet Goya Lloveras Subirachs Marín Vilà Moncau Grecia Ferré Barberà Bartolozzi Calder Granados Guinovart Mir Navarro Pastor Plensa Rollán Valdés Zush Fuchs Barnils Colet Menan August Puig Noble$$ Emilio Carnerero Abelló Alumà Argimón Brotat Casaus Cruañas Cuartielles Fita Kaufman Lamazares Lichtenstein Mariscal Méndez Munill Ponç Ribas Torner de Semir Uclés Warhol Modigliani Abad Doblas Torralba Ibañez Teresa Farrés Giner Bueno García-Espina Caamaño Capitani Jose Manuel Reyes López Romeral Michelangelo Buonarroti Aguilar Moré Alberti Alcaráz Arranz Bravo Baixeras Bartumeus Batallé Beá Carceller Carr Chancho Chillida Clavé Cruspinera Cuixart Equipo Crónica Falcó Girona Gomis Grau Sala Griera Hernández Pijuán Ibáñez Junyent Lagar Léger Macarrón Marco Mariné Meifrèn Mundó Muxart Olivé Opisso Agustí Penadès Poleo Pruna Ràfols Casamada Raventós Ricart Riera Ripollés Roldán Rosselló Rovira Royo Sanvisens Segrelles Suñol Varios Vasarely Viladés Vives Fierro Cores Gordillo Canals Balanza Anzano Sala Herrero Man Ray Neiman García López Domingo Segura Pagans Montsalvatge Dosamantes Grau Garriga Alemany Vila i Plana Baqués Hirst Rivera Hernández Martí Aragonés Navarro Vives Gussinyé Gironella Abras Toledo Galicia De Juan Banegas Coignard Carmen Calvo Gropper García Iranzo PR Monsar Rosales Peter Philips López Rodriguez BART Lanuza Serrat Calvó Casariego Martín Carral Lluis Flotats Pla Domenech García Sevilla Cardona Torrandell Manolo Gomez Serra Melgosa Villanueva Berruezo Zamora Muñoz Anglada Camarasa Jordà Pep Canet Mariano García y Mas Josep Obradors Díaz Ojeda Vancells Francisco Iturrino Antón Uxío Carles Delclaux Alicia Ramos Muñoz Pereira AIIROH (1987) Fernández Saus Efrén Cisneros Hilarius Hofstede Ernesto Vila Johanna Speidel Elke Marhöfer Shen Yuan
Autor: Manuel Menan (Madrid, 1946). Título: sin título. Descripción: litografía firmada a mano por el artista y numerada P.A. Medidas sin marco 65x50 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Autor: Manuel Menan (Madrid, 1946). Título: sin título. Descripción: litografía firmada a mano por el artista y numerada P.A. Medidas sin marco 65x50 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Autor: Antoni Munill i Puig (Barcelona, 1939 - 1977). Título: sin título. Descripción: litografía firmada a lápiz por el artista y numerada 11/100. Medidas sin marco 55x75 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Pere Pruna Ocerans (Barcelona, 1904-1977). Título: Muchacha con bandera. Descripción: litografía firmada a mano por el artista y numerada 73/100. Medidas sin marco 75x55 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: August Puig (Barcelona, 1929) . Título: sin título (1978). Descripción: aguafuerte a color sobre papel Guarro firmado y numerado 36/40 a lápiz por el artista. Editado por el artista e impreso por Taller de Joan Barbará, Barcelona, 1978. Referencia August Puig, Obra Gráfica número 63 página 194. Medidas sin marco 70x86 cm. Medidas de la plancha 50x64 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: August Puig (Barcelona, 1929) . Título: sin título (1978). Descripción: aguafuerte a color sobre papel Guarro firmado y numerado 36/40 a lápiz por el artista. Editado por el artista e impreso por Taller de Joan Barbará, Barcelona, 1978. Referencia August Puig, Obra Gráfica número 65 página 198. Medidas sin marco 70x86 cm. Medidas de la plancha 50x64 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Dis Berlín (Ciria, Soria, 1959). Título: "Circuito: Virtuosismo, 2005". Descripción: serigrafía con intervención manual. Firmada a lápiz por el artista y numerada 75/99. Medidas sin marco 100x70 cm. Obra en buenas condiciones generales. Pequeña arruga en una de las esquinas.
Autor: Alejandro Macarrón (Madrid, 1928). Título: Santa Cristina de Lena. Descripción: grabado firmado y fechado 1985 a lápiz por el artista. Numerado 68/75. Medidas sin marco 28x20 cm. Medidas de la plancha 15x10 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Nicolas Sanson le fils, Geographe du Roy. Título: Espagne (ca 1650). Descripción: grabado original con plancha de cobre coloreado a mano. Realizado aproximadamente en 1650. Medidas 22x28 cm. Obra con signos de la edad. Se aprecia doblez central como era habitual en la época.
Autor: J de la Feuille. Título: Le Royaume D'Espagne Avec Ses Confins (1729). Descripción: grabado original con plancha de cobre de 1729 coloreado a mano. Medidas 19x27 cm. Obra con signos de la edad.
Artnabel. Técnica mixta (pintura plástica, pintura en spray, Acrílico, pegatinas de Marvel y Vikingos entre otros.) Original sobre madera en tabla. Reforzado con Pvc transparente brillante de gran calidad (anti-ralladuras). Estilo Street Art. Medidas 44x36 cm. Alegoría sobre la condición de héroe, villano y patriota. Estos conceptos son variables según el punto de vista del sujeto. Esta condición cambia según donde y cómo se cuente la historia. Colon para los indígenas era un villano colonizador que arrasó Sudamérica pero para España o Europa pasó a la historia como héroe o patriota con el "gran descubrimiento" de las Américas.
Autor: Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881 - Mougins, Francia, 1973). Título. Dama a caballo. Descripción: litografía sobre papel Vellin de la serie Toros y toreros fechada 10.3.59 XII. Edición limitada de 1961 por Cercle d'Art París. Medidas sin marco 37x27 cm. Obra en buenas condiciones con signos de la edad.
Autor: Pablo Picasso. Título. Toros y toreros. Descripción: litografía de la serie Toros y toreros fechada 10.3.59 XI. Edición limitada del año 1961 por Cercle d'Art París. Medidas sin marco 37x27 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Amadeo Modigliani (Livorno, 1884 - París, 1920). Título: Ritratto di donna. Descripción: reproducción en fotolitografía sobre papel Fabriano perteneciente a una edición limitada de 3000 ejemplares. Ejemplar 2593 de 3000. Editado en 1989. Medidas sin marco 52x36,5 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Pablo Picasso. Título: La danse des banderilles (1954). Descripción: litografía firmada y fechada en plancha sin numerar. Reproducción autorizada por SPADEM. Medidas sin marco 34x42 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Pablo Picasso. Título: Femme au Chapeau. Descripción: litografía firmada y fechada en plancha sin numerar. Medidas sin marco 43x33 cm. Obra en buenas condiciones.
Hilda Fuchs. Linografía "Tejidos bolivianos II". Grabado. Numerada 16/30. Firmada a mano. 2005. 38x21 cm. La huella mide 15x10 cm.
Sergio Laniado. Grabado "Esqueleto". Prueba de artista. Firmado a mano. 1995. Papel Guarro. 70x50 cm
Autor: Arnau Alemany (Barcelona, 1948). Título: sin título. Descripción: grabado firmado y fechado 83 a lápiz por el artista y numerado 8/30. Medidas sin marco 53x38 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Jorge Castillo. Título: Composición con animales. Descripción: Aguafuerte sobre papel Archés firmada a mano y numerada XV/XXV a lápiz. Medidas sin marco 65x45 cm, medidas de la plancha: 32 x 23 cm. Obra en buenas condiciones.
Serigrafía firmada y fechada 1980 a lápiz por el artista. Numerada 31/75. Medidas sin marco 65x50 cm, plancha 50x35 cm. Obra en buenas condiciones. En los años 80, Adrià Lanuza coordinó, y participó, en la edición de carpetas de obra gráfica de artistas, en la que trabajó con Arranz Bravo, Boix, Tharrats,..., en grabado, serigrafía, litografía. Su obra en esa época se acerca a lo que se llamó nueva vanguardia, con Zush, Belmonte o Miralda. Tiene obra en colecciones y museos (colección Fundación La Caixa, Museu Art Modern Catalunya, UNESCO-Paris…). Esta pieza es de la época a la que se refiere el artículo, sobre la obra del artista de la década 70s. En buenas condiciones con dos pequeñas faltas poco perceptibles.
Grabado firmado y fechado 86 a lápiz por la artista. Numerado 119/140. Medidas sin marco 50 cm x 65 cm. Obra en buenas condiciones. Maria Girona participó en los Salones de Octubre 1948-1955, con Tàpies, Cuixart, Todó, Ràfols-Casamada y otros. Forma parte del grupo Els Vuit, influida por Torres-García. Tuvo una beca del gobierno francés 1950-1955, y participó en diversas bienales. Fue más tarde pareja artística y personal de Albert Ràfols-Casamada, influidos por el fauvismo. Compartió lirismo con él, y se distinguió después de Ràfols-Casamada, con su figurativismo. El grabado forma parte de una serie de obras de diversos artistas (Alfaro, Català-Roca, Gudiol, Guinovart, Dalí, Tàpies, Tharrats, Robert Llimós, Cuixart, Amat, Amanda Adams, Hernández Pijuan, Ràfols-Casamada,...), recogidas en el libro 'L'Art per a un projecte històric: homenatge dels artistes catalans al II Congrés Internacional de la Llengua Catalana'. La obra tiene nota grabada, en relación a éste, en relieve en el papel. Maria Girona fundó la escuela de diseño Eina (1967).
Autor: Salvador Dalí (Figueres, 1904-1989). Título: Costa Brava (1971). Descripción: litografía a 5 colores firmada a lápiz y numerado 54/1000. Referencia Catálogo Albert Field, 71-1, página 130. Medidas sin marco 54x64 cm. Obra en buenas condiciones.
Manolo Valdés. Cartel litográfico "Valencia 1909-2009". Firmado en plancha. Con caja de cartón original donde se guardaba. 70x45 cm. Obra en buenas condiciones.
Edición limitada y agotada. Cuaderno Dau al Set – Noviembre 1951 – 8 páginas (dos hojas de 36 cm plegadas), con obras firmadas en plancha de Joan Ponç en cada cara anterior y posterior, y texto de Joan Brossa, cofundador del grupo y la revista de vanguardia Dau al Set (1948). Editor: Art-3 - Aubert Impresor (Girona,1981). Facsímil, a color y con todos los detalles, de este número de la revista dedicado a uno de los primeros referentes de la vanguardia de la posguerra. Este conjunto fácsimil de la mencionada edición (ya agotada), se puede consultar en el MACBA. Del conjunto forman parte, además de todos los números de Dau al Set, obras de artistas como Joan Brossa, Antoni Tàpies, Modest Cuixart, Joan Ponç, Tharrats y otros; todos los números más algunas obras originales: arte catalán contemporáneo / Vanguardias / Dau al Set (1948 – 1956) / MACBA (ver foto). De un ejemplar de esta edición de 1981 proviene este fáscimil, que reproduce todos los detalles, también la calidad del papel original. Medidas: Desplegado: 24,5 cm x 36 cm. Plegado: 24,5 cm x 18 cm. Sin marco.
Autor: Salvador Dalí. Título: Freud (1973). Descripción: litografía sobre papel Archés firmada a lápiz y numerada 847/1000. Referencia catálogo Prestel #1429. Editor Cric SL. Impresor Torrents. Medidas sin marco 90x64 cm. Obra con signos de la edad, manchas de humedad en las esquinas.
Litografía original firmada por Arranz-Bravo (1941 - Oct.2023), y Bartolozzi (1943 - 2009) , ‘AL 1972 Pforzheim’ (1972). A lápiz, y numerada E. A 12/L. De la exposición en la Galería Glauner, en Pforzheim, Alemania - 1972, con edición 150 ejemplares. Dimensiones totales: 74 cm x 55,50 cm. Dimensiones imagen: 65 x 50 cm. En muy buenas condiciones. Sin marco. Acerca de Arranz-Bravo: 'Arranz-Bravo. Desde dentro', escrito por el historiador y crítico de arte Jordi Garrido y publicado por Comanegra, así como la exposición "Arranz-Bravo. Memoria ampliada (1950-2023). Ambos proyectos se retroalimentan para configurar un todo, donde vida y trabajo confluyen. En el libro Arranz-Bravo. memòria expandida (1950-2023)’, repasa los principales momentos de su vida y trayectoria artística, plagados de anécdotas y vivencias con artistas y figuras de talla mundial (Warhol, Hamilton, Dieter Roth, Camilo José Cela, Miró o Dalí). El artículo se publicó el día de su muerte (20.10.23), en la revista de arte 'El Temps de les Arts'. Lo ilustran con la última foto: Arranz-Bravo en su estudio. Fotografía: Jean Marie del Moral. 2021 (la última foto, no incluida). Ambos artistas colaboraron durante algo más de una década. Un ejemplo significativo de su trabajo conjunto es la pintura mural de toda la fábrica Tipell (2000 metros cuadrados, considerada la obra de pop-art más grande de Europa), y la más icónica de España. ‘AL 1972 Pforheim’ corresponde a sus periodos - que junto a otros artistas marcó un punto de inflexión en el arte contemporáneo español, y que podríamos llamar nueva figuración y neo-surrealista, y nuevas transgresiones, y acercamiento al pop-art -, propios de la colaboración de los artistas entre los años 60 y 70, después de su inmersión individual en la abstracción y la experimentación. Posteriormente a su estrecha colaboración, ambos siguieron sus trayectorias.
Reprografía sobre papel blanco, con dimensiones: 69 cm x 49 cm. Sin marco. Firmado en plancha, edición limitada y ocasional vinculada a la exposición de 1977 del artista Josep Maria Subirachs (1927 - 2014) en una Sala de Manresa.
Reprografía acreditada limitada y ocasional, a partir de un dibujo a color original del artista Josep Maria Subirachs (1927 – 2014), parte del fondo de arte del diario Avui. Es parte de una carpeta de 24 reproducciones en diferentes gramajes de artistas de su fondo de arte, en 1995, que se ofreció a suscriptores, y celebraba su propia colección (ver ultimas fotos, de la carpeta, no incluida), y la primera edición digital (1994-1995) de un diario español que ofrecía los contenidos de forma íntegra. Dimensiones (sobre papel blanco): totales, 41 cm x 27,50 cm; imagen: 27 cm x 22 cm. Sin emmarcar. En la parte inferior derecha, del reverso, hay algunas anotaciones sobre el artista, año, obra, edición.
Obra de edición limitada, ocasional. Recreación de la icónica obra-monumento de Subirachs (1927 – 2014) ubicada en el centro de Barcelona. En una reprografía editada por Artur Ramon Editor con ocasión de la salida y presentación. El libro de Lourdes Cirlot se presentó en esta galería con la presencia de la autora y el artista. Papel de calidad, semi-brillante. Dimensiones: 40 x 30 cm. Sin marco. En excelentes condiciones.
Facsímil de la obra de 1905 (1985, firmado en plancha, primera y única edición), en papel Guarro de alto gramaje y calidad, muy ligeramente granulado. ‘Esbozo para Fausto, de Charles Gounod. Acto V, cuadro 1. Gran Teatro del Liceo, 1905' (impreso bajo la imagen). Junyent (1876-1956), pintor simbolista y modernista, y escenógrafo, se formó en la Escola Llotja hasta 1895, trabajó en los talleres de Modest Urgellès, Salvador Alarma y Soler Rovirosa. Marchó a París a trabajar en el taller de un maestro francés, y allí convivió con Nonell, Junyent, Anglada Camarasa y Miquel Utrillo. Emprendió una vuelta al mundo y al volver, expuso en la Sala de La Vanguardia, en la Sala Parés y otras, trabajó en numerosas ocasiones en el Gran Teatro del Liceo, y posteriormente, también con Adrià Gual con su Teatro Íntim. Fue premiado en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 en la sección de pintura, dibujo y grabado. Posteriormente fue coleccionista y mecenas y fue presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona. Tiene obra en el MNAC. Dimensiones: totales: 37 cm v 42 cm, imagen: 23,5 cm x 31 cm. Primera y única edición. Diputación de Barcelona/Institut del Teatre, 1985. Facsímil del fondo documental. Parte de su obra está en el Fondo de arte del Liceo, y en su Archivo histórico, y en el MNAC y otros fondos y colecciones. Última foto: ©Retrato realizado por Ramon Casas, MNAC, Barcelona.
Autor: Antoni Tàpies Puig (Barcelona, 1923-2012) . Título: Huella Barrada. Descripción: litografía sobre papel Archés firmada a lápiz por el artista y numerada 39/75. Se adjunta certificado del editor. Medidas sin marco 66x95 cm. Obra con signos de la edad.
Pareja perfecta. Obras a partir de diseños originales para el Comité Olímpico Internacional, a propuesta del mismo Comité, junto las que se hicieron a algunos otros artistas. Sin enmarcar, numeradas 98 al dorso, ambas. Firmadas tipográficamente en plancha (título y autor). El artista Perico Pastor nos tiene acostumbrados a su trazo firme, también sensible y personal, y a la calidad cromática. En ambas litografías se reconoce su extraordinaria capacidad para el trazo, y el cromatismo, propios del artista. Por ello, y los temas, ambas hacen una pareja de litografías perfecta. Se emitieron también sellos postales con motivo de los Juegos (sellos serie pre-Olímpica VI EDIFIL 3105 y 3106, en catálogo especializado en sellos postales, y el de uso más común para catalogar). Dimensiones: Total: 18,5 x 26 cm. Imagen: 11 x 20,5 cm. En papel blanco de calidad; en perfectas condiciones.
Litografía original firmada por los artistas Eduardo Arranz-Bravo (1941 – 2023), y Rafael Bartolozzi (1943 – 2009), numerada 95/125, a lápiz. Editada en Colección Sala Gaspar, 1973. Ambos conformaron un grupo artístico operativo durante un periodo que va más o menos de 1970 a 1980. La unión entre ambos pintores fue tanto estratégica como plástica, pues cada uno conservó su trayectoria individual, sin perjuicio de las muestras colectivas celebradas bajo el título “Arranz-Bravo y Bartolozzi”. Se les sitúa en el art-pop, neofigurativismo, surrealismo y nuevas vanguardias. En cualquier caso ambos son artistas muy significativos del arte de la segunda mitad del siglo XX. Como obra esencialmente colectiva, su obra más significativa fue la realizada en la fábrica de curtidos Tipel (1971), a pie de autopista (penúltimas fotos; última foto, Eduardo Arranz-Bravo, en su estudio, foto de Pol Masip). Pintada en su totalidad, son 2.000 metros cuadrados de superficie, con colores muy vivos, muy puros, muy “pop”. Obra icónica, considerada por la prensa británica como la obra de art-pop de más grandes dimensiones de Europa. En 2019, la obra fue restaurada por el propio Arranz-Bravo. Litografía en muy buenas condiciones. Total: 74 cm x 55 cm. Imagen: 68 cm x 50 cm, sobre papel blanco de alta calidad. Editada en Colección Sala Gaspar, 1973.
Autor:Acisclo Manzano. Título: Composición . Descripción: Litografia firmada y numerada a mano por el artista. Numerada 9/350 y fechada en 1972. Medidas sin marco 14x14 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Salvador Dalí. Título: Gol. Descripción: litografía firmada en plancha y numerada 212/300. Editada por Spadem e Impresa por J. Torrents con sello seco. Sello de tinta de la Fundación Teatro Museo Dalí de Figueras al dorso. Medidas sin marco 52x73 cm. Obra con signos de la edad.
José Antonio Peláez Ochoa. Serigrafía "Reciclatge". "Reciclaje". Firmada a mano. Numerada 18/100. 50x35 cm. 1996. Papel Guarro de calidad.
Antoni Vila Arrufat. Grabado "Cara femenina". Firmado a mano. Clínica Quirón. 1985. 33x25 cm. Tiene manchas posiblemente de humedad.
Autor: Manolo Valdés. Título:Eva. Descripción: cartel sobre papel litográfico firmado en plancha realizado en tirada limitada para la exposición de Manolo Valdés en 1986 en la galeria Maeght. Medida sin marco 86 x 40,5 cm. Obra en buenas condiciones.
Autor: Joan Hernández Pijuán (Barcelona, 1931-2005). Título: Flor. Descripción: litografía firmada a lápiz por el artista y numerada P.A. Medidas sin marco 50x65 cm. Medidas con marco 65x80 cm. Obra en buenas condiciones.
SubastaReal es un portal de la empresa Open Auctions S.L.
CIF: B66516378
Carrer de La Gleva, 42-44
08006, Barcelona
902014040
info@subastareal.es
Enviado! Tu petición ha sido enviada
Suscríbase a nuestro boletín de noticias y obtenga todas las novedades.